27 ene. 2012

ToCaYoS - Jack's

Un nombre con fuerza, un nombre que denota coraje y astucia, un nombre que cualquier espeleólogo desearía xD Ese es Jack, nombre típico americano donde los haya y broche de calidad para algunos personajes que lo portan con gran maestría!!!
Este es el nuevo TOCAYOS amigos!

[!!!] NUEVA ADVERTENCIA - SE ACERCAN SPOILERS [!]
18 Componentes en Jack's


Capitán Jack Sparrow - Piratas del Caribe
Necesario en un navío: "Fregonas, montañas y montañas de Ron... y un billar"
Precio por su cabeza: 90 piezas de Oro (maldito `W´ muajajaja)

[!] ¿Quien no reconoce un autentico pirata cuando está ante él/ella?
El pirata más reconocido de esta década, a parte de Luffy y su tripulación, es el protagonista de una de las sagas más emblemáticas de Disney (a parte de meterles dinero en la hucha xD) y que fue inspirada por la atracción del mismo nombre que se puede visitar en Disneyland.
Ha manejado tantísima pasta que no se ve el final de su historia (ni aún llegando al fin del mundo descansan)

Sparrow hace su primera aparición llegando a la isla de Port Royal, una colonia inglesa en las islas caribe - se supone xD, donde llega a bordo de un bote a medio hundir y que se libra por los pelos. En esa misma isla se encuentran los demás protagonistas de la historia de PdC. Will Turner y Elisabeth Swann amigos de toda la vida al haber rescatado a Will a la deriva en la travesía de inglaterra a Port Royal de la familia de esta.
"Why the Rum gone!?"

En la actualidad el padre de Elisabeth es governador y Will herrero en la ciudad. Ella sigue guardando el medallón que portaba Will el día que se conocieron, un medallón pirata.

El governador, queriendo que su hija se case con el comodoro James Norrington y pidiéndole matrimonio este, hace que Elisabeth se desmaye y caiga al mar con la desdicha de encontrarse a Jack con su nuevo barquito el cual la salva de ahogarse.

Identifican al capitán Sparrow como un pirata en busca y captura y lo intentan detener, pero con su gran persuasión y artes en marear a las personas consigue pillar desprevenida a Swann cogiéndola como rehén. En la huida de la ciudad terminan en la forja de Will que le mete un repaso a Jack siendo finalmente capturado por la guardia en metido en un calabozo.

Esa misma noche (le suena la campana a Sparrow xD) en invadida la ciudad por piratas a las ordenes del capitán Barbossa quien va detras de Elisabeth y su... medallón.
Es llevada a presencia de Barbossa gracias al derecho pirata de "parlamento" (con suerte se había estudiado ese tema la noche anterior xD) y le propone, al ver qué es lo que quiere, el cambio del medallón por retirar el asalto a Port Royal.
Barbossa acepta. Pero se lleva a la mujer consigo xD

Will que sabe lo que ha pasado va a buscar ayuda para ir tras los secuestradores y convence a Jack para que se una en el rescate..
Armarán un batallón pirata conseguido por Joshamee Gibbs en la isla Tortuga y Will descubrirá que Sparrow era propietario del barco tripulado por Barbossa, el Perla Negra, pero que se lo arrebató dejandolo en una isla desierta. Para colmo también revivirá sus antiguas raices cuando Jack le cuenta que su padre William Turner "Bill el botas"  fue camarada suyo, un pirata fuera de lo común.

Deadpool es el único que conoce el paradero habitual de Jack

 ___________________________________

[!] Y para qué desvelaros más? xD mirad la pelicula y si os gusta por algún aspecto (ambientación, personajes femmmeninos♀, chistes piratas o la actuación de Sparrow) podeis seguir con las tres siguientes XD (actualmente en 2012)
---


"Imbeciles, existo desde hace milenios. Es imposible que comprendais qué es lo que soy"
Jack of Blades - Fable (Xbox)
Origen: ???
Creencias: El todopoderoso "Capcha"

Él. El indiscutible amo de Albion antes de ser derrotado por el Heroe de Fable. Se le hacía llamar el maestro de la fuerza, de las técnicas y de la voluntad. En la historia se dice que Jack ya era un ser antiguo cuando los humanos nacieron en el mundo y que provenía del mundo sin nombre y del vacío. La mascara que porta es un artefacto de posesión de cuerpos y nunca se supo su verdadera identidad "humana".

Segun un cuento popular de Albión se sabe que provino del vacío junto con Queen of Blades y Knight of Blades. Los constituyentes de la llamada "Corte". Obligaron a la poblacion del país a reverenciarlos con terribles resultados. La primera vez que los hombres se negaron a obedecer redujeron Albion a cenizas hasta que la tierra se volviera estéril y negra y los cielos se colmaran de humo. La segunda negativa hizo que levantaran los mares e inundaran las tierras. La última vez que demandaron lealtad y culto a su figura pronunciaron su deseo de traer paz al mundo, pero una vez más los humanos se negaron y la Corte retorció sus mentes hasta volverlos locos. Finalmente los habitantes se postraron ante ellos.

Relatos referentes a William Black, el mayor Heroe que jamas haya existido, dicen que fue transportado de Albion al Vacío por el interes que tenía Jack of Blades de esclavizarlo. Black no se dió por vencido y consiguio escapar llevandose consigo la espada de Jack. La Espada de Aeon. Posteriormente se volverían a encontrar con fatídico resultado para Jack pues William consiguio derrotarle. Aun así su alma se mantendría en este mundo dentro de su máscara y se perdería por el paso de los siglos.

