9 jul 2013

Cartoon Network se despide en España

Al comienzo del verano me reconcilio con esa que se vuelve cada vez más extraña en mi casa: la televisión. Pero esta vez ha sido diferente y a poco he estado de que me tengan que ingresar al ver la simple nota en uno de mis canales favoritos de todos los tiempos:


"Lamentamos comunicarles que el día 30 de junio Cartoon Network cerró su emisión en las televisiones de pago en España. Sentimos las molestias"

... ¿Y ya está? ¿¿nada más que eso?? ¿Ni siquiera un homenaje de despedida?
Cartoon Network nos ha dicho adiós y al parecer para tiempo indefinido. No puede estar pasando... es como una pesadilla... como cuando no encuentras aparcamiento durante horas mientras llevas un cadáver en el maletero multiplicado a la décimonovena potencia... pero sí, se terminó lo mejor de la televisión en cuanto a animación.

Lo mio con CN ha sido un idilio sin fin. Mi primer encontronazo con el canal fue cruzando el charco, en uno de esos viajes que iba facturado junto con mis padres, pero al descubrir un canal que a cualquier hora pusieran dibujos más que entretenidos para mí era impensable. Ahí brotó la amistad XD

XDDD si joder, ésto!
Muchos y eternos años después, ONO llegó a la península y con él la posibilidad de llevar varios canales de entretenimiento infantil (CN y Fox Kids) incluidos en su precio.
Al ver que nuestros familiares y conocidos se hacían con ésta televisión de pago y estaban contentos con ella, nos decidimos, hasta la actualidad.
Pero ya queda poco de lo que fue aquella era de platino con el decodificador negro tocho. El sustituir canales sin cesar, el poco tiempo que se va disponiendo con los años o las webs de visionado gratuito sin coste alguno han dañado su estandarte.
Se veía que iba a pasar y progresivamente sucedió.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m210s0dvlI1qi3civo1_500.gifHan pasado muchísimas series durante su emisión, clásicos y según qué países unos u otros, pero como ya dije en su día el maestro, el gén dominante, la esencia del canal fué Tartakovsky, el dueño y señor de la animación occidental.

Las series insignia del canal fueron siempre suyas, sino por haberlas creado por dirigirlas o ser el animador principal. Series magníficas como Samurai Jack, Las macabras aventuras de Billy y Mandy o las mundialmente conocidas El laboratorio de Dexter o las Supernenas.

Lamentablemente, no hay indicios ni que la sustituyan ni que reviva en los próximos años. Puede que su sucesora legítima sea el canal Boing ya lider en nuestro país, debido a que terminaron adquiriendo muchos de los derechos de visionado de las series de Cartoon Network.
Algo se ha podido salvar... pero a qué precio...

Lo que les pasa a algunos jóvenes terráqueos
actualmente cuando ven Dissney Chanewl

Completar esta confesión de amor xD con una  de odio rezumante, que tampoco viene mal. Para todos aquellos a quienes no les importe lo más mínimo esta pérdida porque disfrutan de lo lindo con los canales Disneyses adolesscentess, de series regurgitadas y recicladisisisimass, la verdad os compadezco xD y os felicito, habéis ganado la batalla una vez más.

Tendréis jóvenes, eternos y repelentes promesas pero no alcanzaréis nunca el nivel de buen rollo que CN desprendía aunque le lamais los santos coxones a divinidades nórdicas del caos XD se siente.

¿Y la guerra? Mejor ni mencionar ese nombre. Dissssneys está en todoss ladosss...
Un saludo Cartoon Network (1994-2013/ España), echarte de menos será poco.

2 comentarios:

  1. y tooncast no está disponible? la versión clásica de cn con sus dibujos valiosos, como dexter, vaca y pollito, johnny bravo, top cat, popeye, looney toones, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en España ese canal no tengo constancia de que exista. Los clásicos seguían haciendolos de vez en cuando en CN.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...