26 jun 2016

Don't Hug me I'm scared

Un precioso día en la casa de los mejores amigos del mundo y nada podía mejorar su apática y estática existencia. Excepto, claro está, las canciones, que harán su vida más interesante... grotesca... y desgraciada.

'Don't Hug me I'm Scared' es una pequeña producción (costosísima en recursos audiovisuales y artísticos) creada por Becky Sloan y Joseph Pelling empezada en el 2011 donde nos muestra una historia teleñequil, como si de una serie infantil educativa de esas televisivas detestables se tratase, llena de sinfonías agradables y joviales que pretenden solucionar los problemas de los protagonistas, hasta que se van truncando poco a poco.

Los muñecos de felpa se juntan con decenas de animaciones al estilo cómic y 3D de diferentes artistas para crear un ambiente divertidísimo, y las bonitas ideas que se van de madre o los objetos reales, como carne, pescado, alquitran, paisajes o incluso glitches bastante raros en situaciones extrañas de la ostia te harán llegar a la conclusión de que no es el show idóneo para que lo vean tus sobrinitos, pero sí para hacerte volar esa mente tan perversa que tienes y satisfacer al gore que todos escondemos.

Es una de esas series inesperadamente para adultos camuflada tras el aspecto inocente, algo como pasó en su día con 'Happy Tree Friends', 'Drawn Together' o mi estimadísimo 'Gregory Horror Show' un recurso que, aunque utilizado bastante ya, siempre consigue sorprender, y más aún si tiene un mensaje un poco más profundo y críptico de lo que demuestra a simple vista, aspecto donde fallan muchas de ellas.

No te hagas el loco y escúchame. Que esto es importante!

La serie ha finalizado recientemente con apenas 6 episodios, una lástima, pero suficiente para que se quede en la posteridad digital como una microserie indie que no se ha ganado todavía la categoría de "De Culto" pero que no tardará nada, ya lo veréis.

Yo ya me he hecho un acólito suyo. Eso sí, el fandom ha comenzado a apestar mucho, así que alejaos rápido de él si queréis mantener su esencia.


[!] Volviendo a la idea del mensaje a sota manga, podéis vivir sin darle más vueltas al asunto o también podéis investigar sobre cosas raras que hayáis podido apreciar durante el show e ir desvelando lentamente la realidad de este pequeño mundo.


Aquí os dejo un par de teorías jodidamente geniales que explican el final, pero ojo, de verdad, primero acabadla de ver y enseñádlesa (la serie, guarros) a vuestros amigos. Luego ya quedáos bocaabiertos con la genialidad de sus creadores.

[T1] [T2]

Actualizacion Sept/16
Como siempre la gente le ha ido dando al coco sobre todo esto de DHMIS y han seguido sacando teorías estupendas una tras otra, pero, Matpat, el creador de Game Theory y la nueva Film Theory ha conseguido llegar en mi opinión hasta la raiz del asunto, pero siempre queda la opinión de los usuarios, vale la pena que cada cual investigue y saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Yo esta serie la empecé a ver porque me la recomendaron por 2 fuentes diferentes, cuándo iban por el 4º capítulo recién estrenado. Me gustó mucho, y ahora ya que sé que han publicado más vídeos y que ha terminado (¡gracias por el aviso!) he aprovechado para ver los 2 que me faltaban.

    Desde luego, los vídeos son crípticos, pero se adivina siempre una fuerte crítica a los medios y la publicidad (de hecho, yo pensaba que se centraban tanto en eso que no había ninguna continuidad interna real entre los mismos). Aunque el último capítulo me ha parecido especialmente retorcido. Y en el apartado visual una pasada en sus términos, tenía que decirlo.

    (P.D.: cuándo los encontré por primera vez, se los recomendé a unos amigos. Uno de ellos en particular me aseguró que no volvía a abrir ningún enlace enviado por mí XD).

    ResponderEliminar
  2. Esta es una serie que merece ser vista, pero no es para todos. Mi hermano menor desde que me encontró viendo uno de sus videos ya prefiere preguntarme que estoy haciendo antes de ver mi computador.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...