A partir de aquí comienza la épica historia de Fable donde un Jack reconstituido volvería para exigir su trono en la tierra ante los herederos de aquellos que sometieron.

"-Los Dioses y Demonios a los que temeis y adorais
no tienen ni punto de comparación conmigo"
---


♪This is Halloween ♫
Jack-O-Lantern
Detesta ante todo: las Divinidades
Dulce: Vegetales caramelizados.

Personaje del folklore Irlandes y de Gran Bretaña fue posteriormente adaptado a la cultura Americana y sus leyendas. En origen podemos decir que es el inspirador de la festividad de Halloween que ronda principios de siglo XIX.

Existen muchas versiones en relacion a su terrible historia. La más conocida es la que presenta a Jack como un ladron, un día se le ocurrió robar a unos aldeanos y darse a la fuga. Los aldeanos encolerizaron y salieron tras de él. Jack se encontraba cada vez más y más cansado y veía una situación bastante desfavorable cuando de repente se alzó ante él el Diablo. Este le dijo que era hora de que se diese por vencido, que su destino era morir ahi pero Jack tentó al Diablo diciendole que esos que le perseguian eran adoradores de Dios y que su acto de urto no era ni mucho menos peor comparable a la lealtad hacia él. Le propuso que los castigara por ello. Que se transformara en un tesoro de tal calibre que saldara sus cuentas con ellos, así cuando lo tuvieran y por arte de magia desapareciera se mataran entre ellos. Al diablo no le parecio mala idea y aceptó convirtiendose en una moneda de plata purísima que Jack se colocó en el bolsillo. Pero dentro de aquel bolsillo no era lo único que tenía. Una Cruz hizo compañia al Diablo despojandolo de poder para escapar. Una vez puesto a salvo de los aldeanos por merito propio, Jack le dijo al Diablo que no saldría de su bolsillo a no ser que le hiciera la promesa de nunca jamas llevarse su alma con él al infierno.

Al Diablo no le quedó otra salida que aceptar.

A veces le da por echar una pelea contra alguien xD
Pasaron los años y Jack falleció. Pero sus actos durante la vida no le permitieron entrar en el paraiso. Y el Diablo, con despojo y venganza, le recordó aquel trato que habían hecho hacía ya mucho tiempo por lo que también se quedó en las puertas del infierno sin poder pasar. Jack permaneció en la tierra vagando sin rumbo ni horientación pero el señor de los infiernos (para mofarse aun más de él) le concedió una pequeña brasa del inframundo con la que podría ver en la oscuridad que le rodearía ahora. El apesadumbrado espiritu lo aceptó colocandolo dentro de un nabo hueco que le serviría como linterna y comenzó la busqueda sin fin de un lugar apacible donde descansar en paz.

[!] Un dato curioso es que a la llama de este Jack se la relaciona con el Fuego Fatuo (en ingles will-o’-the-wisp) por lo que se dice que podría rondar los cementerios.
---



Jack Skeleton - Pesadillas antes de Navidad
Villancico: "Santa Clavos, Santa Clavos, viejo desgraciado" ♫
Archienemiga: La novia cadaver - "Ha dañado mucho a mi favoritismo"

Puedo decir que es, a la larga, mi personaje de este Tocayos favorito. Podría incluso decir que es mi personaje por excelencia del universo fantástico y que mi fanatismo por su película no tiene límites. Si! Lo admito!!! Jack eres todo un ejemplo xDD Hurra! Hurra!! Huurra!!!

Jack Skeleton podríamos decir que es una variación de la historia de Jack-O-candle. Tambien lo llaman el "rey calabaza" por lo que en esencia es el mismo personaje. Pero nunca se le ha considerado así.

Es el mandamás de la Ciudad de Halloween que existe en una dimensión paralela a la nuestra. Se encaraga junto con el resto de habitantes de la ciudad de la festividad de Halloween. Se desviven por ella, aunque no se sabe muy bien la procedencia y la aficion de la población por la fiesta. Almas errantes posiblemente.
"Sorprendido, verdad? Eso es normal!"
Su historia narra su desesperación y vacío. Su vida es halloween pero siente que le falta algo dentro de él. Un día se adentra en el bosque que está cerca de la ciudad y comienza a caminar, junto a su perro Zero, sin ningún rumbo.

Solo para pensar.

Se abstrae tanto que llega a lo más profundo del bosque. A un claro donde nunca nádie había estado (o no había constancia de ello) en él siete arboles con figuras "extrañas" que Jack nunca había visto empleaban todo el tronco de los siete.

El esqueleto le llamó la atención uno en especial. Uno con un abeto pintado con cientos de colores. Al darse cuenta que era una puerta la abrió y terminó transportado, por los gélidos vientos del norte, a la Ciudad de la Navidad.

...mientras tanto en la Ciudad de Halloween, todo el mundo busca a Jack sin descanso, en especial Sally la "muñeca rota". Pero Jack está encantado en el lugar al que ha caido.

Cuando vuelve a su hogar, Jack se pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su torre investigando el suceso conocido
como "Navidad" hasta que un día pone de manifiesto la propuesta en la asamblea del pueblo (con una simpática canción de las que no faltan en esta película ^^) de que ese año la Navidad correrá a cargo de los habitantes de Halloween. Entusiasmados todos comienzan los preparativos para las proximas fiestas! 

