30 ago. 2012

[EAT-YOUR BRAIN] La imagen en las profundidades del Asilo

Como las cosas están muy mal he pensado en pasarme de nuevo los juegos más épicos que tengo para que no me llame el espíritu del gastar pasta. Comenzando por los de la señora Play y terminándomelos en un santiamén (y pensar que me hacían ponerme histérico algunos)


A sido un buen momento para vengarme de los juegos que me dejé en la memory card al noventaypico% y reirme en su carátula hasta quedarme afónico. Y de paso admirar esos pequeños detalles que de joven quedaron atrás por la extremada necesidad de burlar a la muerte para que no me quitaran vidas. Texturas, animaciones que pasan desapercibidas, recordar personajes que llegaste a odiar y, como tema de hoy, una enigmática visión.

"Con que no me han querido
clonar a Mewtwo, eh?
Vendetta..."
En las tierras de Gallowmere, destronado el rey y alzándose como soberano maléfico el hechicero Zarok las cosas tomaron un aire lúgubre y terrorífico. Pero aunque las calabazas cobren vida, sean liberadas las criaturas de las sombras o los aldeanos sean poseídos erradicando su conciencia, siguen habiendo lugares turísticos por allí.
Como el Asilo.

Bueno, es cierto que para visitar este asilo me quedo en la cripta con Dan jugando a las cartas o discutiendo con sus gárgolas marujas. No es ni el Louvre ni el Partenón. Es más bien una casa para locos, esa es la nueva utilidad que le ha dado su propietario.

Zarok ingresa a todo aquel que ande pirao por Galowmere (que en esta época hay muchos) y a los que no están tan piraos pero le llevan la contraria y pueden servirle de utilidad (que no son tantos) invitándolos a que disfruten de las cómodas estancias de sus mazmorras.

Para que un asilo tenga estas instalaciones debe pasar algo. O bien les gusta que el vino de sus barricas esté fresquito todo el año o bien sirve para castigar a presos. Dudoso es...

►En su sala magna (por así decirlo) un habitáculo redondo, donde los majos inquilinos corretean con sus camisas de fuerza y riéndose de algún chiste que se guardan para ellos, hay un foso central no muy profundo que hace que la sala sea circular. Daniel no es lo que se dice un guia turístico de la ostia (ni se le entiende ni tiende a entablar conversaciones) y nosotros desde nuestro punto de vista no vemos un carajo en rama, pero  
¿forzando la cámara podremos ver el interior del foso?


Humm... curioso, peculiar tapiz. Lástima del reflejo de mi móvil.
A ver, técnicos de imagen y sonido ¿nos echáis un cable, así a lo improvisado?


Esto es lo que yo llamo eficacia xD Canastos! Ahora si me puedo poner en el modo perplejo-highdefinition ¿y esta imagen? ¿Que hacías tan escondida, pillina?

El tema no es nuevo, pero sí poco conocido. Las teorías que se escuchan en varias webs de Fans de la saga Medievil son interesantes de comentar y analizar.

Hay gente que opina que este retrato pertenece al antiguo propietario del Asilo (edificio al fondo) antes de pasar a manos de Zarok.

Podría ser el mismo Zarok de joven (terminada la universidad maligna donde siglos después estudiaría el Doctor Maligno de Austin Powers xD) no se parecen ni en la pupila del ojo, pero el libro que sujeta podría ser su libro de conjuros.

Hablando del libro de hechizos. También podría ser el escritor de este mismo.

Un usuario Italiano preguntó a los jugones si esta imagen estaba en las demás versiones del juego o solo en la de su país xD que posiblemente, si fuese así, podría tratarse de Dante Alighieri poeta y autor de la representación del infierno en su novela: la divina comedia.

Otros echan mano de un posible easter egg. Una referencia externa introducida en el juego. Alguien ajeno a todos, un posible retrato de alguno de los desarrolladores o gente cercana a los diseñadores.

¿Y si nos equivocamos? ¿y si resulta no ser un tío y es una referencia a la Madre Teresa? xD un poco forzado... se les escapa, se les escapa.... xDD

[!] También dicen que hay otro retrato en el Guantelete de la Horca. No conocía este dato, pero si existe lo encontraré y publicaré a continuación. Don't worry.

Extraño, sí. De nuevo me bombardean las preguntas: ¿esconder una imagen así para qué? ¿considerarían los censores una referencia religiosa no apta? ¿se la colarían a los censores escondiéndola xD? ¿los censores se la colaría a su vez y les impondrían una señora multa que llevaría el proyecto Medievil 2 a ser el último de la saga?
Todo esto y sin respuestas feacientes... perdidas en la historia de los videojuegos...


Eh por cierto, por si os lo habéis creído. No disponemos de técnicos de imagen y sonido en el blog ¿con qué esperabais que les pagáramos? ¿con espárragos? xD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...