1 may. 2014

Capítulo final: Bob Hoskins


Ayer, 30 de Abril del 2014, falleció uno de los actores más polifacéticos que el cine ha conocido. Nuestro super mario preferido (aunque la película fuese un fiascazo) y detective en declive al que acudiríamos sin pensárnoslo, Bob Hoskins terminó su gran carrera la jornada pasada a la edad de 71 años debido a una neumonía grave.

El actor se retiró de la escena cinematográfica tras su "pequeño" papel en 'Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)' debido al cuadro parkinsoniano que sufría.

No fue galardonado con Oscars, eso solo lo consiguen los pringaos enchufados guapos, pero sí con el Globo de Oro y el premio BAFTA por su interpretación como George en 'Mona Lisa (1986)' entre otros largometrájes en los que participó se incluyen 'El largo viernes santo (1980)', 'Nixon (1995)', 'Hook (1991)', 'Enemigo a las puertas (2001)' o 'Danny the dog (2005)'. Papeles no menos importantes pero mundialmente menos conocidos le llevaron a las series de televisión con la interpretación de 'Mussolini (1985)', 'Juan XXIII (2003)', o Sancho Panza en 'Don Quixote (2000)' xD también se le vió en 'Fraiser (2003)' y en los malrolleros y escalofriantemente divertidos 'Cuentos de la cripta (1996)'.

Una etápa del cine que termina con este entrañable artista británico que me cautivó la primera vez que postré mis infantiloides ojos sobre aquella película de comedia y thriller en casa de mis primos donde trabajó codo con codo con aquella exageración de woman y con ese desgraciado y fabuloso conejo dibu que llevará plasmado para siempre en su currículum.
Te echaremos de menos, Valiant. Un abrazo.

1 comentario:

  1. I'm really going to miss that guy...and it just had to happen while I was watching Rodger Rabbit, too...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...