En el transcurso de los preparativos, el esqueleto alegre les dice a los chicos de Oogie Boogie: Lock Shock y Barrel que encuentren al jefe de la Navidad... un tal Santa Clavos (xD) Sally se encarga del traje rojo y blanco para Jack además de advertirle sobre una premoniciónno muy buena sobre lo que va a pasar. Los niños consigues hacerse con el regordete y lo traen a presencia de Jack (no lo hace con mala intención, de verdad que le interesa ocuparse de la fiesta) y le propone que se tome unas vacaciones. Que año tras año un trabajo tan atrajeado para un solo abuelete no es bueno.
Y yo Jack! El rey del Mal!!

Jack surca los cielos del mundo real llevando los regalos y el espíritu de una Navidad algo macabra, violenta y no muy aceptada por la gente. Y es que los habitantes de Halloween no han comprendido del todo lo que significa la Navidad. Las autoridades advierten que hay un falso Santa Claus (menos mal que aciertan con el nombre xD) destrozando el espíritu Navideño por donde pasa por eso deciden derribar al falso Santa de los cielos.
Jack parece que comprende entonces que hay algo que no ha hecho bien (xD) y es que quitarle el trabajo y a un abuelete no está bien xDDD bueno, y además que la Navidad no era su ambito más sobresaliente en él. Es hijo de Halloween y Halloween es su vida y destino. Vuelve corriendo a su ciudad para que Santa pueda remediar aquella horrible noche en el mundo causado por él. Pero Santa ha sido conducido a la guarida del peor espectro de la ciudad de Halloween: Oogie Boogie quien se divierte con él haciéndole todo tipo de juegos de hazar para hacerle daño. Sally que sabía donde estaba fue a rescatarlo, pero terminó siendo parte de su espectáculo.
El esqueleto consigue rescatarlos y llegar a tiempo para que Santa pueda remediar el empastre que han hecho con la Navidad. Puede que los entes detras de esas puertas solo sean eficaces con lo suyo (ya hemos visto los resultados) así que esperemos no haya más incidentes festivos xDDDD

Al final Sally y Jack consiguen estar a solas y, de nuevo con otra maravillosa canción, se declaran el cariño mutuo que se tienen ♥
_________________________________________________________________________________


A parte de su aventura en 1993, Jack Skeleton como personaje de altísima carisma y aceptación entre Animeros (con esto me refiero a los que les gusta la animación xD) que es, se le ha podido ver en varias ocasiones. En el 2005 en el juego de PADN: LA VENGANZA DE OOGIE él cual no tengo ninguna noción para la crítica porque nunca jugué. Pero yo tengo el dicho de: "si es de CAPCOM, mola" y no me suelo equivocar con esta tesitura xD así que si alguien sabe algo que no dude en comentárnoslo.

Y como no hablar de su aparición en Kingdom Hearts!? Pertenece al universo Disney (con todas sus ventajas e inconvenientes -_-") así que no era de extrañar que apareciese en este pedazo de saga que recopila lo mejorcito de la historia de la compañía. No quiero enrollarme mucho con el tema KH ya que no va de esto el post, así que solo decir que apareció (si mal no recuerdo) en la primera y segunda entrega y en Chains of memories para GBA. Todos ellos una delicia para los que no lo hayáis comprobado todavía. A que esperáis? mientras más tardéis la saga crece y crece y la historia no deja de enrevesarse... por lo que os conviene cojerla lo antes posible xDD Nada más que añadir!
---


"I gonna need more rope" xD
Candle Jack - Freakazoid
Familiar conocido: El hombre del saco
Predilección por: los sitios oscuros y cerrados 

La representacion que le quiso dar la warner bros al ser popular conocido como "Boogie-man" fue bautizado con el nombre de Candle Jack. Solamente ha hecho aparición en un capítulo, que yo sepa, de la serie Freakazoid (Fenomenoide conocido en español) y dejaba que desear bastante... pero era un show humorístico, por lo que no podemos ser muy duros con él.
Su función es la de raptar a todo aquel que pronuncie su nombre y llevarselo a un lugar donde nadie pueda encontrarlo nunca. Como aquel mito urbano de pronunciar tres veces el nombre de una "tal" mujer a oscuras delante de un espejo. Se dedicó a causar el caos en un campamento de crios por la noche.

"-Que vas a hacer con nosotros?"
"-No lo se. Nunca había atrapado a tanta gente de golpe. No sois muy espabilados, verdad?"
"-Que quieres decir con eso? ¬¬"
-"No, no, nada"

No hay mucho que decir en cuanto a este personaje. Aunque haya tenido una parición tan escasísima parece que entre los aficionados a la serie se tiene un buen recuerdo de él. Yo descubrí la serie por casualidad (me dí cuenta que era el mismo dibujante que hizo los dibujos animados de Batman y me interesé un poco más) 
---



Bojack - Dragon Ball Z
Juicio: Destinado a permanecer sellado por la seguridad del universo
Estacion del año: Verano - le gusta uranizarse

Despues de que Goku diese su vida (una vez más) para que el sistema solar estuviese a salvo de la amenaza de Célula, el pequeño planeta de Kaito, el dios de la galaxia Norte, fue destruído dejando el camino de la serpiente sin ningún sitio donde llegar... xD

Lo peor no fue eso, sinó que ese planeta formaba parte del sello que mantenía a raya a una especie alienigena que se suponía no debía ser liberada jamas. Una vez roto uno de los pilares de ese sello ya podían campar por donde quisieran ellos y se fueron (como todos hacen) a la fuente de poder más grande del universo. La tierra.

Mientras tanto, el planeta Tierra pasaba una época de augurio y paz despues de vencer a Célula y los sayajins y los demás pasaban el tiempo libre como ellos mejor saben hacer. En otro torneo de artes marciales, esta vez algo más tegnologizado de lo normal y también truncado por estos aliens que se unen a la fiesta.


