12 nov 2012

¿Qué ha pasado con TimeSplitters 4?

La última incursión para mantener la paz en el universo y evitar que la especie alienigena llamada Splitter se apoderara de las colonias humanas ya se remonta al 2005.

TimeSplitter fue lanzado la década pasada como juego de lanzamiento de la Ps2 y la fórmula del FPS con mayor número de personajes seleccionables, con modo multijugador off y online, cientos de armas realistas y de ciencia ficción e historia que envelesa convirtió esta producción de Free Radical Design en título indispensable.

El Sargento Cortez
prota y primo de Riddick xD
Dos años después, la veterana Nintendo y la novata Microsoft adquirieron la licencia del juego que había dado tantos frutos en la segunda máquina Play. Aquí se abrió el avanico de posibilidades, ya que todo usuario con consola de última generación en el mundo pudo disfrutar de las siguientes partes de la saga: TimeSplitters 2, y TS Futuro Perfecto.

En cada entrega se exponenció más y más la acción, la cantidad de personajes a elegir (150 en la tercera parte) y el humor mezclado con una temática seria y épica. Ranking de grandes entre los grandes dentro del género como Duke Nukem o Halo.

[!] Tiene sentido que la idea triunfara ya que provino de algunas de las mentes más geniales de la compañía Rare (si, joder, aquella pasada!) que desintegrada cada miembro decidió su propio camino y distribuyéndose en este mundillo videojueguil.

La companía Free Radical Design la formaron antiguos miembros de la Rareware tales como Steve Ellis o David Doak entre otros, responsables de Banjo Kazooie o Goldeneye.

No contentos con el exitazo en esta generación se decidió saltar a la siguiente con su cuarta entrega: TimeSplitters 4 fue anunciado en el E3 del 2007.

En mi época dorada de las consolas modificadas no podía esperar a que saliese. No después de ver al mono de la saga enfundarse el traje de Marter Chief o ver una monja ssssexy allá por México con motosierra y la ropa rasgada... la espera se hizo larga y tediosa, pasaron meses de intranquilidad... luego años de decepción...

Se quedó solo en eso, pura palabrería comercial, ya que el proyecto dejó de ser noticia cuando no se vio avanzar. Parece ser que la compañía pudo ser absorbida durante el proceso de elaboración del juego por Crytek, dificultando su continuación y dejando el proyecto en la sombra.

►Actualmente en 2012 se sigue especulando con la idea de que TS4 llegue a ser realidad algún día, pero supuestamente ya no para las actuales Ps3 o Xbx360. Se siente.

Concepto original de TS4
¿Significa esto que habría sido
exclusivo de Microsoft?
Sin embargo no está todo perdido, se dice que un miembro de la Crytek puso de manifiesto la posibilidad de seguir con el proyecto TS4 si conseguían averiguar que pudiese tener una buena acogida entre el público. Por ello, los fans han puesto en movimiento varias peticiones masivas a la compañía para que se enteren de qué va la cosa.

Aun así, para Critek "todavía no hay suficiente interes por parte de los fans"

Hay juegos de sobra para que la espera se haga amena, toca aguantarse, ojala que cuando menos nos lo esperemos volvamos a escuchar el nombre de TimeSplitters.

Os dejo varias imagenes del arte conceptual promocional que salió del juego en esos años.
Desbordaba buen rollo, sentido del humor absurdo xDD y algunos personajes desprenden ese aire mezcla de épocas un tanto steam punk futurista.
Replantearoslo, anda...





Socios, lo habéis visto ¿verdad? un puñetero mono en modo mecha del medievo!! La mierda que fuman tiene que ser hoja de ygdrasyl!! Me piro a aprender con ellos, ya mismo! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...