7 abr 2016

Jojo de los 90 - Animación Alucinante

Si tengo que elegir entre una película de animación o una de personas reales, teniendo en cuenta que me conocéis ya un poco, podréis intuir hacia donde me decanto casi siempre. La animación dibujada bien ejecutada (a la vieja usanza sin CGI o con movimiento mínimo de bocas) es una de las pasadas más grandes de la naturaleza. JUAS.

Peliculas como 'Ghost in the Shell', 'Akira', 'Wolf Children' o las obras del estudio Gibli y series como 'Cowboy Bebop' o 'Gurren Laggan' son como ver cuadros en movimiento. Obras de arte de la estética audiovisual, fuera de que el argumento pueda ser más o menos patatero.

http://49.media.tumblr.com/a5487c35ea34b266fe94474b8047c506/tumblr_nwmw0gUlnV1uazugyo1_500.gif

Pegbarians ha comenzado una microserie donde comentará escenas magníficas del arte de la animación y en su primera entrega tenemos el OVA de 'Jojo's Bizarre adventure' de 1993. El colega nos habla de la física de la animación mientras nos cuenta sus corridas mentales con este tipo de escenas, todo esto aderezado con unos monigotes muy simpaticones.

Esperemos que no soñéis mucho con Jojo...


[!] Y ahora toca empezar a verse "Diamond is Unbreakable" (de momento mi parte favorita) que aunque la animación de la serie actual es menos oscura, cierto, tampoco se queda atrás en calidad. Y es ultra fiel al badassismo del manga. Así que, AUPA JOJO!

1 comentario:

  1. Me encantan los viernes de Jojo y sus poses tan varoniles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...