 El equipo compuesto por Bujin, Zangya, Bido y Kogu son los mandados por la verdadera amenaza, Bojack. Se les hace llamar los "guerreros de plata" (sin a día de hoy yo saber por qué) y son una raza no muy diferentes a los sayajins. Tienen su estado de combate normal y uno más elevado donde aclaran su piel y les crece y oscurece el pelo .

[!] Al menos despues de c-18 se permitieron el lujo de diseñar la segunda y última enemiga de toda la saga Dragon ball. Por eso es que Zangya tiene tantos seguidores como la androide (me incluyo!)

 Despues de no mucho rato, los terrestres comprenden que no pueden con ellos. Pero Gohan está en racha despues de lo de Célula por lo que se entusiasma de nuevo al recibir un mensaje telekinético de su padre y consigue vencerlos a todos en un abrir y cerrar de ojos. No podemos culparles por la velocidad de la batalla. Son solo personajes de una película. No dan para mucho más xD
---





Jak - Jak & Daxter (PlayStation 2)
Artillería elegida: Pesada
Se quedó con ganas de: Salir antes en una consola y no servir de segundo plato.

En un remoto universo donde el legado de los ancestros, conocidos como precursores, controla el presente, un anciano sabio llamado Samos tiene la confianza que alguna de las respuestas más esenciales del futuro correrán a cargo de unos chicos de su isla. Jak y Daxter son los mejores amigos que se pudieran encontrar pero les gusta meter el morro donde no les llama y se adentran en una isla que el anciano les advirtió severamente que no fueran. 

En la isla Misty son testigos de una reunión bastante anómala y al ser descubiertos son atacados por la especie más violenta de la zona, los Lurkers. Consiguen escapar pero de vuelta a la barca que les debería llevar de vuelta a la aldea de Sandover se topan con un pozo de Eco Oscuro - el Eco es la sustancia de donde se extraen los recursos de ese lugar existiendo de diversos colores - y un artefacto que en contacto con Jak reacciona. Un Lurker aparece de repente y Jak sin pensarlo le dispara con el aparatejo precursor pero el retroceso hace que se golpee con Daxter y este caiga al pozo de eco oscuro (?)

El resultado de este accidente tan tonto es que la vida de Daxter no volverá a ser como antes. Resulta que sufre una mutación por el eco oscuro que le convierte en esta especie de comadreja (?) xD ideal para el transporte, eso si xDDD

Vuelven a la aldea y tras comentarles todo lo ocurrido a Samos para buscar la solucion de pelos de Daxter xD este les dice que solo el sabio del eco oscuro podría hacer algo al respecto. Por lo que el objetivo principal de las siguientes cruzadas de estos dos colegas será retornar a Daxter a su estado normal.

A medida que van avanzando en la historia, y se dan cuenta que los sabios no estan donde deverían, los protas descubren que los que estuvieron en la isla de Misty eran nada mas y nada menos que el Sabio del eco oscuro (Gol Acheron) y su hermana (Acheron Maia) que habían sucumbido al poder de aquella materia y habían ido secuestrando a los sabios para asuntos propios. Por lo que Daxter lo tiene chungo para volver a ser como antes xD

Deciden ir a darles pal pelo a ese par de rufianes directamente a su guarida xD donde se encuentran los sabios. Finalmente se encuentran cara a cara Jak y Daxter y los Acheron, pero no en igualdad de condiciones ya que estos tienen un robot gigante de esos que asustan un rato y se proponen abrir los depósitos del eco oscuro para contaminar el planeta. Los sabios (muy sabios ellos) combinan sus poderes formando la materia contraria al eco oscuro: El eco luminoso. Que proporciona a Jak de una fuerza abrumadora que hace detener a esos dos locos.

Una vez todo vuelve a la normalidad, en las alturas de la ciudad de Acheron, se encuentran una puerta arcana precursor. La cual necesita las 101 baterias que has podido ir recopilando a traves del juego. Consiguen abrirla y... FIN del juego xDDD

Un tiempo después (y a saber como!) consiguen bajar la puerta precursor a la aldea de Sandover y Keira, la hija del sabio Samos, consigue abrirla de nuevo con un resultado algo distinto. De ella aparece un enorme monstruo que intenta salir de un vórtice, Jak ni se lo piensa y aprieta el acelerador y montados como estaban los cuatro protagonistas son propulsados en direccion a la puerta apareciendo en un lugar desconocido totalmente. Villa Refugio.

En aquel lugar que les parece tan extraño Jak es arrestado por la guardia del governante de aquel lugar: El Barón Praxis. Jak es encerrado en la carcel y Daxter le dice que le sacará de allí en un periquete.

-2 años despues-

"Voy a matar a Praxis"
Jak sigue en la carcel (xD) sufriendo los esperimento con eco oscuro que le hace el barón Praxis y su comandante Erol. Según ellos, todas las coballas terminabam muriendo tarde o temprano, pero no es el caso de Jak.

Durante uno de esos esperimentos, Daxter consigue dar con su colega y conseguimos escuchar la primera frase de Jak desde que lo conocemos (es el primer detalle para darse cuenta de que el hilo y el planteamiento de la historia ha cambiado) este se libera con sus propias manos ya que las continuas exposiciones al eco oscuro han hecho que se pueda transformar en una bestia potente y llena de ira.

