12 may. 2017

¿Se podría utilizar la Alquimia?


La Alquimia fue en su día una disciplina derivada de la ciencia que incorporaba corrientes de otros ámbitos como la filosofia, el espiritualismo o el arte entre otros, pero a pesar de que somos muchos los que tenemos el concepto en nuestras cabezas gracias al trasfondo fantástico y misterioso que hemos ido absorbiendo durante décadas proviniente de películas, series, o libros, hay algunas bases y experiencias que dan a entender que los alquimistas estaban en el buen camino.

Ey, no me he vuelto tarumba, no os hablo de aquella memez de moda de crear Homunculos, pues aquella chorrada hizo mermar la producción mundial de huevos, exponenció positivamente la de subnormales e hizo una publicidad nefasta a esta disciplina tan noble.

Soy un firme fan de Fullmetal Alchemist, y antes de que alguien me tire varios yunkes a la cabeza diré que no contemplo la posibilidad de que ningún procedimiento como aparece en la serie vaya a ser real nunca, pero como nos resume Panchoman existen paralelismos con aspectos desarrollados en la actualidad, y esto es fascinante.

[!!!] Sí, damas y cafres, como la comunidad de FMA es tan cauta apenas sube contenido derivado de la serie y cada vez que aparece algo al respecto, que considero digno, no puede faltar por estos lares.

[!!!] WARNING! SPOILERS GOD LVL DE IMAGENES Y TRAMA DE AMBAS SERIES!!!


Pero no acaba aquí la cosa. El compañero Panchoman nos ofrece también la oportunidad de reflexionar con otros conceptos que se tratan en dicha mundo paralelo como son las brutales, y llenas de esperanza, prótesis mecano-biónicas: los automails.


Y para terminar de forma brillante pone sobre la mesa el tema de las quimeras y como existen de verdad en nuestro presente sin necesidad de experimentación forzada. Y no, no se refiere ni a los maxibon ni a los adorables ornitorrincos, sino al quimerismo humano expontaneo o la combinación de ADN viable entre sujetos de distintas especies con objetivos quirúrgicos.


Ahhhh♥ como echaba en falta meter contenido de mi serie estrella! Menudo gozo!
Oh y próximamente el Live-ActMMMMIERDAAA!!!

1 comentario:

  1. Realmente la alquimia cuando comenzó, en la época medieval, de incultura e ingorancia, era lo más parecido a una disciplina como la química que existía. Casi todos los que se dedicaban a esta disciplina tenían varios objetivos generales comunes y extravagantes, como la transmutación de cualquier metal en oro, el conseguir la piedra filosofal, u obtener el éter. No obtuvieron ninguna de esas cosas, pero descubrieron otras cosas, como por ejemplo el fósforo.

    Parte de todo ese halo de misterio y conocimiento muchas veces prohibido provienen de que, en la época del auge de la alquimia, también estaba en auge la Santa Inquisición, y había que tener muchísimo cuidado con lo que se hacía, ya que a la mínima te tachaban de brujo y a la hoguera o similar.

    Dicho lo cual, este anime ya lo he oído varias veces, y lo cierto es que le tengo ganas. A ver si en verano logro hacerme con un poco de tiempo y lo veo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...