17 sept 2016

Mamakiteru el trazo bastardo de Junji Ito

Lo de disfrazarse de un personaje de una obra, ya sea cómic, película, novela o serie es ya lo más normal del mundo en las ferias nerd, prácticamente ahora te miran hasta mal si no vas haciendo cosplay de algo.
He podido ser testigo de verdaderas obras de arte del maquillaje y la confección incluso aunque si el susodicho disfraz fuera una puñetera parodia, cosas geniales que dan ganas de reproducir hasta que te das cuenta del currazo que dan, pero hoy se me ha roto el alma al conocer este enorme homenaje al indiscutible señor de los cuentos de terror japoneses.

Junji Ito es sin duda un maestro en lo que hace, a mi me tiene cautivado desde hace años, es único macabreizando cualquier situación cuotidiana y llenando las viñetas de fantasmas, caníbales y expresiones desencajadas de pánico (un auténtico ultraje lo de que cancelasen 'Silent HillS' habiendo participado él personalmente en el juego). Pues bien, como todo en esta vida hay gente muy fan también a la obra del maestro Ito y el caso ya más brutal es el de Mamakiteru la chica que se dedica a representar, casi íntegramente, alguna de sus escenas más emblemáticas.

Owwwwwwwwwww, vienes mmmmucho por aquí?

La japonesa combina los momentos más tiernos, donde la podemos ver representando jovialmente una jovencilla con ganas de vivir y soñar, con esa otra escena en la que el tumor craneal comienza a desarrollar ojos y boca asemejandose a la cara de la propietaria. Buen contraste sin duda. No me gustaría nada vivir ni en el país de al lado suyo...

Os dejo los ejemplos que más me han chiflao.
No apto para cardiacos propensos al pete o inundadores de colchón. Qué coño? pasad, pasad.

Alambres de espino múltiple y lanzallamas.
Eso es lo que voy a pedir a los reyes para evitar que esto entre en casa!







La originalidad y el realismo es lo que se suele premiar en el ámbito del cosplay, y tanto lo primero por plasmar obras tan icónicas que nadie hace como la buena ejecución de los mismos hacen de la cosplayer un auténtico torbellino en el mundillo. Que le den a la Jessica "Airbag" Nigri, me dolió que su apellido casi tuviese swag del Bronx, que le voy a hacer.

2 comentarios:

  1. Pos menos mal que no va de Uboa que sino...

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente como el talento humilla a las tetas de Nigri... bue... cualquiera bien disfrazado la humilla...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...