Los dos personajes salen ilesos de la carcel y se unen a la resistencia de aquellos lares. Las personas que no aceptan a Praxis como su soverano. Se enfrentan al govierno y a las criaturas que están intentando invadir las ciudades: los Cabezachapas que están intervinendo en la permanencia del monarca. Y Jak pasa a ser conocido como el renegado.
Ahí se percatan nuestros protagonistas que aquel lugar donde han ido a parar es el FUTURO, la isla de Sandover 200 años despues sería Villa refugio.

[!] Que sea le futuro explica porqué las baterias precursor han desaparecido y lo único que queden sean las esferas precursor (habían muchas más y ahora se han vuelto los Items de mayor valor)

[!] Si os ha interesado, quereis más sorpresas y tenéis algo de tiempo libre, una buena opcion sería pasárselos. Al menos sus últimas dos entregas de la trilogía (el primero es un plataformero con poco interes ¬¬) donde revosan las armas, los enemigos y la acción.

---


Us vuy a crujir vi-i-i-vos
Jack - Tekken
Desarrollador: URS
Primo extrangero: astroboy

Participante del torneo del puño de hierro año tras año. La unión sovietica lo construyó en origen para que arrasara en la competición y se volviera a instaurar el modelo comunista. Pero no fue de los mejores en esta competición (ya que hay de cada mala bestia...) 

El caso es que en sí, los Jack son militares robóticos característicos de la saga y el modelo superior lo enviaban a competir en el torneo. 

A día de hoy han existido 6 tipos de Jack + 2 Jacks intermedios (como una versión mejorada de alguno). Pero su historia podría ser explicada así:

El prototipo de Jack 2 fue mejorado respecto al anterior mediante un programa de aprendizaje y se dedicó a cuidar de una niña llamada Jane rescatada de un campo de concentración hasta que el Dr. Abel lo destruye con un satélite laser.
Años más tarde Jane sigue pensando en Jack y consigue trabajo en la corporación Mishima donde se realiza un nuevo proyecto con objeto de realizar un nuevo robot. Jane consigue insertar un programa en uno de ellos y Jack vuelve a la vida con su nuevo aspecto: El Gun Jack. El Dr. Abel al darse cuenta intenta matarlos a los dos pero consiguen escapar. Una vez terminado el 3º torneo del puño de hierro Gun Jack muere acribillado por las balas de la Tekken Force. Jane sobrevive gracias a la G corporation.

Prosiguen las investigaciones intentando crear el androide más potente. Jane, a partir del Jack 4 le inserta la memoria de Gun Jack y el nuevo Jack 5 se vuelve loco destruyendo todo a su paso y casi acabando con la chica... hasta que la reconoce y vuelven sus recuerdos.
 ---



Jack - Samurai Jack
Procedencia (temporal): Medievo japones (años no concretos)
Su sino: cada vez que pasa por una pizzeria que le inciten a hacer un espectáculo de cortar pizzas al vuelo.

Hace cientos de años calló del cielo la maldad. Desterrado y abatido por los dioses del más allá (Odín, Ra y Shiva) la pura locura y sufrimiento se apoderó de un lejano país de oriente en forma de demonio. 
Aku "el de las mil formas" el mal descendido del cielo hizo estragos en la tierra y en especial al reino de un emperador. La resistencia a este demonio fué fútil y se hizo con el poder del aquella zona. Mientras tanto, el hijo del emperador había huido de aquel lugar y fue entrenado en técnicas samurais de todo tipo hasta el día que pudiese volver a enfrentarse a aquel mal.

Cuando fue el momento cogió la espada de su padre, aquella que decían tenía poderes mágicos y fue a retar a Aku. Sorprendentemente aquel chico tuvo al demonio reducido en cuestion de tiempo. Se había hecho muy fuerte, su valor no conocía sombra y la espada que alzaba era un foco de esperanza. Lamentablemente el demonio, con su magnificiente poder, creó una brecha en el tiempo justo cuando vió la última oportunidad que tenía de sobrevivir y nuestro heroe fue trasladado a un futuro poco incierto donde Aku era el soberano de todo aquello que se podía ver.
visiones de Realidad
Su gran aventura consistirá en recorrer aquel mundo en busca de la manera de volver a casa, a su era. Esquivar al Aku y sus esbirros de aquel presente (los cuales hay por todos lados, ya que como dictador supremo los tiene a casi todos amedrentados por el miedo) y de vez en cuando salvar a gente en problemas que le vengan de paso. 
En uno de sus primeros enfrentamientos comenzarán a llamarle Jack por ningún motivo en especial y a partir de ese momento el heroe sin nombre (y que nunca se sabrá) pasará a ser recordado como Samurai Jack.
Su búsqueda será larga, y en el recuerdo quedará.


[!] No puedo dejar este apartado sin mencionar al autor y su trabajo.
Tartakovsky ha sido el autor de las grandes series de Cartoon Network. Hablo de "El laboratorio de Dexter", "Las supernenas" y por supuesto "Samurai Jack". Estas series fueron las originarias de CN y le han hecho ganar a la industria cinematográfica millones y millones (de pasta $ y por supuesto de seguidores) en mi caso soy uno más de ellos. Comencé a saber de sus series en el año 97 y a partir de ahí cada vez que he sabido que una serie es suya me la he visto sin rechistar xD y bien que ha valido la pena.
 ---



Black Jack - Black Jack (Osamu Tezuka)
Profesión: Cirujano clandestino
Escuela: Trauma Center

El hermano pequeño de Astroboy. Y digo esto porque, a pesar de ser obviamente mayor que el propio Astro y no venir a cuento en su historia, su autor lo creo despues de él xD

Conocido como Black Jack. Un médico sin licencia pero con un talento sobrenatural en el ambito quirúrgico es el protagonista de la obra con su mismo nombre. El misterio le rodea por donde pasa y nadie sabe mucho de él, pero progresivamente en la historia se van descubriendo detalles de su pasado.

