8 sept 2014

[EAT-YOUR-BRAIN] El misterio de Shiver Star


Son muchos los videojuegos que el trabajo de ubicarlos en espacio o tiempo resulta una tarea de investigación bastante compleja, ya sean por las incoherencias que puedan existir o por simplemente no aparentar que puedan tener una relación directa con nuestra realidad. Por ello, el resultado final más común es llamarlo "dimensión paralela" y se acabó el puto problema, yo mismo hago eso a veces al caer en la misma trampa.

Hablamos de un caso en particular hoy en el nuevo E.Y.B. tras largos meses de silencio. Retrocedemos al año 2000, fecha en la cual un poco convencional viajero espacial fue en busca de unos fragmentos de cristal extraviados entre varios planetas para evitar la expansión de la oscuridad de la mano de Dark Matter. Hablamos de Kirby, la dichosa y pintoresca bola rosa que con "Kirby64: The Crystal Shards" se embarcó en un viaje más allá de la más lejana estrella perceptible... ¿O no?

Existe una una teoría bastante apoyada por los fans de la saga que podría resolver el tema del que hablábamos al principio del post. Si os poneis a pensarlo, las aventuras de Kirby, con tanto Waddle Dee, Ratones ladrones ultrainteligentes o un monarca pingüino que se dedica a retar a quien osa contradecirle a un combate de wrestling  ¿dónde diríais que se desarrolla? Tiene truco, está claro, puesto que saltando de astro en astro (como es la dinámica de los juegos de Kirby) es imposible saber y mucho menos ser capaces de localizar un punto en la galaxia exacto ni con un mapa astral titánico. Pero da igual, porque en 'Kirby64' se da una pista de ello, aunque al no haber sido aclarado nunca por la compañía Nintendo solo son sospechas, sospechas dificilmente contradecibles.


El quinto planeta que Kirby visitará en su versión 64 es llamado "Shiver Star" o traducida literalmente "Estrella Escalofrío" referencia más que obvia por sus bajas temperaturas. Pero dicho astro no es como los demás, ya que bajo una espesa capa de nubes se llega a divisar formas conocidas para nuestra especie. Tierra firme en forma de continentes. Es aquí donde surge la pregunta ¿podría Shiver Star ser el mismo planeta Tierra?

Podría ser una coincidencia colosal, o locuras de mentes en pro a la conspiración, pero hay más indicios que dan todavía más peso a dicha teoría:

•El hecho de que Shiver Star tenga un único satélite muy parecido a nuestra Luna.

•Que en el nivel 3 la zona principal tenga pinta de ser un centro comercial abandonado. Algo más que extraño en un planeta cubierto enteramente por nieve y hielo.


•Que en el nivel 4, centrado en una fábrica autosuficiente controlada por robots, haya una zona con especímenes de experimentación en tubos de conservación. Entre ellos un pájaro, un gato o lo que parece ser un hipopótamo. Animales sin apenas modificar su aspecto para poderse identificar como fauna terrestre. Otros, sin embargo, son raros de cojones.

•Que en el nivel del jefe final se pueda identificar, sin lugar a dudas, edificios de aspecto futurísta y una carretera donde se desarrolla el combate contra el boss.


Si a todo esto le añadimos el porqué de haber un exclusivo personaje humano entre las filas de los protagonistas, Adeleine la pintora, no parece haber ninguna duda de que querían hacernos sospechar algo.

¿Pero cómo llegaría la Tierra a semejante estado? pues lo que se cuenta es que los humanos seguimos masacrándonos a base de guerras durante siglos hasta que la vida del último se estingue y los robots creados hasta ese momento, sin órdenes que seguir, invaden la tierra cada vez más dañados llevando el caos allá donde van. En algún momento dado las plantas de energía del planeta podrían haber dejado de funcionar o incluso estallar y ésto provocar un cambio radical en el clima de la Tierra hasta convertirla en la que Kirby conocería como Shiver Star.

Así que a la respuesta de ¿Dónde? deberíamos descartarla y reformular la pregunta esta vez a ¿Cuándo? porque Metroid se desarrolla en el futuro, es facil de decir, pero la saga Kirby, fuera de lo que aparente en un principio, TAMBIÉN.


¿Es ese el fatal destino que depara Nintendo para nuestro planeta? Si siguen sacando más Wiis, está claro que podría ser una posibilidad. Tendrémos que darnos prisa en aprender la técnica del alien color chicle de cabalgar estrellas si querémos escapar de tal futuro.

Fuente

1 comentario:

  1. Mola mil esta teoría xD. Me encanta cuando salen detalles así oscuros y siniestros de los mundos coloridos de yupi de Nintendo, jajajaja. Son geniales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...