25 sept 2014

Super Smash Bros. WiiU & 3DS - impresiones actualizadas 2

Menos de una semana queda para ver a las consolas portátiles europeas arder abandonadas por sobreexplotación en las calles. El recibimiento que obtuvo en japón fue apoteosico y ahora sabemos TODO acerca del nuevo título de combates de Nintendo, o al menos, de su versión 3DS o como la que llaman algunos: versión mininsignificante.

Vamos a volver descubrir con vosotros unas cuantas nuevas cosas sobre el juego, aconsejo a los amantes de partir huesos con los dientes por ser spoileados que cierren su ordenador o se pongan a leer hentai y focalizen sus ganas con otra cosa...

[!!!] QUE HAY SPOILERS GORDOS COMO ASTEROIDES! 
¡¡ASÍ QUE CORRED INSENSATOS!! [!!!]

Para empezar, hablemos de la pequeña decepción que me he llevado con los personajes. Ninguno de mi wish list se ha hecho realidad. Hubo por un momento un rayo de esperanza cuando se hablaba de que 'Rayman' podría ponerse a pegar tortas, pero el rumor acabó cuando dijeron que únicamente veríamos al narizotas en trofeo. Vaya faena.

http://33.media.tumblr.com/de8177aa4072ad5b009b0ade248ffddd/tumblr_n9gnevjV991tq2an8o1_400.gifA pesar de eso vamos a contar con la compañía de el bueno de 'Pac-man' la mascota de Namco que sin su pasado 30 aniversario o la reciente serie animada infaltil nadie se acordaría de él como icono de los videojuegos. Su versión luchadora es la que conocimos en los sublimes juegos de "Pac-man world" y, joder, ya me lo pasé tremendamente bien zurrando a malos y recogiendo puntos en un mundo abierto 3D así que es una alegría contar de nuevo con él, un veterano así de jovial y mito de los tragamonedas.

Que no se ria más...
¡HAZ QUE PARE!
Y si con ese personaje retrospectivo no teníamos suficiente, éste par es la mayor sorpresa en muchos años desde 'Mr. Game&Watch': el duo formado por pato y perro graciosillo hijodeputa del título de Nes "Duck Hunt". ¿Cómo han llegado hasta aqui? Porque todo gamer fan que se precie de la gran N ha jugado, visto u oido algo sobre la caza de patos con la pistola de luz revolucionaria de hace, la friolera, de tres décadas atrás. Gratamente inesperado, no hay más que decir, la rana shinobi tendrá que esperar sentada boca abajo en la rama de un arbol su turno de ser probada. La primera partida será con vosotros, queridos animalejos tocapelotas, que cariño un rato os tengo.

Todo esto está muy bien, pero se necesitan más féminas luchadoras, y aunque nunca me parezca que hayan suficientes hembras con 'Palutena', la diosa de "Kid Icarus", se siguen ganando mi confianza.


Hubiese preferido un personaje chica no humano (y no, el furry no es lo mio) como 'Dixie Kong', o algo distorsionado o en clave parodia en plan la 'Midna' embrujada, porque si nos damos cuenta TODAS las luchadoras son antropomorficamente correctas e incluso sobresalientes... me mola ver bailar el culo de la 'Entrenadora de Wii Fit' y vaya si perdía el sentido al ver por primera vez a 'Zelda' mover sus sinuosas manos enguantadas. Pero echo en falta eso, más humor con las tias.
Y no, Kirby a pesar de ser rosa, cariñosote y tener una i griega en su nombre todo ésto no lo convierte en el sexo dominante (el xx, sin duda, por más que me pese). Es un personaje ambiguo e indeterminado. Comodín del bueno!


