11 nov 2014

Demakes 2 - No queremos Remakes... o no tantos...

No sé cuan sano tiene que ser el seguir viendo los demakes más interesantes que la mayoría de los remakes de todo lo que hacen ahora. Esas creaciones a lo super alta calidad que ni siquiera nuestras retinas son capaces de apreciar si los humanos no volvemos a evolucionar a homo sapiens sapiens sapiens.

Sigo sin verle sentido al remake de 'The last of Us' para Ps4 con apenas tres años en movimiento y habiendo sido esclusivo para su sensacional predecesora, que está más viva que incluso su cuarta hermana ¿en vez de retrocompatibilidad, ÉSTA MIERDA? Ah, no, que la gente se sigue gastando el dinero a lo loco cuando ve "remastered" o "HD". Deberían poner "give us your soul edition" a ver si cuela.

¿Y el reremake del 'Resident Evil' de 2002 para Gamecube? Sí, aquel que dije que se salvaba de la quema de los remakes. Pues, que no pare la fiesta! ésta vez para los usuarios actuales de Sony. Que ya han pasado 10 años y sigue siendo rentable hacer algo así! En nada 'Resident Evil Zero' dejará también de ser exclusivo de la gloriosa cúbica, no tardaremos en verlo, sep.

Aclarar que SÍ hay reconstrucciones de videojuegos que me hacen palpitar el nabo, sudar como un esquimal en una sauna rodeado de gordos e incluso estar al borde del llanto descontrolado por la alegría. Lucas Arts desapareció, es un hecho que nos dolió y nos sigue provocando pesadillas a muchos, pero si 'Day of the tentacles' está aún tan en la memoria de los fans que se está produciendo un remake casero libre de aspecto sobresaliente, o que 'Grim Fandando' vaya a tener nuevo estilo, corrección de sus infinitos bugs y casa en los brazos de Sony, no me parece mal del todo ¿a quién quiero engañar? Joder! Tengo tal emoción que mi fuerza de super guerrero supera la fuerza de los super guerreros. ¿Soy un maldito poser por ello? Pues pasaos por mi casa en cola y comédmela...

Una carátula digna del apocalipsis
[!] Y luego, oh benévola diosa en tanga, luego tenemos el remake que llevaba tanto tiempo esperando. Lo anterior es un electrón de un átomo enfermo comparado con lo que mi cerebro desató al confirmarse la noticia de que el 'Majora's Mask' tendrá versión definitiva para 3DS.
Todas aquellas tomaduras de pelo, haciéndose los locos, o aquellas indirectas en los juegos de Nintendo, han cobrado vida. Seguidme llamando chaquetero, lo que queráis, pero en esto no engaño, mi Zelda favorito está a punto de volver. Desde la salida de 'Ocarina of time 3D' están trabajando con él. Hijosdeputa... me vais a hacer romper a llorar al final... os lo perdono todo... o casi todo... no me olvido del ReResident Evil...

Ñañaña pero los remakes son el mal! la manifestación de lucifer lleno de peste negra follándose un feto de cabra! Huid! HUID!!! Nah, es broma. Pero que el panorama videojueguil sigue con dicha lacra es indudable. Antes de innovar con ideas frescas recién sacadas de prodigiosas mentes se siguen exprimiendo los éxitos. Mientras haya chusma imbécil como el que se pilla el majora's mQUIERO DECIR mientras haya gente honrada que siga participando en el consumo de éste tipo de acto prefabricado antes de darle la oportunidad a las genuinas ideas de la generación actual, el tsunami no parará de crecer.
Lo sabéis de sobra ¿os importa?

Aquí en la redacción seguimos soñando con los juegos de 8, 16 o 32 bits. Nos hemos quedado estancados en el sublime y gráficamente simplista pasado de los videojuegos y con nosotros muchos gamers y artistas que no dejan de crear las visiones retro de los juegos de hoy en día. Sin más dilación, hoy Demakes 2!! Aupa!



Hacer explotar robots y aliens a base de jarabe de plomo y ver como sus píxeles vuelan desparramados por la pantalla, así habría sido un 'Borderlands 2' hace un par de décadas atrás. Un juego estático estilo "venid a por mi, desgraciados"


Ay! guacamole! Dale duro, Rayman! ¿No ves que tienes espectadores que han hecho apuestas en contra tuya? No les defraudes! Acaba espachurrao como el sprite que eres!



Un visión de Rapture muy a lo 'Duke Nukem' de 32bits o jugando a los guardaespaldas con la little sister en la Snes, habría sido brutal. Pero alegraros 'Street Fighter' o 'DarkStalkers' porque si hubiera salido el pega-pega de 'Bioshock' vuestro culo Capcomiano habría terminado en carne viva supurando sangre.

Incluso como viñeta cómica vale la pena


Louis! Muerete ya! No haces más que darme sustos y ponerte en medio! Incluso tu cursor en este shoot em up me pone de los nervios! Que te muerda la calva hasta reventarte el craneo algún Jockey! O mejor aún... utiliza las dotes sexuales que te ha dado la naturaleza CON UNA MANADA DE TANKS CACHONDOS!



