7 jul 2017

Battle Stadium D.O.N'T

Llega el momento en la época de cada consola que se te plantea el dilema del pirateo, todos esos títulos que te incitan con voces melosas que lo hagas para dar más rienda suelta a tu máquina, y somos muchos los que caemos cuando el bolsillo no da más de si o tus medios para obtener títulos guays son excasos. Al menos esta práctica te permite ampliar fronteras con costes mínimos, pero con riesgos para la integridad mental.

Durante la era de Ps2 (+/-2003) había una tremenda hiperpoblación de juegos triples A, ultraglorificados, experimentales, minijueguiles etc pero como yo estaba que no cagaba con los mangas, y la segunda de sony ya la tenía bucanera perdida, comencé a trastear con el Emule y buscar títulos oriundos del lejano japón con una cantera videojueguil increible que ningún chaval del oeste podía llegar ni a imaginar. Gracias a esta práctica conocí muy tempranamente el principio de 'Disgaea' (con el que me di cuenta que el idioma ideográfico era un auténtico muro insuperable para jugar a aventuras de rol), desarrollé mi amor por el 'Katamary Damacy', de rebote descubrí el 'Chulip' o el por el aquel entonces extrañísimo título para europa sobre Vento Aureo. Cosas que tiene el probar casi sin criterio.

¿Cómo podia pensar yo que, juntando tres sagas en auge tan conocidas e idolatradas como las tenía yo, publicarían un juego tan putamente insultante para el kokoro? Si sois espabiladetes, ya habréis leido como se llama el post de hoy.

No haré el chiste homófobo de los brillitos... shhhhit...

'Battle Stadium D.O.N' fue un experimento para que los fanboyers jovenes, como era yo en ese momento, nos volviesemos locos vendiendo toda la chele acumulada posible, porque todos sabíamos que un buen lefazo concentrado valía su peso en oro. Obviamente hablo en el caso de japón, porque excepto para algunos freaks leveleados dispersos por el resto del mundo que vimos gloriosamente nacer los fansubs del anime, el mundo seguía encumbrando las pocas sagas que les llegaban con cuentagotas como 'Evanputelion'. JUAS.

La cuestión esque DON empezaba por todo lo alto


...pero la nariz ya te comenzaba a picar con ese aire tan dominguero desenfadado o los power ups ¿galleta? que mostraban nada más empezar. Bueno, no era la mejor intro que había visto en un juego de peleas ni en un juego basado en un manga, pero eso no significaba que el resultado final fuese una basura infame, no?

Joder, que juntaba el universo de los piratas, el de los ninja y el de los eummm aliens rubios como protas, las posibilidades para hacer algo mal con dicho material era prácticamente nulo, pues bien, no se como lo hicieron pero lo consiguieron.

Para empezar por algún sitio, el titulete disponía de un modo arcade de cuatro fases, un modo pelea todos contra todos, unas opciones y lo relevante queda ahí. Nada más que eso. Imagino que siendo como eran tres franquicias tan reconocidas no les hacía falta nada más para tener unas ventas adecuadas, sacaban cada año en japón de cada una de ellas 2 o 3 juegos de media así que esto solo fue un comprobar a ver si cuajaba algo con un juego muy random. Los costes para producir mierda hacen daño, pero si lo hacen con mucha fuerza pueden producir prolapsos muy chungos, por eso mismo intentaron que no solo la gente se enganchase a él por sus personajes sino tambien por su estética de juego a lo saga 'Smash Bros', era un win-win clarísimo en toda regla.

Ahora, con tantas ostias manga la sangre estaría asegu- ah, que no había sangre. Bueno pero seguro que la ropa acababa destrozadísima porqu- hmm, que tampoco, no? ni siquiera los escenarios, vaya me estoy enbajonando un pocu. Bueno ¿qué más da? al menos disfrutaríamos de las peleas entre todos estos heroes matándose y- ¿¿¿¿qué puto demonios son esas bolitas?????

Fue grave, qué queréis que os diga. La mecánica SSB habría cuajado muy bien su hubiesen habido vidas o haberse invetado algún tipo de medidor tipo porcentual para medir la entereza de cada jugador, pero lo mejor que se les pasó por la cabeza fue hacer batallas por bolas de colores, algo así como el modo monedas del SSB Melee pero con el que te hacía desconectarte más, si era posible, de los combates tochísimos dentro de los manga. Y no, no me vengais que eran bolas de energía o alguna memez por el estilo: desentonaban más que un payaso en un entierro (un entierro no de payasos, ojo).

Las ballpoint, o como queráis llamar a este invento infame, formaban parte de un todo para los combatientes que estaban dándose de ostias. Quiero decir con esto que todos ellos compartían un total de bolas y esto se medía con un indicador común, en forma de linea, que iba mermando o aumentando según el personaje que perdía o conseguía bolas. Finalmente quien terminaba al final de la linea era un indicativo de haberse quedado sin bolas y por tanto era un inutil ya en el combate se le había terminado el chollo de jugar manqueando, cuando todos los personajes menos uno se quedaban sin bolas (juas) el ganador era el que había recogido más.

Es algo lioso de explicar, pero si lo veis con vuestros propios ojos comprenderéis hasta donde llega la capullez de las malditas bolas de chikipark:


Pero toca el momento de que brille el juego! Hay hasta 20 personajes jugables! Incluso más que el SFV, pero nuevamente les dió la embolia multitudinaria cuando los escogieron. 6 de la saga Naruto, 6 de la saga One Piece y 8 de la saga DBZ todos ellos principalísimos y sin sorpresas. Por lo que os podréis hacer a la idea de cuales son si conoceis un mínimo las historias.

