17 nov. 2012

Silent Hill the arcade - visitando el infierno sobre raíles

El salto a las recreativas de la historia de SH corrió allá por el año 2007 en Japón. Algo distinto de lo que ya relacionabamos con este nombre, se creó una historia corta y alternativa, dentro del marco de la saga, al más puro estilo shooter arcade como Time Crisis o The House of the Dead.

[!] Se supone que en el 2008 se dejó caer por Europa. Supongo que en reino unido, Alemania o los paises centricos, puesto que aquí no se vió ni una de estas máquinas.

Lo que nos cuenta implica hechos ya de principio de siglo. Un grupo de colegas de una universidad (no mencionada en ningún momento) se marcha a Silent Hill para conocer más acerca del naufragio de un barco a vapor en 1918: el Little Baroness.

Eric se despierta al día siguiente de llegar a ese lugar entre la niebla que inunda su habitación del motel, entonces él y Tina, la protagonista femenina,  al comprobar que los demás miembros del grupo ya no están con ellos se van a buscarlos. Pero la niebla no esconde nunca nada bueno y menos cerca del Lago Toluca.

[!!!] Su aparición data entre el último juego de Ps2 (SH the Room) y el de Psp (Origins)

El juego solo se pudo encontrar en recreativa, hasta la actualidad no se ha hecho ningún "traspase" de éste a consola o versión de Pc. Menuda putada más grande. Las posibilidades de encontrarnos con la dichosa máquina en una sala de recreativas es baaaaaastante remota, puede que si viajas mucho te la encuentres en algún centro comercial allí por Finlandia o alrededores... con suerte, claro, siempre puede salir a la venta una por alguna página de compra-venta de internet y con interes y mucha mucha pasta hacerte con una.

Panel de control - parece que tiene incluso hardward para grabar partidas con una tarjeta especial
Se utiliza para desbloquear el ya clásico final OVNI en la saga Silent Hill
Así que si tenemos ganas de saber algo más de esta entrega o nos lo cuentan o recurrimos a la dichosa y desordenada base de datos accesible a todos. Pero en esta ocasión, el material es escaso. Imagenes todas las que quieras pero, como ya he dicho, no salió ninguna versión consolera por lo que Gameplays no hay.

...al menos no en alta calidad XD ¿que os pensábais? Unos Fans si han conseguido registros en video, se hace dificil el seguir los tiros pero entre las conversaciones y los comentarios podemos enterarnos de que va el asunto. Esto si es echar un buen cable xD

Aquí el juego completo para ver y leer. Es hora de echar mano de nuevo al ingles, colegas.

►Para introducirnos más en la historia, los editores (supongo que serán aquellos que han hecho el video él y ella xD) cada vez que aparece un enemigo nos lo encuadran en la historia de SH o describen una aproximación de donde pueden haber sacado el concepto de cada uno.


¿Jessie? Tiene su explicación, que conste aunque no se diga en la historia. Parece ser que esta nena es hija del conservador de la sociedad histórica de SH y que Tina y ella se cartean por internet antes de conocerse en persona (forzada la presentación ,no?)

Descubrimos que Eric ya sabía algo más del tema del naufragio y es que resulta que su abuelo era el capitán del barco que desapareció ¿Se hace el sorprendido? ¿De verdad no lo sabía?


►Esta es la parte que más me gusta. La de desprestigiar a las bazofias que han salido los últimos años intentando hacernos creer que son ideas innovadoras.

Por lo que podemos ver, el jefe final de este capítulo es una tal Mama (con un aspecto extrañamente familiar a Jessie) éste monstruo mecanizado cuadrúpedo tiene todas las papeletas para que tenga algo que ver con el diseño de uno de los bicharraco de SH Homecoming, Scarlett.

Teoría perpetrada por los autores del video pero poco evidente
El arcade precede al Homecoming en un año, así que podemos pensar que una idea abstracta sacada de aquí inspiró al que nos presentan como la gran pesadilla a enfrentarse en el sexto juego. ¿Se les fue la inspiración en este momento? xD

[!] O puede que quisieran hacer simplemente algún tipo de alusión al Arcade. No pensemos mal.

Para terminar esta parrafada añadir mi declaración de guerra hacia algunos Fans novatos.
No soporto el Homecoming... y aún menos el Downpour. Han dañado de muerte a Silent Hill!!
Otro survival de horror que cae ante la influencia de las tendencias de acción.
Vergüenza debería daros!


►La explicación final para que nos quede claro del todo.
El pueblo termina llevandolos a lo que en su día fue el Little Baroness, Jessie sigue buscando a su madre pero comienza a turbarse todo cuando los protas se adentran en los recuerdos de la niña. Hay un maldito ejército de Robbies the Rabbits!!!! XDDD

Se enfrentan a Piramid Head de nuevo y a toda la guardia que intenta evitar que lleguen a ella. Las conversaciones durante esta parte tienen que ver con el pasado de la niña y como presenció el asesinato de su madre a manos de unos ladrones mientras su padre no estaba en casa, traumatizándola para el resto de su vida.

A partir de este momento su estado de ánimo cambió y decía llamarse Hanna.

No aceptó nunca que su madre estuviese muerta y esto abrió un resquicio para que la maldad del pueblo entrara.

Para resolverse el misterio se intercalan recuerdos difusos y antiguos (y es que todo acaba teniendo sentido a lo Silent Hill) El Little Baroness, cuyo capitán era el abuelo de Eric, tuvo durante su última travesía un fatídico desenlace. Una niña se suicidó al ser abandonada por su madre. Esta niña se llamaba Hanna. Éste suceso fue inducido por la maldad del lugar y se meclaron los hechos de Hanna (1918) con la desgracia de Jessie (1993)

Phantom, el fantasma, y jefazo final, simboliza el trauma de Hanna por perder el amor de su madre, por eso llamó a Jessie (quien tuvo una experiencia de pérdida fraternal similar y se parecía a ella) queriendo suplantar aquel horroroso recuerdo y mantener el nuevo para siempre en aquel universo paralelo de Silent Hill.

-Nos hemos salvau! A frungir como si no hubiese un mañana!!!
La salvación de Hanna hace sustituir sus recuerdos, madre e hija se reencuentran en el barco todos consiguen descansar en paz y la pesadilla llega a su fin. Los estudiantes sobreviven a la niebla junto con la pequeña y su padre. Titulazos interminables de créditos y FIN
---

Para reventar a tiros, estos compis motivan más
Bien, mi conclusión y opinión es que como shooter de terror SH no está a la altura del mítico The House of the Dead pero la experiencia jueguera satisfacerá a los amantes de la historia por lo de jugar a meter tiros sin parar a los bichos de la saga.

Por cierto, ahora que me doy cuenta, el otro premio terroris-causa del survival horror, Resident Evil, con los años le siguió en ejemplo a éste arcade y sacó para wii el Umbrela y Darkside Chronicles y creo asegurar que con mejor resultado.

Supieron aprovechar mejor sus bazas (y dieron al menos un par de juegos exclusivos decentes para éste petardazo de consola), sobretodo porque seguro que analizaron los fallos que dejaron indiferente a la recreativa de Konami.

Me da igual! Si me encuentro la maquinucha ésta pienso darle al gatillo!!! xD
Gracias a VoidBurguer por los videos. Sin tu viaje a japón muchos nos habríamos quedado con las ganas de ver funcionando el juego. Un saludo desde aquí!

2 comentarios:

  1. Qué es el Homecoming y el Downpour?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los dos últimos juegos que han salido para xbox360 y ps3 de la saga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...