22 mar 2017

New Game Frustration +

Hemos logrado terminar la historia, los títulos de crédito aparecen pero oh oh oh ¿porqué me dejan guardar después de eso?¿porqué empiezo de nuevo con todo lo que ya tenía?¿porqué ahora la más debil de las ratas consigue doblegarme cual esclavo enfermito

Acabamos de entrar en el modo New Game, bitches, donde como no te pongas las pilas vas a pasarlo peor que la primera vez que lograste superar el juego. Ahora no tienes excusa para echale las culpas a terceros por no conocer lo que te espera o que no vayas armamentísticamente preparado. No. Ahora todos se pueden reir de ti.

Ahora el juego va a apuntar donde más jode: directo al puto orgullo mientras se cachondea en tu cara. Disfruta la vuelta a casa!


Sí, aunque parezca mentira, la calavera en tu primera run también llevaba pistola, pero ahora en cambio te deja a 1 de vida y tiene varios cargadores más que incrustarte en el craneo!

4 comentarios:

  1. Nunca he sido muy fan de los "Partida nueva+". Hay juegos que dándote todos los objetos se vuelve un paseo y hasta que no estás cerca del final la cosa no tiene ni un mínimo de interés.

    Otros juegos te hacen jugar un "modo difícil" y todo lo que hacen es más daño... bueh, esto no es más que algo virtualmente difícil. Puedes cometer menos errores, pero el juego en si es idéntico.

    Es cómo coger un Beat em up tipo Streets of Rage y quitarle todos los objetos de salud del juego. Te matarán más y puede que no te lleguen las vidas para acabarte el juego, pero el juego en si es idéntico, y si un jefe no te tocaba antes, ahora tampoco.

    Ahora bien, si hay enemigos extras, nuevos ataques para los jefes, nuevas/más trampas... eso si te hace tener que pensar, es algo nuevo y además parece que los creadores cuidaron el detalle de añadir dificultad mediante mecánicas propias del juego y no mediante "fuerza +5" a todos y olvidarse del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, Blast. No basta con subir la fuerza de los enemigos para que la aventura sea "diferente", porque eso se soluciona con habilidad y control sobre el título. Para que se sienta como un "nuevo comienzo" deben cambiar los puzzles, deben añadirle inteligencia a los malditos jefes, trampas donde no las había, que te haga volver a analizar el juego en profundidad.

      Eliminar
  2. Yo lo he probado algunas veces, y la verdad es que he de decir que tampoco e pareció para tanto. De hecho, las primeras fases casi sentía lástima de los enemigos, ya que me equipaba el armamento más fuerte, y daba igual que fuera más débil que un caracol sin concha, el buffeo que me metían el armamento hacía que pasase por ahí como si tal cosa. Luego sí, la cosa se empezaba a complicar y mucho.

    Aunque yo llevo peor cuando hay enemigos que adquieren alguna habilidad nueva, como las muñecas del Amo de las Marionetas, que en la "segunda vuelta" las cabronas envenenaban, si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen NG+ debe SORPRENDERTE de nuevo. Creo que esa es la frase más importante. La dificultad no se mide solo con la fuerza ni mucho menos, es un factor importante pero para mi creo que es más complicado cuando aplican velocidad al asunto.

      Ponte de nuevo a medir distancias, ponte de nuevo a ver como administrar tus objetos curativos pero eso solo en los enemigos, como bien ha dicho Blast el mundo del nuevo juego debe cambiar de alguna otra forma. Qué se yo, nuevos misterios, parte de la historia fragmentada que solo puedas acceder a ella de alguna forma concreta o trampas que NO ESTABAN PUTO AHÍ Y MÁS CANTIDAD DE ELLAS!!

      Jajajaja tampoco soy fan del NG+, antaño cuando alguien se pasaba un juego, accedía al modo dificil o al que acababas de desbloquear nuevo y santas pascuas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...