14 jun. 2013

Los videojuegos más esperados por el menda

Terminada como está la E3, una de las convenciones más importantes de videojuegos del mundo, y habiendose mostrado las grandes cartas de las principales compañías, es hora de hacer eso que repudio tanto. Planificación XD


La nueva generación viene empujando fuerte, pero a grandes rasgos los usuarios se han llevado muchas decepciones. Microsoft con su XboxOne ha empezado empastrándola, hay que reconocer que su catálogo es bueno, pero anunció unas nuevas políticas y servicios que no han gustado a casi nadie, como la conexión continua e indispensable a internet o el canon impuesto a los juegos de segunda mano o prestados.
Pff ahí hay tema para cagarse, pero corramos un tupido velo.

La PlayStation4 de Sony ha reaccionado a tiempo. Habiendo visto los resultados de popularidad de su rival ha adoptado políticas positivas para los jugadores con respecto a la segunda mano, el desarrollo de juegos independientes y a un precio elevado pero más asequible que su competidora. Este año el premio gordo es para ella sin duda.
Aunque ha copiado una vieja opción: que el multijugador sea de pago. Lástima.

Por lo que viene siendo a la más modosita de la convención, Nintendo ha hecho alarde de lo de siempre, volverán sus clásicos modernizados una vez más, pero como sigue vendiendo... pues a saco que van. Reconversiones antiguas, juegos multiplataformas que compartirá con sus competidoras y alguna exclusividad.

Pero no todo está servido en la peñazo E3, si es cierto que se han anunciado títulos interesantes pero ya venían de camino cosas que aun no habiéndose anunciado en la feria eran ya objetivo desde hace tiempo. Se ha observado una obsesión por la feria estos días atrás que daba hasta miedo asomarse a la red. El hecho de ponerme a estudiar me ha resultado mucho más placentero que ver tanto loro repitiendo hasta la saciedad lo excitados o llenos de ira bahamutiana que estaban al ver las novedades para el próximo año.

Pues bien ha llegado mi puñetero turno. No soy un experto en la materia, pero si se lo que me ha llamado la atención y lo que me gustaría (al menos) probar durante los próximo meses. Que el verano se hace largo para todos.

He aquí los juegos más esperados por el menda, todos muy grandes sin PUTA excepción!

BEYOND: DOS ALMAS

Prota en la E3 y sin ver un puto duro
Tras los incomprendidos Fahrenheit (Ps2) y Heavy Rain (Ps3) sus creadores tienen el orgullo de presentar Beyond: Dos Almas (Ps3) la historia de una niña llamada Jodie Holmes que está vinculada a un espíritu guardián, y en ocasiones boicoteador, por algún extraño motivo.

Acompañaremos a Jodie a traves de 15 años de su vida intentando sobrevivir y averiguar el porqué de tal conexión y por lo visto en los trailers no será un camino de rosas, alegría y casitas de azúcar glass porque la niñita se mete en varios fregaos barriobajeros importantes, aunque sigue adelante y le hecha un buen par de cojones en esos asuntos con un poco de ayuda fantasmagórica.

Una aventura gráfica que seguirá los esquemas de sus predecesores ya que las acciones tomadas definirán el juego en si. Por lo que han dicho hay varias decenas de posibilidades
de cambios en la historia lo cual la primera ronda que juguemos su duración será cercana a las 10 horas y si queremos contemplar las diversas opciones que nos ofrece el juego la experiencia se alargará varias horas más.

Una historia profunda y oscura, típica de novela de misterio o novela policíaca, con aspectos fantásticos combinando el ya clásico estilo de juego de sus creadores, movimientos complejos con los joystick o combinaciones rápidas de botones.


FINAL FANTASY XIV: A REALM REBORN

La versión que hace un par de años salió para PC ahora de vuelta y con una lavada de cara para también la tercera de Sony.

Un mmorpg del universo Final Fantasy con batallas dinámicas y millones de opciones de customizacion de personajes, mezclando apariencia, equipamiento, profesiones y magias. Vamos, lo que viene siendo un Fainal pero a lo grande y online.

