11 oct. 2014

25 años con Mother ¡y 20 sin EarthBound!


Se conserva joven y esplendorosa la aventura mundialmente conocida por Shigesato Itoi que nos ha hecho a muchos soñar durante años en lo extrañamente normal que esconde el mundo. ¿Qué no la conocéis? Nunca es tarde para llevarse una alegría de las buenas.


[!] Éste video tributo a 'EarthBound' es obra del animador Sagan Yee (proclamado seguidor a ultranza de dicha saga) el cual comenzó a realizarlo antes de empezar sus estudios en animación en el 2010 y con la esperanza de llegar a tiempo para celebrar la segunda década de vida del título. Un trabajazo precioso y un objetivo conseguido de primera que nos hace recordar muchos de los eventos importantes en el viaje de nuestros héroes psíquicos.

Eso mezclado con la canción original "Pollyanna" del 'Mother' para Nes interpretado por una joven Catherine Warwick de catorce años hace que más de uno tengamos que apretarnos las bolas y pillar un pack de clinex para verlo. Aunque los machotes mayores no lloramos, solo supuramos excesos de... bah... que es muy bonito recordar aquello, copón...

En Europa del 94 no tuvimos la misma suerte de la que gozaron nuestros amigos imperialistas del otro lado del charco, de hecho ninguno de los 3 títulos de ésta genial saga nos ha llegado gracias al listo de marketing que dijo que éstas cosas no se venderían bien en el viejo continente. Ha tenído que ser bajo la presión de los fans que el año pasado se vio realizado el deseo virtual de verlo rodando en la última consola de sobremesa de Nintendo, con la friolera de 20 años de retraso... parece como si fuesemos una aldea perdida en medio de una selva de la micronesia... solo así se explica el no haberlo sacado antes al mercado por éstos lares, joder.

Happy 25th, Mother, you fabulous game series, you!(Check out my Vimeo later today for a high-quality version of this animation!)
Realmente muchos se quedan igual al escuchar dicho nombre, incluso yo a mi tierna infancia, pero mi primer contacto con su protagonista icónico (allá empezando el 2000) al desbloquearlo como personaje secreto final en un título de lucha multiverso (que no hace falta nombrar más veces este mes) me suscitó saber más de él y VOILÁ con el poco internet y medios de los que se disponían pudo establecerse la amistad, al menos visual hasta que pude jugarlo in vivo.

"¿¿Y MI MOTHER??"
Una amistad consolidada que nunca se ha ido y creo és practicamente imposible destruir, incluso diría que se hace más fuerte con cada año viendo más y más mierda etiquetada como "videojuego". Porque raro és que si lo has conocido y pillado el punto, que no és fácil tampoco, no te hayas multiples veces intrigado con la historia, reído de lo absurdo que parece todo y emocionado con cada una de las aventuras místicas de Ninten, Ness o Lucas.

[!!!] Te lo curraste mucho maestro Itoi. Una inspiración sin igual, ésto si es un clásico para jugar todos los años! 
Esperamos recordarte tan sensacional veinte años más, Earthbound!!

1 comentario:

  1. Earthbound es brutal. De mis juegos favoritos de todos los tiempos y uno de los mejores JRPG que he jugado.
    Dios, si sacaran la trilogía en 3DS para Occidente me volvería loca de felicidad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...