24 feb 2017

Microdesastre17 - Mapeados inexactos y 3310 Returns

Yey gente ¿pensábais que os habíais deshecho de la terrible sección donde metemos todas las cosas que no casan en posts cortos? si prácticamente todas las cadenas de tv emiten un programa de zapping, que apenas se alcanza a ver la gracia que tienen, para mostrarnos una vez más las tendencias mediaticas que ya hemos recibido como 3 veces a lo largo del día por los dichosos grupos de whatsapp, nosotros no ibamos a ser menos.

No es por echarnos flores, pero creo que incluso los superamos a todos ellos con creces. Evitamos el taladramiento diario con asuntos que a nadie le interesa, excepto como excusa del siesteo a mitad tarde, pero seguimos considerandoos gente preocupada por vuestro tiempo, por eso esta forma de proceder. Como somos nuestros propios jefes, y ni así cobramos, pues acumulamos mierda internetera de alta "calité" para ofrecérosla acumulada cuando nos viene un poco en gana.
Pero eso ya lo puto sabéis.

Ahora hablando en serio, siento si el blog ha perdido todo el dinamismo que tenía, no estamos pasando nuestra mejor racha que digamos. Fijáos que el proximo post iba a ser la celebración de las 600 entradas y las 300k visitas acumuladas y la desazon es mayúscula, agh, lo siento.

https://media.giphy.com/media/l4KhNPQssDrjr36a4/giphy.gif
Asin de bien nos lo ibamos a pasar juntos!

Solo eso, disculparnos por los ratos libres que habréis aprovechado al no leer el blog tan constantemente. Puedo prometer, pero no lo prometo, que se acabó la espera, que estamos puto eufóricos y que de todo el contenido que tendréis este 2017 la piel del culo se os fusionará con el material de vuestra silla PCera en una masa heterogénea nada sexy ni práctica para defecar, que deberéis comprar lágrimas en bote tamaño industrial e instalaros un sistema por goteo en casa para refrescar vuestras mucosas oculares que os costará el amor de vuestras familias y amigos, y que desarrollaréis poderes asombrosamente inútiles. Esto último es un regalo de la casa, porque estamos mmmmuy generosos.

OH SÍ! PONEOS EN POMPA, CHICOS! QUE YA LLEGA EL 'MICRODESASTRE'!!


►Una pequeña reflexión sobre lo que podría ser el motor de nuestra existencia, un discursito que habría estado sublímemente interpretado por cualquier joven emprendedor actual pero que sin embargo nos hace pensar en ello una rana metida en años y experiencia.



[Tech.Mic] Lo que viene pasando con las sagas olvidadas, cada cierto tiempo aparece un spin-off algo "diferente" que nos hace que vuelva a nuestras mentes. Bomberman pegó sus últimos coletazos en DS con historias minijueguiles sosas y repetitivas, ahora en japón, con la inminente salida de Switch y su Bomberman R, tenía claro Hudson que era el mejor momento para sacar de la jaula a su mascota. ¿Qué vende en el país del sol naciente más que nada? el shonen típico, capturar monstruitos, las cartas y las lolis ligeras de ropa. Pues sí, hermanos, de esta lista posiblemente un ítem no tenía sentido y con ese han combinado a Bomberman.



►No pude destripar como hubiese querido a la saga System Shock por problemas con el DNI, pero sí que he gozado muy fuerte Bioshock y a pesar de gustarme hasta límites desquiciantes esta última reconozco que, estando influenciada por el mundo que dio vida a SHODAN, la sensación queda como destilada, plasticosa y apta para muy pardillos comparado con System.

Se sabe que los videojuegos han perdido mucho de su atractivo antiguo por la falta de guiones realistas, el intento de ajustar la dificultad para llegar a un público más amplio o las facilidades para el desarrollo de la trama con internet. Es lo que hay, al menos siguen habiendo reductos que insisten en mantener los pilares básicos de la buena experiencia gamer.

¿Qué pensais?¿En qué no estáis de acuerdo con la comparativa del cuadro?



[Conde Nast Traveler] ¿Te vas de viaje y sientes la imperiosa necesidad de ligar con los buenassos y jamelgas de la region? La solución es... que te pongas las pilas, que seas tu mismo y ya se verá. Pero en esta curiosa web de viajes te hacen una pequeña guía, esteriotipadamente hilarante, de como acabar triunfando con un murciano, una mexicana, un parisino o una gallega.

Quíen sabe, alomejor algo te resulta útil. Y sinó las risas están aseguradas. JUAS.



[VB] El monstruo indestructible de la telefonía móvil podría volver al mercado modificado para la sociedad actual. El nuevo Nokia 3310 podría sustituir a los smartphones en situaciones de alto riesgo evitando así los fallos de software y hardware que cada vez más tienen estos o para usos más caseros como la limitación de contenido para los más pequeños de la casa.



►Un curradísimo homenaje, con decenas de estilos, a esos iconos de carga que nos hacen compañía durante esos (cada vez más cortos ejemejem) momentos pausados delante de las pantallas. Los odiamos cuando no se van y también cuando vuelven de repente, pobrecitos.