5 especies de heroe para elegir, con posibilidad de elegir sexo como ya es costumbre en los juegos de Rol, aspecto gráfico super cuidado tanto en personajes como en escenarios y una fotracá de misiones principales y secundarias para que no te aburras y los míticos guerreros suban de nivel sin parar.

lo siento guarrilla... te me sales de presupuesto
Aaaaah sii, menudas ganas tengo de pillármelo. Final Fantasy me apasiona.
Pero va a ser que nnnnno. La pega más hijadeputa que va minando los mmorpg de los últimos tiempos que no ha podido saltarse ni la Playstation3, las cuotas de pago del juego, más concretamente unos 10€ por 30 días de juego en linea.
...
Metéroslo por el precioso colon, jefes de compañía. Se descarta absoluta-uta-utamente.
A ver si algún colega bucanero de la red consigue abrir algún servidor fuera de toda ley xD o sino convenceremos a algún colega pijo panoli para que se lo compre y pueda echar un par de horas que también es buena opción.

Eh, pero no todo está perdido, menos caras largas que me pongo tonto, porque hay algo para compensar tal choriceo:

FINAL FANTASY XV


Aquel que en su día iba a ser parte de la historia de Final Fantasy XIII y que su trailer salió casi a la vez que el primer juego de la saga, va y se desmarca, que menos mal.

[!!] Las acción y la música de este primer trailer siguen estremeciendome como el primer día que enseñé orgulloso a mis amigos lo que acababa de encontrar T-T

Final Fantasy Versus XIII iba a complementar la fábula que empezó Lightning pero


"-Aquí está la otra versión de la leyenda...
-No creas. El mundo cambia, siempre lo hace.
...quince veces ya..."

Han querido renombrarlo porque ya han visto que no daba más de si xD
Final Fantasy XV para Ps4 y XboxOne,  narrará la historia de Noctis, el heredero de una linea sanguinea que al parecer controla unas habilidades relacionadas con cristales muy aptas para la batalla.

que viene... QUEVIENE!!
El aspecto del juego no ha variado mucho con respecto al primer trailer que pudimos ver años atrás, incluso algunas técnicas que en su día utilizó el protagonista han vuelto a mostrarse (como eso de teletransportarse para seguir peleando en la vertical de un edificio) además se han mostrado más personajes y varios enemigos ingame.

Hay muchos que ven a Cloud en Noctis y ya hay hipotesis bastante absurdas rondando internet, aunque aparece un personaje que realmente si se parece un huevo al protagonista de FFVII. Además la presencia del ejercito y mandamases me traen recuerdos del FFXII y sus jueces.
Tengo una guerra mudial interna de emociones!
Con el tiempo veremos que pasa.


RAYMAN LEGENDS

Llevan dando caña a la exclusividad de la nueva aventura de Rayman desde hace tiempo, para luego hacer lo de siempre: un multiplataformas.

Rayman ha sido un icono para mi desde siempre por ser uno de mis primeros juegos a los que jugué, cuando los jodidos Rabbids le suplantaron me tocó mucho la moral pero ya pasó su asquerosa moda ¡ja, pringaos! Rayman its back.

El último juego de este fraguel sin extremidades (no se cómo definirlo, macho) se colmó de gloria y el gusto por las plataformas pareció despuntar un poco después de tantos años de la sequía y reinado del terror de Mario.

La continuación de Rayman Origins es Legends y esta segunda parte viene cargada de buenos cambios, como por ejemplo ese nuevo tema estético medieval tan atractivo, mezclando la mitología, castillos, espadas, flechas y calderos de aceite hirviendo tan bien que pensarás que estás en la época de Merlín... un poco más estrafalaria xD

[!] Me recuerda al cambio que dio el Donkey Kong Country de SNES en su segunda entrega. Los kremlings pasaron al mundo pirata xD. Diosss que grandeeee!