Después de estar inhabilitado por un accidente que le puso al borde del abismo de la muerte, sobrevivió. El Dr. Jhonma Hotaru fue el resposable de este milagro (además de la extremada resistencia y aferro a la vida que tiene Black) e hizo que Jack lo considerara no solo un salvador, sino también un mentor. Tardó años en recuperarse del todo, e incluso la piel que se le quemó en el accidente le fue sustituida por ingertos. Llevará esas cicatrices el resto de su vida.

Décadas más tarde se comenzó a hablar, de forma como clandestina, de un médico experto que no tenía nada que ver con ningún otro. Aquel que podía resolver cualquier caso por dificil que fuera. Black Jack entró en la escena de la medicina moderna. A lo largo de sus capitulos cura a todo tipo de pacientes, eso sí, sus honorarios no es lo que se dicen una "ganga"
Se tratan temas vistos en situaciones así. Como una madre dispuesta a todo por su hijo o un atleta que ante todo quiere ganar. Siempre anda solo y no parece importarle mucho nada hasta que, en una de sus operaciones a vida o muerte, salva a una pequeña niña completamente desfigurada que adpotará luego y será su acompañante el resto de la historia. Pinoko.
---


Jack in the Box - Anuncio
Profesión: Imagen de cadena de restaurantes
Archienemigo: Ronald McDonald

Conocido actualmente como simplemente "Jack", Jack in the Box fue y es una importante empresa de restauración localizada en el oeste y sur de norte america. 

Creada en los años 50 por Robert O. Peterson que puso al adorable payaso Jack como mascota. En su época fue promotora del actual sistema de pedida de comida desde el coche que hizo que se hiciese famosa y popular con rapidez.

Estuvo rivalizada con Mc Donalds y Wedy's durante muchos años, pero la insistencia de expandir sus límites del oeste y sur americano hacia el norte y este no le ayudaron mucho.

Durante su historia el querido payaso desapareció al cambiar de dueños. Pasó penurias cuando en los 90 hubieron muertes por escherichia coli debido a una partida de carne en mal estado, además de enfermos por la bacteria, esto les hizo bastante daño habiendo de cerrar varios centros de los muchos y situados que habían.

A mediados de los 90 retomaron la imagen corporativa del olvidado ya Jack aunque esa situación no duró mucho ya que en el 2009 la cadena lo volvió a sustituir por el simple logo de "Jack"

En el gran torneo de la comida rápida también podeis ver a Jack xD
---


Jack Spicer - Xiaolin Showdown
Ser reconocido como: Genio malvado adolescente
Distracción: construir (una y otra vez) robots

Este jovencillo, con color de cara demacrada, es el responsable de las risas y las cagadas (más gracias todavía xD) en la serie Xiaolin Showdown.

En un templo xiaolin protegido por el misterio de su ubicación y por cuatro aprendices a monjes y su maestro se esconden las reliquias más importantes de la humanidad. Los Shen Gong Wu son artefactos y equipamiento mágico que desatan poderes místicos extraordinarios o de concepción imposible por los humanos... a la vez de ser algunas prohibidas.
Wuja el espiritu de la bruja, Spicer y sus Jackbots
Pues bien, los aspirantes a monje se habrían graduado rápidamente y sin la menor dificultad de no ser por el personaje que vamos a tratar hoy. Jack Spicer, un chico con ansias de grandezas malvadas es reclutado por el espíritu de una vieja bruja llamada Wuya, la cual quiere apoderarse de estos objetos mágicos que no pudo conseguir en vida. Y para ese trabajo, Jack es su hombre xD

Los Shen Gong Wu no siempre han estado en el templo xiaolin, han estado escondidos por todo el planeta distribuidos y a la espera de actuar. Cuando uno de estos artefactos se ponía en marcha, el maestro Fung se encargaba de avisar a sus discípulos para que fueran a reclamarlo propiedad xiaolin, mientras que por otro lado la bruja Wuya le metía prisa a Spicer para que le trajera el objeto antes que callera en manos de los rivales. Y ahí que iban. Lo encuentran, se pelean los buenos contra los robots de Jack Spicer y cuando alguien coge el Shen Gong Wu... siempre hay un rival en el otro extremo que lo ha cogido también xD y ya entonces se decide el propietario del objeto con un combate reglamentado y con normas (eso si, se deben de meter de meter una ensalada de tripis antes porque las movidas que pasan son brutales xD echadle un ojo si no me creéis XDD)

[!] Una serie entretenida donde las haya. Humor a raudales y no siempre predecible historia (aunque para ser más atractiva un poco de sangre y vísceras voladoras no le habría hecho mal xD) a mi ya me pilló mayor cuando la echaban en Cartoon Network pero alguna vez probé a l a suerte y no está mal xDD
---


Jack - Bioshock
Nacionalidad: Desconocida
Habilidades aptas: Buen manejo de su material genético.

"Hijo eres especial. Naciste para hacer grandes cosas. ¿Sabéis qué? Tenian razón"
Jack se monta en el avión que debe llevarlo a Inglaterra a ver a su familia cuando a mitad de vuelo este termina hundido en el atlantico norte. Envuelto por el mar en llamas y aparentemente siendo el único superviviente, Jack da su vida por perdida pero una luz a lo lejos le hace de guía hasta su salvación. O eso cree él.


