2 ago 2014

El regreso de Digimon Adventure - 15 Aniversario!

Se cumplen 15 años desde que cayeron al mundo los primeros 7 niños elegidos (sin contar con el comodín Kairi), por lo que no esperábamos menos de que se hiciese un homenaje como dios manda a esta serie grandiosa de finales de los 90.  


Se ha confirmado que Digimon Adventure, la primera vamos, va a tener secuela directa!

Digimon ha evolucionado a la velocidad del rayo creciendo desde el momento de su concepción hasta a penas hace unos años con 6 intensas temporadas, yo me quedé en la 3 así que no puedo bullshitear mucho a las demas, y ahora con un mundo que hace sombra a los monstruos de bolsillo se pone en marcha el proyecto de hacer renacer la primera saga gracias a Toei Animation. Una historia que supuestamente arrancará con un Tai de 17 años en pleno instituto. Pero eso ya nos suena, no?


Ahora se abre la veda de rumores y elucubraciones.
¿Será una historia que comience donde terminó Dgm 1?¿Eso no fue lo que nos contaron cuando hicieron Dgm02?¿Han querido abrir una brecha en la nostalgia cuando su historia ya estaba felizmente finalizada?¿Un spin-off?¿Una microhistoria entre Dgm1 y el final de 02?


Poco más que lo que pone el video promocional se sabe al respecto.

Por lo que a mi se merece, cuando salió la primera temporada en España yo tenía 9 años, y claro, en plena era de los "monstruos manga" Dgm nos encantó a putos todos a mi alrededor (lo que viene siendo el Hype de ahora, pero elevado a la HOLY AWESOME GODNESS LEVEL) momento que cada vez que recordamos entre los amigos nos hace sentir un poco como esos 'niños elegidos'.

Porque "yo fui uno de aquellos que vio Digimon empezar el mismo día de su estreno" eso sigue uniendo a nueva y más gente aquí en mi país.

Ahora. no sé como tomarme esto: si como una ofensa a los niños de antaño o como una forma de salvar el espíritu de la serie de Digimon original sin crear un remake innecesario de la primera temporada, con escusa de ser para que las nuevas juventudes sepan lo que pasó, y así reciclar y rentabilizar una buena historia one more time sin hacer daño al recuerdo. Vamos, lo de siempre, pero esta vez duele de verdad.

O simplemente pelármela, que también es una opción factible y razonable puesto que la serie la tengo descargadísima a buen recaudo y a mi su evolución y repercusión en las nuevas generaciones ni me va ni me viene aunque luego me cague en todos ellos. He dicho.


Así pues, la próxima primavera veremos el impacto que causa.
Al parecer solo ésta noticia ha hecho estragos en la red (cosa que hace quince años no pasó por inmadurez de la www) ¿Será el momento de ver de nuevo emitiendo en la TV las primeras sagas de la serie? Eso, colegos, sería lo bueno de toda ésta historia.

Vía: DeCulture

2 comentarios:

  1. En teoría, la serie se sitúa 3 años después de Digimon 02 (es decir, que ésta no quedaría anulada), pero Tai volvería a ser el protagonista, y posiblemente vuelvan los niños elegidos de antaño, vamos. Yo al ver la noticia he pegado saltos de alegría y hasta hemos organizado un revisionado conjunto de la serie por twitter. De mayor la he vuelto a ver, ¡pero ahora la verdad es que hace años que no la veo!

    Dada la situación, los 15 años desde que empezó, lo que sería brutal es que la serie estuviera más bien dirigida a los que la vimos de pequeños entonces pero hemos crecido tras todo éste tiempo, en plan Toy Story 3. ¡Sería bonito!

    ResponderEliminar
  2. buena noticia, y si es una nueva historia y no un remake con mejor calidad que la de sailor moon crystal. no sería malo el remake, está de moda igual, pero ojalá que no sea como sailor moon crystal, hay un montón de dibujos mal hechos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...