¿Qué comiste anoche, macho?
Al grupo de intrépidos formado por Globox, los dos diminutos y Rayman se incorpora Bárbara una joven vikinga mellada y con ganas de marcha a quien no le debe importar mucho destruir murallas, enfrentarse a bichos gigantes con muchas púas o atravesar fortalezas en llamas, posiblemente se encuentre como en casa XD

Muy probable que me pille el pack Origins y Legends. Me siguen quedando resquicios plataformeros en mis cromosomas.


MONSTER HUNTER ONLINE

¿Pero que no sabes que ya existe el Monster Hunter Frontier (MHF) que es para Pc?
Si, joder, pero está en cochino japonés y para registrarse hay que hacer mil pirulas.

Yo os hablo de que recientemente Tencent Games ha decidido hacer un mmorpg para China y baraja la posibilidad de expandirlo al alcance europeo, ey y no acaba ahi el asunto, es muy probable que sea Free-to-Play!! xDD

Si las cosas salen bien podríamos estar disfrutando de cacerías sin límites y actualizables como hace el MHF japonés y supongo que como cualquier juego multitudinario en linea gratuito la distinción entre los que paguen y los que no será abismal.

Por el momento solo es una idea en proyecto, no hay nada garantizado y confirmado, pero si los trailers chinos que, al menos a mi, me quitan el hipo de un plumazo:



Aun así, para soñar con un juegazo así de uno de mis títulos favoritos, sin tener que pagar y online se me hace la boca como la fontana di trevi :P
¿qué coño...? ¿¿y esas motos de agua??


DRAGON'S CROWN

Este año me he reconciliado con un género que tenía bastante aparcado, los Beat 'em up, pero cuando me enteré hace año y algo que Vanillaware iba a sacar uno me puse las pilas a practicar xD


Dragon's Crown es la mezcla de rol y acción que cualquiera le gustaría tener en un juego de tablero y dados. Con estética antigua de medievo fantástico encarnarás el papel de uno de los 6 guerreros a elegir a través de decenas de reinos enfrentándote en tu travesía con multitud de seres fantásticos desde gargolas o minotauros hasta hombres lagarto.

Los héroes evolucionarán a medida que peleen, subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades además de poderse equipar con armas y vestimentas, lo de siempre che, pero esta vez, como hizo aquel juegazo al que nos enganchamos mis colegas y yo ese verano inolvidable (el Champions de Ps2) vuelve la locura de ocupar todos la pantalla al mismo tiempo!! ¡4 jugadores a la vez en cooperativo!

Además la diversión en compañía se multiplica, porque además de tener una historia lineal con diversos caminos a seguir hay decenas de misiones secundarias esparcidas por
los reinos. Más de 40 horas de juego anunciadas! ...que luego serán obviamente menos ...PERO ME LA PELA INFINITAMENTE PLUS PLUS! xD

"Conque eres maestro del báculo, eh♥...?"
Así que repasemos: rol, multijugador, un personaje enano con mala uva, una amazonas y hechicera con las que no me importaría pasar el resto de mi vida, muchas ostias y encantamientos y monstruacos violentos sin venir a cuento.

Este agosto ya tengo compra asegurada xD apañao reservao!

[!] Para quien no conozca la compañía Vanillaware tiene obras poco conocidas como Grimgrimoire o Princess Crown hasta titulos maestros ya reconocidos como Odin Sphere o Muramasa.


SUPER SMASH BROS UNIVERSE

En principio se le fue a llamar así por el tema de que iba a salir para WiiU(niverse), pero ahora como ya está cantado que compartirá posesión con 3DS no han querido seguir con aquel apodo.

Desde cartucho de Nintendo 64 hasta Dvd de doble capa de Wii, los tres títulos de la saga han pasado por mis manos y han sido explotados al máximo (bueno, el de wii me pilló en una época algo turbia) y como ya es costumbre, porque al fin y al cabo la compañía sigue a flote por sus franquicias originales, ha sido de lo primerito a asomar el hocico para el año que viene la nueva entrega.