Un faro se alza en mitad de ninguna parte. Dentro, cual templo romano se tratase, leno de ídolos y estatuas, se alzan consignas al parecer revolucionarias "Ni dioses, ni reyes. Solo Hombres" Lo clásico se mecla con lo industrial en aquel lugar y un aparato que Jack nunca había visto antes le sumerge hasta las profundidades del oceano. A un lugar fuera de toda ley mundial, una ciudad orgullo de todo dios creado por humanos: Rapture.


Lo que parecía haber sido un paraíso terrenal para los hombres que la habitaron, Rapture se encuentra en una total y aparente decadencia. Escombros y locos armados se pasean por sus calles subacuaticas y Jack tiene que salir de este manicomio.

Cuando consigue obtener una radio para comunicaciones de emergencia, alguien se pone en contacto con Jack. Se hace llamar Atlas, un nombre un tan raro como el lugar donde se encuentra, que le pide ayuda a nuestro protagonista para derrocar al responsable de todo aquel caos en una ciudad tan próspera: Andrew Ryan, fundador de Rapture.

La identidad de Jack es un misterio
¿O quizas no?
Jack se ofrece a ayudarlo mientras le proporcione una vía de escape que le devuelva a la superficie y al mundo real. Atlas accede al trato y llave inglesa en mano y gracias a los avances tecnológicos que se desarrollaron hace años allí en el ambito de la mutagénica, Jack se adentra más y más en busca de ese "tirano" que se hace llamar Ryan. En su búsqueda visitará los lugares más emblemáticos de Raptura, que ahora no son ni la sombra de lo que fueron, topandose con gente muy excentrica y antiguos mandamases del gobierno de la ciudad. Y no, no se alegrarán de verte.

[!]  Creado original de Xbox360 en 2007 la Ps3 se hizo con sus derechos en 2008.
¡Joder, cooooooomo os odio, macho! Si os faltaba pasta Microsoft haberos protituido, pero dejad al Bio en paz!! TT^TT (y me refiero al juego, no a los yogures)

[!] La saga de mi década. Un FPS que en su día se llamó de terror pero los acostumbrados a este género no les supuso nada al respecto. Como linea argumental, acción y gráficos, es lo mejor de la última generacion de consolas (me da igual lo que digáis, zopencos sin opinión propia!) Con continuación esperadísima por los que ya disfrutamos con su primera parte... aunque luego no fuera para tanto T_T y adaptada al género literario con Bioshock: Rapture, novela que relata la fundación y hechos anteriores al primer juego.
Ojo al dato! Que parece que vayan a publicar más libros!! xD ...terminaré bajo un puente si me los compro todos xD

Con retraso en su tercera parte, Bioshock Infinite está siendo terminado y aguardando su momento para la llegada del 2013. No pienso contar más, olvidaos de todo lo que os he recomendado hasta ahora.
Jugad al BIOSHOCK, y volveréis a confiar en las consolas.
 ---



Jack Cayman - Madworld
Busca: Un trabajo bien hecho donde se repartan ost$#@!
Nivel heroico: Medalla de oro - Ultra machote sádico huraño

[!] Juego de culto que quedará en la historia de la (penosa) Wii de Nintendo. Pero hay que reconocer que cuando sale uno bueno, es la repera! Violencia extrema, humor negro tirando a diabólico xD, personajes super carismáticos y de aspecto a lo John Carpenter o comics como Sin City. Algo que no se ve todos los dias y que es el motivo de arranque de pelos de miles de jugadores sin la plataforma adecuada para jugarlo XD

La ciudad de Varrigan City está sitiada y al borde del colapso. Unos terroristas han cercado los límites de la ciudad y han expandido un virus dentro de ella. Jack Cayman es un marine con problemas de conducta (maniaco agresivo... es poco para él) que es destinado a arreglar el problema de Varrigan City. Pero se ve involucrado e infectado por lo que tiene que adentrarse en territorio hostil para obtener el remedio.
Con su colega de hazañas Hellboy xD

Con arma en mano, y nunca mejor dicho porque su brazo fue extirpado y sustituido por un implante biomecánico con motosierra, y muy mala leche tiene que enfrentarse a aquellos que quieren obtener la vacuna en un torneo de psicopatas: DeathWatch
En este interviene gente que termina mal parada al enfrentarse a Jack xD va metiendo mansalva por donde pasa y no parece aburrirse ni cansarse xD casi que le gusta todo aquello.
---

[!!!] Parecía que el futuro de este personaje iba a ser el de hablar de MadWorld y automaticamente recordar a su prtagonista con morriña "ese si era un juego", "como me lo pasé, colega", pues bien para julio de este año (2012) se prevee la salida del juego Anarchy Reigns, juego de SEGA y desarrollado por Platinum  Games como Madworld para Wii o Bayonetta para XboX360 y Ps3 donde aparecerá de nuevo como personaje en un mundo multijugador de estilo beat 'em up.

No se sabe mucho (por no decir nada) a estas alturas del juego, pero si que habrán referencias a alguna serie de SEGA además de intervenir enemigos de MW como personajes jugables también.

El super nuevo aspectazo de Jack - se hace raro en color.
---


FlapJack -
The Marvelous Misadventures of FlapJack

Postre preferido: No hace ascos a nada
Residencia: Ballena Bubbie

[!] Thurop Van Orman que trabajó como guionista y dibujante en "Las super nenas" y "Las macabras aventuras de Billy y Mandy" creó FlapJack en 2008

El crio este, que huerfano es criado por una ballena parlante llamada Bubbie, se topa con un naufrago que se hace llamar capitán K'nuckles, un marino a la deriva que le cuenta la historia de la isla de los caramelos y, como en esa extraña dimensión los dulces son la comida básica y esencial hace que Flapjack se enrole como grumete a las ordenes del capitán. Su navío: la boca de la ballena xD
Sus aventuras son de corta duración (cada capitulo es autoconclusivo) y se desarrolla en la ciudad portuaria de Stormalong Harbour.

