20 nov 2017

Pe-pe-pero es que es CANON!


►No se quienes son los encargados de catalogar algo de "canónico" o no, imagino que será parte del trabajo no declarado de un autor. Aunque no siempre es así.

Se han dado casos, que por el silencio del mismo, han tenido que ser los fans los que interpretaran y pusieran a juicio lo que se considera legítimo para una obra o no. Cosa que a posteriori podría desmentirse o incorporarse a la historia como canon si los creadores lo veían factible, bien encajado, o no les apetecía mucho resolver esta encrucijada.
Curioso mecanismo este.

2 comentarios:

  1. Qué es canon y que no. Ese tema por el que pueden correr ríos de tinta de todas las clases de forma bastante ridícula.

    En mi opinión, cualquier cosa publicada por el/los autor/es de algo, a no ser que especifiquen lo contrario, es canon, mientras que todo lo ajeno no es canónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, es lo mismo que pienso yo, pero luego viene el autor de turno que crea cosas, la gente se hace fan de esas cosas y aparece años despues diciendo "eh eh eh no os emocionéis, que eso no tiene ninguna relevancia en la historia. Es como si no existiera. NO ES CANON" y te revienta por dentro.

      Es dificil saber si algo es o no es canónico si no se advierte de lo contrario, y creo que es una trampa bastante bien hecha porque juega con los sentimientos de los fans y genera rifirafes entre la comunidad para que se hable más del tema, creando polaridades, intereses y en menor medida repudias.

      Uffff

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...