13 dic 2012

Censura xD: Cartas en Yu-gi-Oh

Todo lo que nos rodea está mancillado y es muy muy muy muy perverso, menos mal que hay gente cauta que nos ayuda a proteger las angelicales cabecitas de nuestros pequeños querubines. A estos guardianes se lo debemos todo! Gracias... gracias...


...los cojones gracias xD Los censores atacaron de nuevo! Son rápidos, son astutos y seguro que tienen problemas con la autoestima, y como humanos que son puede que sus decisiones no sean del todo correctas o incluso llegar a ser exageradas.

Deciros que mi posición ante el tema de la censura es más a favor que en contra en cuanto al tema de violencia ex e implicita. Pero hay excepciones y extremos bastante bestias.

Tirarse a la bartola y de vez en cuando un duelillo
Hoy tratamos el caso de la serie manga Yu-gi-Oh. El primer comic centrifugó japón con un alubión de fans que se transmitió, cual pandemia, a los demás continentes. Y no, no exagero, a partir de la serie original se han creado otras tres sobre la misma temática explotando al máximo el tema de los duelos de cartas.

Ésta vez no tratamos la censura por parte de los japonésidos, acostumbrados ya a que sus series tengan temas polémicos o casi tabú (porque el morbo si leees va), sino por el resto del mundo!

Hubo censura en el anime (que solo faltaba que estas cosas tán horrendas y dañinas para la gente tuviesen además movimiento, ¿verdad? xDD) y especialmente en el juego de cartas intercambiables que salieron de la serie y puestas en el mercado con el mismo nombre.

►Pongamos ejemplos bueniiisimos del último caso expuesto. Dan rabia y a la vez risa del excelente trabajo que realizaron estos guardianes de la inocencia perdida xDD
A vuestra izquierda las versiones japonesas de las cartas, a la derecha las internacionales

•Entiendo. No les gustaba la realeza fondona y le añadieron una sutil camiseta interior.

xD Bueno, hay que decir que esto es cierto pero además no es solo eso, un tema prohibido a por el que se va a censurar en estas cartas son los iconos religiosos bastante frecuentes.

Pero sí, de postre, la paródica desnudez imperial se la han cargado.


•Yo soy el primero que dice que el estado debe ser laico... pero quitar toda referencia religiosa incluso las apestosas e inofensivas cruces hasta en un juego de mesa me parece un poco burrangano.

• El broche de la bruja rubiales en forma de hexagono no creo que hiciese referencia a la estrella de david, pero aún así queda prohibido! Tema zanjado!

Nada de hexágonos, pentágonos o forma parecida que pueda relacionarse con el diablo, que él tambien se puede sentir ofendido. Eh? Y las castañas brujiles que se calzaba? ...WAAAAAAARGH! NO, JODER ELLAS NO!!! T^T

•...después de tremendo susto, mejor uno piensa en teletubbies masacrados y se relaja... arf... arf... (!)
más referencias espirituales y demoniacas que no pasan la criba. Las palabras de este dicionario (que por cierto no tiene ni pies ni cabeza, ahora que lo pienso, en cuanto a orden alfabético) suprimen las palabras DEMON y GOD por otras que supongo serán para ellos sinónimos GIANT y RAT, porque sino ya me contarás...


•Éste es uno de mis favoritos xD ¿veis el truco? no? porque ofende que no veas xDD ¿Todavía nada? en fin, os cuento. Las ranas celestiales esas revoloteando tan apaciblemente sobre su gran capo les han desprovisto de sus aureolas. Mira que son delicaos  xD


¿Que obtenemos si le quitamos a un demonio los cuernos?
...pues esta chapuza con tumores en la chola. No les gustan los cachondos demonios.
Ah y ojo que beba vino o en su defecto sangre, que se la cambiarán por algo tan normal como una bebida ponzoñosa verde esmeralda mucho más apetitosa e inofensiva.

