8 oct. 2014

A falta de cartuchos transparentes...


Hace ya muchos años que los cartuchos y las videoconsolas no muestran un estilo própio que tenían desde el principio de su existencia. En GameBoy vimos juegos amarillos cual plátanos, dorados cual tesoro o plateados como la luz de la luna y en su versión a color les vimos las entrañas a éstos gracias a su característica transparencia. Así daba gusto jugar.

No solo eso, claro está. La GameBoy Pocket su hermana Color, la futurista Advance e incluso la magnánima Nintendo 64 tuvieron ediciones, que siempre desee tener y nunca me hice con ninguna, donde podías admirar su interior a través de una covertura, que daba la sensación de que al contacto se te helarían las manos, y preguntarte ¿cómo era posible que tan pocos circuitos podían generar tanta felicidad?.

Pues se ha vuelto a repetir éste esquema enterrado en el bunker de ideas geniales de Nintendo y con la llegada de los remakes de 'Pokemon: Rubi Omega y Zafiro Alfa' tendremos consolas transparentes afines a sus colores como antaño tuvimos unos cartuchos alucinantes translucidos con logos brillantes.



Al parecer solo serán para la versión 2D de la portátil, que a pesar de su absurdo e incómodo diseño se está vendiendo muy bien. Al menos con ésto se ha roto la maldición que llevabamos años temiendo, el no volver a encontrarnos unas consolas transparentes nunca más. Personalmente prefiero portátiles asi de vistosas antes que machacadas ediciones especiales con la jeta del fontanero sonriendote como un gilipuertas en la tapa o cuatro serigrafías mal puestas para hacerte pensar que eres un autentico fan. Además, es un aspecto que nos recuerda a sus predecesoras.

Los cartuchos ya no son lo que eran, ahora el plástico blanco o gris lo cubren sin gracia todo. Pero la corriente puede cambiar, no? Esta vez la generación actual de little gamers no conocerán los cartuchos magma, oceano y radiactivo de Rubi, Zafiro y Esmeralda, ni nos obsequiarán con un periférico tan molón como el Pokewalker, pero vuelve un concepto perdido (aunque sea solo a la mancada subconsola) que puede hacer cambiar mucho el diseño artístico del futuro de los videojuegos.

1 comentario:

  1. Hay que liquidar las últimas 2ds antes que llegue la new 3ds, la new 3ds xl, la new 2ds, la new new 3ds, y así...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...