16 ene. 2014

Papa Sangre - un juego para tus oídos

"Estás muerto. Tus ojos no lo perciben pero la oscuridad envuelve el palacio de Papa Sangre en el otro mundo. Tu amada te llama, se encuentra en algún lugar, pero también las criaturas del palacio"

Con los años la innovación de los juegos ha hecho que éstos se diferencien y así se recuerden. Del mando analógico al teclado y de ahí al apartado digital, lo último y más interesante es el simple sonido.

Papa sangre es un juego para la nueva generación de teléfonos y tablets que utiliza el novedoso sistema de 'grabación binaural' también bautizado como el 'audio 3D' sonidos envolventes tan reales que parecen estar en tu misma habitación.

Puesto a la venta en la app store de Apple en 2010, con secuela este pasado año en Halloween, el juego es exclusivo para plataformas IOS, nada para Android de momento, ya me he desquiciado yo bastante buscándolo, no os molestéis.



[!] La idea para desarrollar ésta maravilla de juego interactivo se basó en un ya antiguo ejercicio teatral llamado 'Sangre y patatas' creado por Tassos Stevens y Pete Law. Una especie de escondite que incluye cascabeles colgados de cuerdas dispersados por el escenario y patatas fritas en el suelo, método para que se perciba el movimiento de los jugadores y se cree la sensación de ser perseguido.


El número de jugadores es indiferente pero todos, sin escepción, tienen que jugar con los ojos tapados. Un juego para desarrollar el oído y las sensaciones o para ponerte simplemente taquicárdico xD.

Para jugar se requiere de unos auriculares y poco más. Estamos ante un videojuego de 'no-video' lo único que muestra la pantalla de nuestros dispositivos móviles son un par de huellas, que representarán nuestros pasos y un giroscopio que orientará la posición de nuestro yo ingame para desplazarnos en las estancias creadas solamente a través del sonido.

Los mejoras en su segunda entrega incluyen un sistema autónomo de orientación del giroscopio conforme a los movimientos del jugador (el primer juego requería moverlo digitalmente) y los icónos de manos, de la misma forma que podemos utilizar los pies para movernos, así podremos sostener objetos, empujar enemigos, agarrarse a un resalto o empuñar una pistola.

"Jajo-jajota choy el narradour, chiavalesh"
Como remachaque tenemos la asombrosa voz del narrador interpretada por Sean Bean, actor que dio vida a Boromir en las películas de el 'Señor de los anillos' y a Eddard Stark en la serie, basada en las novelas de 'Canción de Hielo y Fuego', la aclamada 'Juego de tronos'.

Una experiencia imprescindible ¿alguien me presta un Iphone para este año? os lo devuelvo sin falta... huhu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...