24 feb 2016

Dreamcast 2 - La última reina de Sega podría volver


Hablamos de 'Project Dream', y no, de momento no se sabe nada de que el concepto previo a Banjo y Kazooie vaya a tener finalmente desarrollo, sino de la propuesta de un grupo de profesionales para devolverle a Sega el lugar que le pertenece en el mundo videojueguil.

Después de su última y sobresaliente maquina de sobremesa en 2001, la Dreamcast, la compañía no ha continuado su estirpe de consolas exitosas que empezó con su Megadrive. La crisis económica terminó por resultarle casi mortal, cerrando sedes mundiales o trasladándolas, y actualemente se dedica a desarrollar hardwares para arcades y confeccionar títulos para que otras marcas se los compren, pero Sega no ha vuelto a tener representante física.
Pero este hecho podría cambiar.


La Dreamcast 2 aspira a ser un proyecto seguido multitudinariamente por las masas de nostálgicos y neófitos para conseguir llamar la atención a Sega e incitarla a que vuelva al mercado de las consolas. Aparentemente tienen la idea, el diseño, las ganas de trabajar y cada día que pasa más apoyo (casi 30.000 firmas en Change.org y más de 7500 seguidores en Twitter).

Ya tienen creado un prototipo de interfaz y todo.
A pesar de que la calidad de sus productos ha ido decallendo con el paso de los años (Sonic vete a la mierda ya) hay que tener en cuenta que la compañía sigue teniendo los derechos de muchas franquicias tremendamente rentables y, lo que es más importante, queridas por el público.

El concepto sería disponer de una consola (y un periférico concetado, siendo el legado de la Game Gear) que hiciese mover todos esos próximos proyectos que aparecerán en las máquinas rivales, recuperarse económicamente y volverse a meter de lleno en el mercado con fuerza. Luego lo de promover los juegos indie y third party llegaría solo si quisiese seguir creciendo y aspirar alcanzar a las demás, cosa que si apostase a favor es impensable no verlo de esta manera.

Es un proyecto dificil, que duda cabe, no nos olvidemos que Sega se ha ganado muchas enemistades por parte de los Gamers y posiblemente solo con la nostalgia no conseguirá ni siquiera despegar. Por cierto ¿porqué DC2?¿Dónde quedó la moda de ponerle nombres guais, curiosos e icónicos a las consolas? Que se vayan a pastar fang los numeritos, alabada sea la Gamecube! Me parece un truco demasiado insensible para ablandar corazones retro. Quizas no sea el momento más adecuado para dar luz verde a la iniciativa, pero con unos cuantos años más, con material nuevo y franquicias prometedoras, alomejor sí podría funcionar.


...pero de verdad, Sega, hacedlo bien. Con ochenta juegos de Sonic gratuítos y clónicos para tablets lo único que hacéis es dar vergüenza ajena. Los otros niños seguirán escupiéndote en la boca y tú seguirás tragando. Venga espabila, Favila, que viene el oso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...