Ésto es lo que deberían seguir haciendo, seguir metiendo veteranos de guerra enterrados en las galerías de éxitos pasados y pillar con la boca abierta a todo ser viviente (incluso a las carlotas!) 'Mr.Game&Watch' fue un puntazo y quien no lo soporte es porque le da puta rabia que un viejales así le meta tal paliza; 'Rob' fue un WTF increible y aunque su jugabilidad fue complicada de pillar, un cameo interno así es para aplaudir hasta la amputación; ¡¡DE 'PIT' NO SE ACORDABA NI SU MADRE! ¡¡NADIE!! y resultó ser un adversario terriblemente admirable además de tener un altísimo contenido retro en sus venas; y ahora el robot azul, el waka-waka cazafantasmas, el dueto escopetero y la cachondona diosa guerrera. Parece que el han descubierto el filón que todavía tienen en el pasado. Os lo habéis currado, al menos el tema nostalgia.

Ahora bien, no me gusta nada las preferencias por promoción, y si las hacen al menos que no se noten mucho, pero que de repente tengamos 4 fichajes entre noobs y veteranos de la saga "Fire Emblem" no me gusta nada y huele que no veas. Dos de ellos, oh, pura casualidad, son newcomers del reciente título de 3DS "Fire Emblem: Awakening" de hace solamente un año en el mercado.
Lucina y Daraen (Robin en el original) la primera con un estilo muy parecido a 'Link' con velocidades alarmantes; el otro combina las estocadas con la magia de ataque y defensiva. Así que podemos decir que los esquemas de los protas de "The legend of Zelda" se vuelven a repetir... mucho no hemos ganado, no... De todas formas, no pintan mal del todo, pero sigo sin ver la necesidad de estos dos y el punto hablado antes del favoritismo para facilitar las ventas me desalienta y mosquea mucho.

Por no terminar así, aquí va otro regalito en forma de jugador espadachín... sin sentido. Del título único "Xenoblade Chronicles" llega 'Shulk'. Muchos somos los que nos quedamos con cara de oler calcetines sudados y diciendo "¿¿¿QUÍEN DEMONIOS...???", y no es de extrañar.

Ah bueno, si necesitaban fandom para las gamers...
"Xenoblade Chronicles" fue un título que hizo los últimos años de vida de Wii más llevaderos (fue como su morfina). Unos gráficos muy decentes para la consola, un rol lleno de opciones y un mundo gigante que recorrer, mola si señor. A pesar de eso haced la prueba, a los gamers cercanos afiliados a Nintendo, e ignorantes del plantel definitivo del nuevo SSB, ponedle la foto del rubiales este delante y preguntadles de qué les suena. Muchos pensarán que es el hijo bastardo creado por tecnología clónica de Brad Pitt y Leonardo Dicaprio, otros pensarán que la espadaca que me lleva es la mitad de unas tijeras gigantes pero muy pocos sabrán decirte quíen es y de donde proviene el personajillo en cuestión. Añadido a ésto, se ha anunciado un port remasterizado de su juego exclusivo para la New 3DS en el próximo año ¿Sorpresa, sorpresa? Lo que yo digo, maldita sea...

La invasión Mii sigue su curso y también tendremos criaturitas con nuestras caras luchando en el campo, con tres estilos de lucha diferentes a lo 'Samus Aran' con cañón incorporado al brazo, a lo combate a mano limpia cual karateca y el swordman de turno.


Serán personalizables con gorros y trajecitos que oisssss♥ esss lo que necessssitabamossss♥ ... nada, una pijada más ¿qué le vamos a hacer?¿Llorar?¿Alguien me presta un pañuelo?.

"-My daddy say they all swallow"
Mi mala lengua en el post anterior del SSB habló de que temía la sustitución de 'Metaknight' o 'Wario' por un personaje que me saqué de la manga Y HA RESULTADO ESTAR EN EL PLANTEL. El temor de que la popularidad de 'Bowsy' lo catapultara hasta aquí se ha cumplido y como hizo su padre en "Super Mario World" revolotea por el escenario con el helicóptero payasil maligno.