Caaaaandies....♥
[!] Humor absurdo y primeros planos de detalles poco agradables son el condimento que hace de estos dibujos tan divertidos. Además de ver como piratas, hombres rudos hechos y derechos fortalecidos por el duro oceano, se pelean por caramelos xD es una situación muy comica. La fauna marina tambien es "acaramelada" xD y los personajes a cada cual te da más asco y repulsión. No me gustan sus traducciones, la original es para parirse la caja xD

---


Pyro Jack & Jack Frost - Jack Bros.
Criaturas: Diablillos
Razón de existencia: Hacer que te cagues en los pantalones.
[!] Su aparición estelar fue en el único juego de la consola Virtual Boy (1995) producido por la compañia Atlus. Pero su verdadera fama se experimentó en la saga Megami Tensei (Persona) como personajes de invocación cómicos y entrañables.

Pyro Jack es la representación del anteriormente mencionado Jack-O-Lantern mientras que Jack Frost se basa en la leyenda del norte y anglosajona con el mismo nombre.

Según la historia, Jack Frost tambien conocido como "Jokul Frosti" es el espíritu encargado de la nieve, frio e invierno. Parece ser que a los niños se les dice que las ventanas con caranvanos de hielo y escarcha son obra de Frost.

 photo jacks_zps1d266006.gifEn su juego de la VB son enviados del más allá para traer el pánico en Halloween, pero se anticipan a esta tarea y pierden la manera de volver a su reino.
Su aventura tratará de encontrar el camino a casa antes de la medianoche, sino desaparecerán para siempre.

[!] En la versión americana del juego se añade el hermano perdido Jack the ripper (o Jack el destripador) que fue nombrado posteriormente como Jack Skeleton xD precisamente para no relacionarlo con el verídico asesino del barrio de Whitechapel. Precisamente no lo he puesto ya que no es un verdadero personaje sino que está basado en una persona real (si no hubiese sido así habría hecho referencia a este como al Destripador de Medievil - ese si vale la pena! aunque no lo llamen Jack en ningún momento es obvio que es él)
---


Fin del Juego
Jack del Campo - Medievil
Relación social: Pésima, no soporta perder.
Obsesión: Adivinanzas y puzzles

En los Jardines del Asilo del reino de Gallowmere se encuentra esta gargola guardián testaruda y borde. Jack del Campo protege la entrada al Asilo, pero siempre te da la oportunidad de seguir adelante (le encantan los juegos de palabras) 
Dan Fortesque, nuestro protagonista, tendrá que resolver ciertos acertijos para desarmar a Jack y que le diga como salir del laberinto del que nunca nadie ha podido salir.

[!] Yo jugué a Medievil un año después de que saliera a la venta (mi primer contacto con él fue en la DEMO ONE pero eso ya os lo contaré) y me acuerdo que este nivel hizo a mi primo y a mi ponernos nerviosos xD no tanto por la localización de los acertijos ya que investigando bien los encuentras sin ningún problema, sinó un poco por su complicidad. Unos niños de 9 y 10 años (aprox.) se las veian chungas delante del payaso por ejemplo xD (los jugones me entenderán seguro)
---


Mad Jack - Donkey Kong 64
Región a proteger: Frantic Factory
Sueño: cambiarse de una vez por todas de caja

Un jefazo en toda regla en una industria patas arriba. Los Kong en aquel lugar tuvieron que liberar a Chunky Kong de una jaula más bien birria xD para tener en cuenta la fuerza que tiene este gorilongo...
Bueno no viene esto al caso, Tiny kong hermana de Dixie es elegida para enfrentarse a la mala bestia de la fabrica: Mad Jack. Este juguete roto de tamaño colosal no supuso un gran problema, no es un enemigo tan terrible como otros de la saga Donkey Kong pero el escenario donde se desarolla la batalla tiene su miga.
Menos mal que la mona tenía coletas y la habilidad de volar con ellas, que sino.... cualquier otro Kong la habría pifiado contra el frio suelo a 10 o 12 metros de altura xDD

Aumentando la velocidad y lanzando rayos es su forma de decirte que ya está hasrto de ti xD y que le queda poca vida antes de diñarla y conseguir la llave de la factoria.
---

___________________________________________________

LLegamos a otro final... pero con aires de principio, la sección no se clausura aquí. Sabéis que si encuentro más personajes amplio la información del Post, no? xDD si no lo sabíais ahora no hay escusa. Echadle un ojo de vez en cuando a la entradas de TOCAYOS que un día te pueden sorprender (intentaré encontrar un modo de informar de la actualización, pero a día de hoy no tengo ni zorranga xD) Hasta la proxima!!

4 comentarios:

  1. Anónimo2/2/12 14:11

    te ha faltado un jack: en memorias de idhun, el dragon de la profecia =D

    ResponderEliminar
  2. me he dejado bastantes de obras literarias, pero como no tienen representación no los he incluido xD

    ResponderEliminar
  3. te ha faltado jack the ripper... pero los informes molan jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se compañer@ xD ya lo explico por ahí que como está basado en un personaje real no lo he contado. Eh, pero hago referencia a él!!
      No me he olvidado XDDD
      uoo, el/la noven@ miembro!!! gracias! xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...