¿Y que tal una partida conectando cuatro Game Boys con el cable link multitap? No se ¿un poco de presión con 'Left 4 Dead' para calentar motores? Yo me apunto.

...oh, hablando de Gameboyear...


¿Seguimos queriendo hacernos con los 150 si podemos CARGARNOS todo bicho que se nos quiera merendar? Abran paso, que llevo espadas y cañones!!


He de decir que si hubiese tenido limitaciones bidimensionales 'Psychonauts' habría perdido bastante encanto. La expresividad y el doblaje de Raz no los cambio por nada.


'A link to the past' ¿otra puta vez? Deja de quejarte y lee un poco antes de cagarte en todo ¿No te gustó el 3D que le dieron al remake? Pues flipa into colours con ésta versión hecha con los sprites del juego de Snes. Un regalazo para los amantes de los 16 bits...


...QUE ADEMÁS ES JUGABLE! O al menos lo será cuando terminen su elaboración, que llevan un 15% del total. Un retro proyecto que sigue en producción y que no le vendría mal algo de ayuda por parte de los fans. Pasáos a ver su web oficial y dadles vuestro apoyo!


Y si tampoco te hizo ni pizca de gracia que remasterizaran (o le metiesen más sol que en el sahara) al 'Wind Waker' ésta edición para la GameBoy Advance puede que te interese. Si no te gustaba perderte en el vasto oceano, el 2D es para ti, amigo manco.

http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2014/05/journey.gif

Preciosidad portátil, podría haber sido así el 'Journey' para GameBoy Color. Aunque, en contra posición con el demake anterior aquí la disminución de la luz habría sido un gran problema ¿quién no se enamoró de la escena con la puesta de sol por aquella ladera?


Con los gráficos del 'Tomb Raider: the last revelations' un sistema de juego complejo y unos enemigos tremendos casi imposibles de destruir. 'Dark Souls' habría dado que hablar durante la época de la quinta generación consolera.




Try again in other life. Huir de Artorias en un juego bidimensional me parece un trabajo harto imposible y pretender detener sus golpes con ese equipo es de ser humorista ¿será un monologista medievalesco? Mejor dedícate a mirar el entorno mientras te empala... humm sí... el efecto antiguo bien conseguido en píxeles es preci-ARRRRGH, MI ANO FAVORITO!!


No nos olvidamos de la filia al Spectrum, ese software programador que con los años sigue dando muchos motivos de alegría gracias a los programadores independientes.


La aventura de 'Souls' es un ejemplo claro de un demake jugable de matrícula de honor. Está claro que no podrás fijar blanco o hacer los combos con volteretas que haces en la saga original pero poder apreciar un juego así como si fuera de la época, en la que los ordenadores iban casi a pilas, tan bien plasmado, es muy emocionante.

WAK!
¿Cual es mi criterio para considerar que un remake vale más que otro? No tengo criterio, queridos colegas, lo de antes ha sido placer culpable. Todos lo tenemos a veces. Me chifla Zelda y me vuelve loco Lucas Arts, pero creo que 15 e incluso 19 años, casi dos décadas, es tiempo suficiente para hacerles un homenaje como dios manda trayéndolos de vuelta de una forma u otra. Incluso, puede que me quede corto en años, ya os digo que con algunas cosas se me nubla el razocinio.

Si a ésto le añadimos que los cambios son sustanciosos y muy decentes a nivel gráfico, también puedo apoyar la iniciativa. Pero lo que no puede ser es que juegos con 3 o 5 años a los que les cambien un par de texturas, con resultados vomitables, los pongan a la venta como lo más nuevo del mercado. Vale que la tecnología avanza que da miedo, pero ¿no podéis simplemente ESPERAR?¿Y que tal hacerlo jodidamente bien?

Re-WAK!!
No estoy dispuesto a que por un remake de 'Majora's Mask' nos quedemos sin un Zelda U o que por una versión HD de 'Uncharted' no podamos volver a ver las nuevas aventuras que Naughty Dog nos tiene reservadas. No. Me niego en rotundo. Fuck you HD! Suck my hairy balls, 1280i editions!!

Aunque nos pese mucho, y sepamos que la calidad desciende con los años, hay que dejar pasar a los nuevos títulos, joder. Que no todo es pésimo ni todo es espeluznante. Fijaos en la escena indi, ahí tienes calidad para aburrir, es actual y está consiguiendo un poder sobrenatural. Nunca sabemos cuando puede nacer un sucesor legítimo del gusano interestelar Jim o un survival horror que de verdad nos transporte a la época del auténtico terror psicológico. Así que dejemos que fluya, siempre nos quedará el brillante pasado.

Eso ha sido todo por esta vez, muchachada. No os perdáis al salir!

Aquí la primera entrega de la sección:

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...