Lo que salva al personaje es que cada uno de sus colores alternativos serán sustituídos por todos los 'Koopaling'. Eso que nos llevamos, no ocho escaños de jugadores ocupados como en el nuevo juego de carreras del reino champiñón, asi que por el precio de uno tenemos ocho koopas diferentes, con los mismos ataques, sí, pero es una novedad muy graciosa y que da diversidad al juego.
Además se ha repetido éste aspecto varias veces en el nuevo título, seguid leyendo.

Mete al hermana en el negocio,
pierde la licencia a los dos dias.
Y ya, para acabar de darme un subidón de azucar de los malos, nos han colado de nuevo al insulso 'Dr. Mario' que, socios, no tengo ni idea como coño han tenido la desfachatez de volvérnoslo a calzar a éste matasanos que no es más que el fontanero italiano durante la época que le dió por estudiar.
Completamente falta de interés y vaguería profunda en los diseñadores reciclando la mierda de personaje o SHHHEEEEEI puede que tengamos a la vuelta de la esquina un títulazo de ésta subfranquicia que necesite ser subvencionado por nosotros los incautos, y cada vez más, gaznápiros jugadores. Eso explicaría OTRA PUTA VEZ todo esto.

¿Queréis disfrutar viendo como me estalla ya la arteria de la cabeza por fin? Pues de postre 'Dark Pit'. No, no es 'Pit' el angelito guerrero que se le ha reventado un Blooper encima, ni siquiera un traje alternativo en plan Emo... es un 'Pit' negro (y no soy racista joder, los Niggas son my religion) han utilizado un espacio nuevamente con la chorrada más grande que hayamos visto hasta ahora, UN SIMPLE CAMBIO DE COLOR ¿De donde se han sacado esta fantástica y reputísima idea? la respuesta es del "Kid Icarus: Uprising" de 3DS, poooor supuesto. Ahí va una cuarta promoción barata, que nos sale cara a los gamers, para otro juego actual!! Se las quitan de las manos señores!

Bueno, vale, 'Dark Pit' no es igual a su clon, ES INCLUSO PEOR, porque el Smash final de éste no le llega ni a la tachuela de la suela de las sandalias al del original. 'Pit' sustituye su llamada a las tropas de 'Palutena', visto en Brawl, por una super armadura sagrada que dispara metralletas de ondas lumínicas sin cesar y una lluvia de supernovas al terminar el tiempo de éste; el imbecil de 'Dark Pit' lanza un rayito oscuro al enemigo como el malote que és y san seacabó, efectivo, sí, pero menuda pocilga barata.

Diooooooooooooosss!! ¿Y los antiguos luchadores que quedan? Los han matado! Muertos todos!!Yo os maldigo, cabrones... yo os maldigo...
...después de esta breve pausa interpretativa, buenas noticias. Casi todos los anteriores puestos de luchadores siguen perteneciendo a sus legítimos dueños. 'Falco' no se ha quedado sin curro finalmente; el mundo temblará de nuevo con 'Ness'; 'Captain Falco' y 'Ganondorf', aunque les ha costado confirmarlos, siguen en nómina; 'Metaknight' volverá a ofrecernos la peor cara de Dreamland; 'Wario' estrena moto más resistente e incluso 'Jigglypuff'' nos seguirá lanzando del escenario con su desenrrollar o su hiper-hinchazón final. JODER, SÍ!

Y JODER, SÍ! ONE MORE TIME! Porque 'Wolf' lo han puesto de patitas en la calle, vuelve al agujero de donde no deberías haber salido NUNCA!. No me alegro tanto por 'Snake' que tendrá que hacer muchos favores sexuales antes de que Nintendo le de otro proyecto, y mucho menos por la desaparición de 'Lucas' y 'Ice Climbers', ahí mi corazoncito sí estalló un pukito... *Sniff.
Pero no cantemos victoria, ni nos pongamos tristes del todo, porque hay indicios que podrían volver en forma de DLC. ya que claro, la compañía N ya tardaba en incorporarse a la moda de "¿para qué dar un juego completo si podemos hacernos mucho más ricos vendiéndolo a plazos?" y las expansiones del 'Mario Kart 8' o 'Hyrule Warriors' están a la vuelta de la esquina. Todo se verá.