[IGN] En los últimos días Valve ha solucionado un problema con los Hitbox de los personajes que estaba ocasionando un lag artificial para los jugadores. Esto no tendría ningun tipo de interes si no fuese porque el dichoso error llevaba con nosotros desde hace la friolera de 10 años.



►Hay un problema con la representación del planeta tierra, incluso a día de hoy, tras siglos de plasmado en papel y con la ventaja de haberla visto desde el espacio, NO EXISTE UNA QUE SEA ABSOLUTAMENTE VERAZ. Mirad este curioso video donde explican el porqué el favoritismo de uno de los mapas por encima de los demás.



►Una obra sin frases para el recuerdo que te hagan reflexionar o nacer emociones fuertes, a mi parecer, no es algo a tener en cuenta. Me da igual si es gráficamente asombroso. El contenido es de lejos más importante que el continente.

[Freakuotes] es una base de datos bastante extensa donde encontrarás, en mayor o menor medida, muchas de esas frases de videojuegos o mangas que te llamaron especialmente la atención. Hay que decir a esto que cada vez más añaden más morralla que fuera de contexto no se entiende en absoluto, pero si buscas por obra específica tendrás un rato entretenido de lectura.

                                                                                                                

Hasta aqui nuestro programa de hoy, les dejamos ahora en las redes con más prepotencia, chuflas, desinformación, sabelotodismo, onanismo, fanboyismos, clickbaits, acciones dañinas justificadas por anonimato, toxicidades varias, niños rata, abajoelheteropatriarcado, estafas, crias de animalicos y... bueno... ya contaréis...

Nos olemos a la próxima! y reitero para la chavalada que no lee apenas: perdonad la poca actividad del blog, zumbaos.

2 comentarios:

  1. Tú a tu ritmo de publicación, aunque la verdad es que sí que había notado la disminución de la frecuencia de entradas.

    Y qué quieres que te diga, los microdesastres son mucho mejores que el zapping, dónde como mucho meten algo gracioso en medio de tanta morralla.

    Ah, pero, ¿que la imagen esa del Bomberman no es un fanart del pajillero con mucho talento? ¿No? ¿De verdad?

    Gracias por la recomendación de las páginas de Conde Nast Traveler y de Freakuotes. La verdad es que este mes he conseguido una buena cantidad de páginas interesantes. A lo mejor me animo y hago una recopilación.

    Um, ¿así que Nokia quiere revivir a la leyenda? Pues como le salga un móvil tan resistentes como los antiguos, la gente de a pie se va a poner muy contenta, ya que se acabaron los móviles hiperfrágiles. Y luego, los psicópatas, porque como sean finos, yo siempre lo he dicho: le añades un palo, y ya tienes una hacha desmontable que encima recibe wassaps.

    El vídeo de homenaje a las pantallas de carga está muy guapo. A mi me pasaron otro hace poco, aunque su humor no tiene nada que ver con el desenfadado de ese vídeo, lo cierto es que es muy bueno (a mí me ha encantado). Aquí el enlace, se llama "There's a Man in the Woods".

    Respecto a Bioshock... lo tengo pendiente. Sí toda la saga. Digamos que estoy buscando la edición que sacaron con todos los juegos y DLC, pero en formato físico para ordenador parece que no existe.

    Y bueno, nos leemos (perdona la lista, pero es que como aquí se tratan tantos temas), y tú escribe cuándo puedas, aunque mola eso de que vuelvas a la periodicidad antigua.

    ResponderEliminar
  2. No sé si haya algún juego en la época actual que siendo en primera persona seas un "anónimo". Se tira mucho a las historias, cinemáticas, películas, etc...

    De hecho a menudo agradezco cuando hay algún tipo de evento programado que funciona como una cinemática pero no te quita el control del personaje. Cómo por ejemplo el juego del Batman Arkham Asylum, mientras caminas con el Joker.

    Quizás lo hace interesante porque te hace pensar que quizás tenga un plan de fuga, así que tienes el control y estás más o menos pendiente pensando que la va a liar en cualquier momento.

    Luego hay cinemáticas como el del juego del metal gear revengeance. Una escena en la que estás en un avión. Raiden salta del avión, tienes toda una gran secuencia en la que esquiva balas enemigas, asalta a los enemigos en el aire, los corta por la mitad, etc... y al final pienso "Wow, que escena de acción tan buena. Ojalá me hubieran dejado a mi hacer eso en vez de sólo dejarme mirar..."

    Tengo entendido que el juego del bioshock infinite (el único que he jugado), posee un modo de dificultad llamado "modo 1999" en donde las balas escasean, teniendo que explorar continuamente sólo para reponer lo suficiente para poder seguir. Tenerlo lo tiene, pero no lo he puesto aún.

    Lo del Bomberman se veía venir. Ya en el juego de megadrive para el modo multijugador podías ponerle un lacito a tu personaje volviéndolo mujer, de ahí sólo era cuestión de tiempo.

    "Una obra sin frases para el recuerdo que te hagan reflexionar o nacer emociones fuertes, a mi parecer, no es algo a tener en cuenta."
    Me gusta mucho poner cómo ejemplo el Another world que carece completamente de diálogos, y aún así puedes conocer a un amigo aún cuando ni siquiera entiendes lo que dice.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...