• Otro intento de intentar no ofender a las religiones un tanto fail. La cruz de Ankh egipcia, que representa la resurrección en la serie, la sustituyen por esta travelada. Como si la cruz hubiese salido esa noche de fiesta loca y no recordara nada al despertarse xD

La serie Yu-gi-Oh tiene como base mistica-fantástica a los antiguos egipcios y quitar esta referencia, la cual quieren dar el mismo significado que simboliza (vida) creo que no tiene sentido.

•La violencia explícita tampoco se puede poner al alcance de los niños. Imagínate que un crio compra una pistola encañona a alguien y le mete plomo en los sesos!
Mejor sustituir los revólveres por cuchillos afilados que son mucho más complicados de conseguir, donde va a ir a parar.

Qué? Como? que a los niños no se les venden armas? ... bueno, el trabajo ya está hecho.

Fuera coñas. ¿De verdad es necesario ésto? tanto las pistolas como los cuchillos denotan violencia. Si vais a cambiar algo por un sinónimo: NO HAGÁIS NADA.




•Podemos ver más ejemplos sobre "supuesta" violencia en las imagenes.
Un pescador que caza orcas con pañales enrrollados en su arpón (?) xD
Un dragón cibernético en forma de pistola que para que no parezca que vaya a balas le han dado un toque futurista a lo lanza laseres.
Una marioneta con piños afilados que le limpian la poca sangre de su guadaña gratis.
Un parásito que ha dejado de infectar a gente
Un destructor circulo de la muerte que pierde sus granadas pero ahora tira llamaradas
o la sombra de un goblin que para que no parezca sangre la pintan de negro
y mucho más xDDDDD


•Puede que este sea de los pocos ejemplos que vea correcto de censurar, el de un supuesto caso de violencia familiar. Aunque luego me percato de que es un panda el que está haciendo la acción y pierde seriedad.

•Por supuesto, visto lo visto antes con su realeza y su imperial camiseta interior, no podía faltar la oportunidad de proporcionarle pudor a este machomen verde que solo quiere enseñar cacho con su tanga. Una falda le va mucho más, ¿quién se debe dedicar a ser el estilista de estos tios?

¿y donde se ha visto que un jovenzuelo se le vean los calzoncillos mientras se cambia?
A ninguno, joder. A ninguno! Cada vez que los calzoncillos presienten que hay intención de bajarse los pantalones estos se teletransportan a un universo paralelo donde no molestan a nadie.
Hurra por ellos!


•Duende insensato. En el bosque no hay lugar para gente de tu calaña con tal libertinaje! Por favor, es un puñetero y deforme duende en pelotas... ¿había que ponerle camisón? xD



• Las minifaldas son más comodas y enseñan más carne. Sabemos que los jovenes japoneses andan altos en dosis hormonales alteradas (y los que no son japos) por eso para evitar incidentes entre sexos le añadimos unos centímetros a unas inofensivas piernas desnudas y problema resuelto con nota. Ridículo.



•Ahora me armaré de valor y terminaré cagándome en el listo que quitó las tetas exuberantes. Se que puede llamarse sexista, puede decirse que somos unos salidos, pero de crios lo que de verdad nos interesaba era la poténcia de las cartas y cómo dejar chafado al rival de la forma más deshonrosa posible.

Las tetoncias están en un tercer plano, nano. Justo después de la importancia de la merienda. Dejadlas que vivan tranquilas y libres ya, leñe!

Eso ha sido todo por hoy. Perdonad si se me ha ido un poco la olla, pero es que estos temas sin sentido ni justificación me ponen el KI a OVER 9000!! xD
Por último ya, os lanzo esta pregunta que no puedo contenérmela (de lo grande que és) xD

¿De verdad ésta napia os parece un NARDO? XDDDDDD

2 comentarios:

  1. esto de las cartas es un tema que no deja de entretener... hasta en las de pókemon les han cambiado y quitado un par de idioteces

    ResponderEliminar
  2. Eso no es censura, eso es un "busca la diferencia" como la copa de un pino XD. Siempre que alguien sale poniendo ejemplos de censura ridícula termino partiéndome de la risa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...