8 oct. 2017

¿Qué ha pasado con Dante's Purgatory?

Durante la anterior generación de videojuegos (la que englobó los años desde 2005 hasta 2012 más o menos) hubieron muchos menos videojuegos que me llegasen a calar hondo y cada vez que hablaba del poderío de 'Dante's Inferno' siempre salía el Sonyer de turno que lo desmerecía por ser un hack n slash que bebía su inspiración directamente de una de sus franquicias que más pasta le había dado a la compañía en los últimos años. Pero hubo muchos otros que, dejaron a un lado su fanboyismo recalcitrante, y vieron y apreciaron el juego como una obra de culto incluso superior al intocable 'God of War'. En un año me lo pasé 5 veces, solo digo eso xD.

Los que nos encantó deseabamos adentrarnos más en el mundo creado por Aliglieri hecho videojuego por Visceral Games. Acabamos la aventura y escuchamos mencionar a Lucifer hablar de los tres reinos que podrían gobernar juntos, se nos erizó la piel; vimos el monte Purgatorio delante de nuestras empelotadas narices en el video final, la boca se nos desencajó; apareció el cliffhanger seguido por un continuará... ya está, a la mierda con todo. Nuestras pezuñacas destrozaron el mando y la deshidratación llegó por un largo llanto de alegría.
Teníamos secuela a la vista, y posiblemente trilogía.


¿Qué pasó luego? Llegó un DLC en plan coliseo, luego un port que te hacía morderte la lengua y sangrar como un gorrino para no echarle mierdas al titulazo (algo muy malo muy malo en serio), luego un OVA animado hecho a cachos por varios artistas que se dedicaba a mostrarte como era el infierno como si de un escaparate se tratase y finalmente, nada.

Se sabe que en 2011 Joshua Rubin, el que fue escritor del script de la segunda parte de Assassin's Creed y jefe guionista de los Telltale Games, fue el elegido para escribir una historia que tenía todas las papeletas para ser la secuela del juego que tratamos hoy, pero fueron todo especulaciones y no se llegó a hablar más del tema. 

Mucho después, un usuario de twitter que llegó a la fama por anunciar filtraciones que llegaron a ser reales, Shinobi602, mencionó a 'Dante's Inferno' para mal, pues su secuela que había estado en desarrollo se canceló por motivos que desconocía, posiblemente EA tenía otros proyectos-estafa económicamente más suculentos, ya sabemos como son, por lo que muchos nos hemos quedado sin la tercera parte de Alice y la malditamente badass ascención de Dante a los cielos.
Yo os maldigo por ello.

Más tweets de este usuario mencionaban que la nueva aventura de Dante incluiría un sistema de escalado como el visto en el gremio de asesinos y que lucharía contra ángeles, como si de Bayonetta se tratase. Eso. Tú haznos crecer los dientes más, cabrón.

Van para 8 años ya la ausencia de Dante y parece que lo único que podemos esperar los fans es que EA haga un cutreport para Steam con fallos y sin logros para cerrarnos la boca y mantener las ascuas del odio sacacuartos vivas. Solo espero que alguien compre los derechos, que lo pete y que a EA se le llene la boca de esputo purulento y se ahogue con su Fifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...