30 ene. 2014

SteamWorld Dig [D]

Rusty ha llegado al pueblo de 'Tumbleton', un pueblo que no está en su mayor apogeo social ni financiero, todo hay que decirlo, pero es el lugar dónde su tío Joe le dejó en herencia una pequeña parcela con mina propia antes de desaparecer del mapa.

¿Qué le habrá pasado al tío Joe? Según la gente del pueblo, terminó obsesionado con explorar la mina, extrayendo mineral nunca antes visto, hasta que un día, no volvió a salir.
Desde la oscuridad que desprende la tierra excavada se escuchan ruidos extraños que no son propios del silencio muerto de las rocas ¿es posible que haya algo más allí abajo?

Ajústate el sombrero, cowboy con pico, atibórrate de provisiones por lo que pueda pasar y engrasa tus engranajes, que va a ser un viaje movidito. ¿perdón? ¿se me ha olvidado mencionar que los robots dominan ahora la tierra?


Estamos ante una de las sorpresas indies que nos alegraron el final del año pasado.

Dada la popularidad que alzó en la tienda digital de Nintendo ese mismo año, 'SteamWorld Dig' saltó rápidamente a la torre de nuestros Pc con una versión remasterizada.
Porque de la minúscula pantalla de la 3DS (o no tanto considerando la XL) están saliendo algunos títulos enormes pero la conversión a la mediana pantalla debe mantener la misma calida comparativamente con la versión portátil.

[!] Se le considera una mezcla entre la remanencia de la esencia que dejó el 'Super Metroid' de SNES y esa modesta versión 2D del Minecraft, pero con muchas posibilidades, que es el 'Terraria' de Pc.

Un juego lineal pero con mucho estilo propio, descender kilometros bajo tierra mientras te topas con pIedras preciosas (del tamaño de melones) con las que poder comerciar en la superficie harán que nuestro protagonista incremente su experiencia y así desbloqueemos nuevas mejoras para seguir con los topes subterraneos que nos encontraremos e impedirán nuestro avance.

Las cavernas adyacentes con puzzles pueden estar protegiendo algún tipo de secreto, yo que tú me las ingeniaría como fuese para resolverlos. Puede que incluso te tengas que dejar alguna de esas cabidades para después de haberte pasado el juego, porque el seguir excavando engancha.

¿Se terminará la raza humana antes de
que salga el Half-Life 3?
El avance en la historia hará que vayas conociendo más detalles de la mina y del supuesto tío Joe, algunos más que terribles, además despertarás de nuevo el interés por lo que es el arcaico y sin valor pueblo de 'Tumbleton'. Los vecinos interesados irán viniendo como biutres al cadaver al escuchar sobre las riquezas que Rusty lleva entre manos, y con ellos, más posibilidades para comerciar y ser estafado xD.

Los efectos lumínicos que van desde la fosforescencia tóxica hasta la brillantez peligrosa de la electricidad, la banda sonora con aires western, la estética cómic desenfadada de los personajes y la libertad de juego que nos ofrece son solo algunos de los puntos fuertes de 'SteamWorld Dig'.

Con la aportación de mejortorrent.com

¿Resolverá Rusty el verdadero secreto de la mina de su tío? ¿Terminará su existencia contento y feliz con varios churumbeles y muchimillonario en el 'Tumbleton' más próspero que la historia haya visto jamás? 

¿O seguirá los pasos de su pariente y no volverá a ver la luz del sol?

"¿¿¿Where are my whores, bitch???"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...