"-Vengo a po' pelea, bandido"
De entre todos ellos meten a 4 "antiheroes": a Gaara, el "quiero a mi mami" de las arenas; a los tres némesis principales de la serie Z incluyendo al chicle gordo y no al enano diablesco; y punto, nada por lo que hace a OP. Vale que haber metido a Cocodrilo habría repetido algún tipo de esteriotipos entre los jugadores (cosa que en los sayajin no pasa, verdad?) y vale que la serie estaba comenzando como aquel que dice, pero no incluir a Buggy ¡solo al puto Buggy! me hace volver a pensar que el juego se hizo muy a desgana y con objetivos fanboyers casuals. Que es un secundón, lo sé, pero la gracia que nos ha ofrecido Oda todos estos años es demostrarnos que incluso los secundones tienen papeles importantes en su historia, y más el PUTO BUGGY, que le habría dado la nota de humor a esta pestilencia hecha disco.

Bueno, entonces tenemos modos de juego casi inexistentes, personajes básicos que no ofrecen ningún momento de esos de "Uaaaalah, inesperado!" y batallas chikiparqueras que consisten en ver quien recoge más pelotitas ¿se salva algo a mi parecer?

Podría advertir un intento de meter diversidad entre los escenarios, pero excepto el de Skypiea de OP todos los demás son más de los mismo visto, ya por entonces, en trescientos juegos de cada manga. Aunque el escenario del Valle del Fin de Naruto sigue emocionandome por más veces que lo vea repetirse en los juegos. Vaya, he dicho algo bueno? Solo es un recuerdo silenciado, el juego sigue siendo mucha peste para la generación de Ps2 y GC.


►Cosas que habrían hecho (quizas) mejorar el juego?                

Para empezar, si DBZ estaba ya de capa caida por aquel entonces ¿porqué repetir con lo mismo? ah, está clarinete, no iban a dejar de hacer juegos de DBZ, así que algo más de publicidad no nunca viene mal del todo.


Siendo como estaba Bleach en expansión también, el tercer shonen más importante de aquella época de la Jump, ¿qué cojones les impidió sustituir DBZ por esta?¿que los protas llevaban espaditas? no me vengáis con mandangas, además al menos habrían metido a dos mujeres más que hubiesen dado algo de variedad en el campazo de nabos. Habrían sido igual de casualísticas Rukia e Inoue, y casi nadie dejaría de elegir a los superprotas por ponerse a luchar con ellas, pero al menos que la opción puto estuviese.

Aunque con el cambio de serie no solucionaría toda esa vagancia que desprende, Bleach, ostias. Battle Stadium B.O.N!!!!!

Y obviamente no pienso decir nada más sobre esas malditas pelotitas rojas.... debería haber algún fanart guapo que ridiculizase esa solemne mierda digna de recordar.


►Alternativazas                                                                       

JUAS. Más fácil no puede ser: cualquier cosa.
Pero si hay que especificar, y conociéndome un poco sabréis de inmediato cual voy a mencionar. Al poco tiempo apareció para la DS el increible juego de aire pixelado 'Jump Ultimate Stars' segundo título crossover en el que recogian a decenas de personajes del universo de la revista japonesa y no solo actual, sino que daban lecciones de historia comiquera.

Que en el 2006 en un cartuchete metiesen la saga Yu-Yu Hakusho, Bobobo, Kochikame, Megami Neuro, Shaman King, Slum Dunk o el badassisimo Jojo Bizarre Adventure además de los hablados aquí hoy, que no podian faltar, entre otras muchos mangas, es el mejor crossover manga que ha parido padre hasta el día de hoy. Porque el J-Stars de Playstation se quedó cojísimo...

Teneis una rom hackeada con el juego traducido al español y emuladores de DS a puñaos por internet. Si no lo gozais es porque no queréis, lloriqueos los justos y cuando muera alguien.

Otra opción es algún Mugen de esos tochísimos con todos los personajes que se te puedan venir a la cabeza, incluso la esponja de tu baño o el verdulero paquistano aquel tan majo.


Nada más por hoy. Sed (buooooorgh!) felices y probad el D.O.N'T

2 comentarios:

  1. "las posibilidades para hacer algo mal con dicho material era prácticamente nulo". No se por qué, pero siempre que aparece un material al mercado, ya sea de juegos, música, serie, cine, etc., en el cual se puede afirmar eso, hay un 75% de probabilidades que sea una de las mayores decepciones paridas por la humanidad.

    La verdad es que tras ver el vídeo, me ha parecido un SSB solo que con otros personajes.

    Respecto al Jump Ultimate Stars, si no lo juego, en mi caso es porque lo desconocía XD. Es la primera vez que lo veo, y eso que me he pateado 4shared y emuparadise bastante en busca de títulos raros, pero es lo que tiene que la DS sea como la versión en consola portátil de Steam: da igual cuantos juegos hayas descargado y probado, seguro que todavía te quedan muchos. Y eso que ya no sacan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAS. Cierto. El que algo se vaya a la mierda no es nunca con probabilidad 0% y mucho menos si la gente espera GRANDES COSAS DE ALGO EN CONCRETO. En esa ocasión, por leyes físicofrikis que desconozco, se incrementa la probabilidad enormemente.

      Y ya tardas en pasarte el JUS de DS en completo castellano/ingles!! No es más que un SSB de personajes manga pero bien llevado. Aunque sabiendo la lista de tus "pendientes" será mejor que lo añadas a tu cola, porque en lo personal engancha mucho y pica demasiado para dejarlo a medias. Al menos no es DEMASIADO largo, pero sí con mucho contenido extra, entre personajes y mundos ocultos, leveleo de personajes etc

      Dale duro.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...