20 jun. 2012

EarthBound HD - la guerra moderna contra Giygas

Me ha vuelto la vena RPG. Me estoy pasando todos los clásicos que todavía no había catado siquiera: Super Mario RPG, Chrono Triggers, Final Fantasy del 1 al 6 (me llevarán una eternidad... pero no se me van a resistir) y, como colofón, no podía faltar MOTHER - EarthBound.

Defender la tierra de la amenaza alien no había sido tan alucinante desde Space Invaders (xD) Crios con poderes telepáticos y llenos de valentía dispuestos a representar a nuestro planeta desterrando toda amenaza de vida extraterrestre de una patada al otro extremo de la galaxia.
No nos busquéis las cosquillas, que nos encontraréis.

primera puesta en escena de
MOTHER (1989)
Con su origen en la NES, Mother (1989) siguió los pasos del primer Dragon Quest (1986) y FF (1987) y este RPG de batallas por turnos dio frutos inmejorables, solo en Japón. No terminó aquí la cosa, pues su secuela Mother2 (1995), adaptada al mercado americano como EarthBound, se vendió como churros en fallas para la SNES llegándonos solo rumores y de nuevo rabia infinita, hacia esos dos "compinches", a los europeos. La escusa que se marcan siempre es la de: "una experiencia de juego así no tiene rentabilidad en Europa" No sabría que decir ante esto. O bien es una estrategia comercial o de verdad piensan que va a ser un fiasco fuera de sus fronteras... lo que se sabe es que la gran mayoría de títulos de 'ONLY JP' han conseguido adeptos a través de las décadas por todo el globo. Son listos estos de marqueting.
Muy perversos y hábiles.

Años más tarde quisieron terminar el legado que había impresionado al mundo entero en Mother3 para Game Boy Advance (2005) haciendo cambios sustanciales que no desagradaron del todo elevando a este cartucho hasta uno de los reyes de la portátil. Sorpresa! 'ONLY JP AGAIN' serán hijos de pluto...!! xDD

[!] Aquí tenéis unas muestras de como habrían sido las vídeo-escenas que no llegaron a tener si se hubiese hecho en la actualidad. La era dorada del arte tecnológico.


Esta escena
¿Emotiva verdad? Pues la siguiente llena de odio y con ganas de despertar la venganza de la raza humana. La escena mítica del ataque del tirano Giygas con sus ovnis a la tierra que aparecía en el EarthBound (M2) para la SNES.

Comparado con ella no conserva su atractivo retro pixel, pero mejorando lo pasado el autor ha superado la prueba.


[!] Supongo que las escenas son sacadas de alguna peli... pero no caigo cual... pero saberlo montar y añadirle la remasterización de la banda sonora bien se merece un buen elogio ^^ no?

Lamento que las entradas sean de introducción tan larga para un contenido tan ínfimo, sé que no es una reseña pero al menos una introducción tengo que hacer si no he hecho referencia alguna antes de un tema en concreto xD
Acostumbraos, que sin darme cuenta lo hago a menudo!! xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...