14 ago. 2014

P.T y un nuevo renacer con Silent HillS

Hace pocas horas se anunciaba la machacante noticia de que Lara Croft volverá pero para quedarse con Microsoft en exclusiva, un duro golpe a la entrepierna sentimental si no fuese por lo que ha sucedido en todavía menos escasas horas.


Así pues, que le zurzan a la nueva putita de Xbox porque no tiene nada que hacer contra la resurrección del pueblo maldito. Habemus 'Silent Hill' en desarrollo con una posible combinación de factores con los que es probable saquen a la saga del abismo en la que se metio con 'Homecoming' y se acabó desnucando con 'Downpour'.


Esta mañana se puso a disposición de la descarga de jugadores de PS4 un trailer interactivo gratuíto apodado 'P.T', desarrollado por un estudio todavía desconocido. Susodicho trailer ha resultado ser la mascara para patrocinar, y de un modo brillante, el nuevo juego del que reconocemos muchos como rey indiscutible del terror en los videojuegos. Una sorpresa que nos ha dejado con los pantalones empapados puesto que el nombre del juego estaba encriptado como "Playable Teaser".


Hideo Kojima se declaró fan incondicional de la saga y tenía en mente desde hace tiempo meterle mano a la franquicia de survival horror de alguna forma, y al parecer sus deseos se han cumplido puesto que será él, el creador de 'Metal Gear', el que se encargue junto con la colaboración del cineasta Guillermo del Toro (OH CHEESUSCHRIST! WE WANT PACIFIC RIM 2!!) de dirigir lo que podría ser un reboot para la serie. Pero el resultado no parece ni acercarse a aquel fiasco para-dimensional llamado 'Shattered Memories'.


¿Estamos para echar cohetes? Yo no estaría tan seguro, porque aunque Kojima sea un referente en videojuegos de tomo y lomo y Norman Reedus pinte muy bien como la nueva cara del prota no podemos obviar lo que acabamos de presenciar con 'MGV:Ground Zeroes', no? Un juego con unos gráficos envidiables, sí, pero un saca dineros sin precedentes con menos historia que el cuento de los tres cerditos.
La cosa puede acabar ensuciándose y mucho.

Sin embargo el panorama es bueno por ahora, así que no vamos a taladrar más en la herida, querémos ver más cuanto antes. [!] Según una entrevista con Mr. Kojima, la "S" del plural para éste nuevo título supondrá "doblar" la dificultad que los Silent Hill nos ofrecieron en su día, y no en acción precisamente, porque será un juego dirigido en especial para los fans. No queremos dudar de ti, Koji, pero también sabemos lo que tiran los billetes y si en el camino te corrompes y tus palabras se hacen vacuas para mi date por muerto.

[!!!] Por soñar que no quede, al ver el trailer y su remarcada distinción en el título, no he podido pensar en cómo podría quedar un mash-up entre todos los títulos de la saga confrontados en un mismo lugar y momento. Suena fatal, y si lo piensas detenidamente sería un petardo sin duda, pero fantasioso e impulsivo soy, no me lo tengáis en cuenta.

Lo bueno o malo, según como algunos payasos lo quieran ver, es que el trailer anuncia al final que éste no hace justicia al juego que está en desarrollo, por lo que es posible que el susto de que sea en primera persona, rompiendo el esquema de la franquicia, sea una falsa alarma. 
Respiremos hondo una vez más... no pasa nada, calma...

Esperaremos con impaciencia, si no dispones de una de esas consolas de última generación de Sony POR PRIMERA VEZ NO RETROCOMPATIBLE, no te apures, youtube está cargado de todo el contenido audiovisual que necesitas para vivir ésta experiencia sin gastarte un duro y con posibilidad de interactuar con cientos de millones de usuarios comentándo sin que nadie te oblige a nada, eh? Nada de crearte a traición una cuenta de Google+ para sacar rentabilidad a su red necrosocial*, son buenos chicos.

¿Volveremos a querer ir a Silent Hill?¿O nos quedaremos en casa?

*Sutil sarcasmo de un loco sin amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...