No es que tenga mucho entusiasmo esta vez por pillarmelo, pero sí de probarlo sin compromiso. Ya llevo varias entregas espectante de la anunciación de quienes iban a ser los nuevos participantes en el torneo más crossover de las consolas y en su día me alegré muchísimo de ver a Mr. Game & Watch, Mewtwo o al capitán Olimar repartiendo galletas por el escenario.

lohagobien?lohagobien?lohagobien?
Por el momento se sabe de tres nuevos concursantes:
-El inocente aldeano de Animal Crossing
-El señor de los robots, Megaman
y aunque parezca una broma de mal gusto xDDDD
-La fibrosa entrenadora de Wii Fit

Además de los veteranos concursantes de los buques insignia de la compañía, aunque todavía no se sabe nada de Luigi... voy a partir piernas como me lo hayan suplantado!!
Como siempre ampliarán el abanico de escenarios, meterán
trofeos y casi seguro que un modo historia como ya hicieron en Brawl... por lo demás, más de lo mismo.

Pero como salga ÉL de personaje jugable... uuuuy se va a liar en mi casa (?) porque un juramento videojueguil es más inquebrantable que nada en este mundo.
¿votos de qué cosa? eso es para machos machowarriors de niveles inferiores al mío.


PROJECT X ZONE

Espadas, pistolas, artes marciales... a la carga!
Otro puntazo para el verano que nos avecina. La misma temática del Super Smash Bros, hecho RPG con personajes de Namco, Sega y Capcom. Todos a presión en un solo cartucho de 3DS

Con cerca de 50 personajes jugables conocidos, más otros tantos que sirven de apoyo y como enemigos hasta llegar a los 200, provinientes de franquicias como: Devil May Cry, .hack, Tekken, Ghost 'n Goblins, Valkyria Chronicles, Sakura Wars entre otras tantas.

Un batiburrillo de gente que se unirán en un mismo universo debido a que hay alguien que está trasteando con los portales entre los mundos xD A base de objetos, habilidades y
atacar mucho con combos, aliados y ataques finales exxxageradamente espectaculares los personajes subirán de nivel y podrán enfrentarse a malotes más tochos.
Más de lo mismo, pero muy adictivo y completo.

[!] Considerado el sucesor del juego Namco x Capcom para Ps2 solo para EEUU y Japón.

Pegas como un sandiazo a la cabeza: no tiene modo online, por lo que jugar solo se puede llegar a hacer tedioso, pero sí modo multitarjeta. Ya os estáis buscando compis de juego.
El 5 de julio ya lo tenemos ahí!


KINGDOM HEARTS 3

Otra preciosidad para la nueva generación, se han cansado ya de hacer refritos con el sello KH complicando la historia hasta límites inimaginables.


El vídeo secreto del KH2 que se suponía iba a ser la intro para un nuevo paso importante en la serie resulto ser la escena en alta definición de Birth By Sleep que sacaron años después. Ya nadie daba un duro porque se viera la tercera parte, pero a veces la E3 cumple los sueños destrozados, esta vez sí es cierto, vuelve Kingdom Hearts!

Al parecer la historia nos devolverá al punto final de KH2 cuando Sora y Riku vuelven a su hogar tras desarmar los planes del maestro Xehanort, pero sigue habiendo trabajo para los elegidos y para devolver los corazones perdidos en las anteriores entregas hace falta ayuda por lo que nuestro prota, aquel que hemos visto crecer, decide ir a buscar antiguos portadores de llaves espada esparcidos por el reino.
¿Podrá Sora encontrarlos? ¿Sigue habiendo amenazas ocultas acechando los corazones? ¿Veremos a Kairi de una puñetera vez controlar como es debido una llave espada?

De momento todo es un misterio, pero al menos Sora ha vuelto y eso nos tranquiliza y nos da fuerzas para seguir adelante. La puerta vuelve a estar abierta ^^
---

Hasta aquí mis ansias para este año venidero. Supongo que me llevaré muchos chascazos, como ya es costumbre, y nada volverá a causarme tanta emoción como antaño, pero sigo con ganas de más y estos momentos son buenos para creer un poco xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...