Para darle más intríngulis al asunto, cada personaje contará con 8 colores alternativos a elegir. Son bastantes más de los que estábamos acostumbrados, pero ahí no termina la cosa, como ya hemos dicho 'Bowsy' no contará con los tintes de colores para diferenciarse si dos o más luchadores utilizan el mismo personaje durante una batalla, sino que éstos serán los hijastros del rey 'Bowser'. De la misma manera 'Olimar' contará con la colaboración del cadete 'Alph' de "Pikmin 3" y el 'Aldeano' de "Animal Crossing" tendrá ocho versiones diferentes de avatar, cuatro chicos y cuatro chicas.

Aquí los vemos todos:


Es la forma de que, solucionando el espacio y dando alternativas de personalización, 'Daraen' tenga su versión masculina o femenina igual que la 'Entrenadora de Wiifit' o que el heroe del tiempo pueda tener el aspecto de la Fiera Deidad, su alter ego más poderoso del que no teníamos noticias desde el 2000.

"-¿AHORA SOLO SOY UN PINTAMONAS?"
[!] Aunque me alegre de volver a ver a éste último, tengo que decir que (como la opinión de muchos fans del "Majora's Mask" al verlo) el personaje no está bien caracterizado. Debería ser una bestia parda con poder suficiente para hacer temblar de pánico a gigantes, pero solo es el insulso 'Link' con la cara pintadita y ojos blancos cual adolescente tras una noche discotequera cutre.
Tengo una batalla lidiando dentro de mi, me alegro mucho de volver a ver este icono de la saga (que abre nuevamente la puerta al debate sobre el posible remake) pero a su vez me arden las entrañas que lo hayan mancado de ésta manera, aunque sea solo un traje alternativo. Pirulas mias, pero duelen.

Qué facil habría sido así meter a 'Lucas' o incluso 'Ninten', los protas de los demás "Mother", como alternativas gráficas a 'Ness'. Por eso digo que algo traman con respecto a los DLCs.

Los campos de batalla sí tienen exclusividades como ya sabemos entre versiones.
Por ejemplo no veremos rulando (de momento) la 'Liga de Kalos' de "Pokemon" o el 'WiiFit Studio' en las portátiles. Por otro lado, la versión de mesa no contará con el 'Cuarto de estar' de la saga "Nintendogs&cats&rabbits&gremlings", la casa de "Tomodachi Life" o la maravillosa screen verdacea 'GameBoy Zone'.


Para mi alivio, la zona 'Pictochat' también estará disponible en 3DS, mis demás demandas de escenarios pasados se han ido al traste, lamentablemente... pero no descarto que en el tiempo que queda para que salga la versión de WiiU las grandes bazas sean en diversidad de escenarios. Muy pocos me parece que hay anunciados para una versión HD ¿y si hicieran packs remasterizados, o no que también molarían, de los escenarios que quedan pendientes de Melee y Brawl? La pela es la pela, amigos. Pero yo caería con ésto muy facilmente aflojando billetes...

No me j... era él...
DESDE EL PRINCIPIO?
En comparación con su anterior entrega, parece que SSB4 va a tener una plantilla muy reducida de jefes finales. En comparación con los 10 de Brawl donde combinaron magistralmente grandes amenazas del universo Nintendo y un megaboss final apabuyante y abstracto, ahora en la versión de 3DS contamos con 4. Ni la mitad si quiera.
Vale que el 'Yellow Devil' sí aparecerá en la portátil (menos fucker mal) pero luego solo nos quedan ¿porqué no decirlo? el par de fenomenales guantes trastornados, que esta vez se irán a la mierda ambos cuando uno de los dos muera (¿porque se deprimen?) y el 'Master Core' una aburrida y mil veces vista concentración de pura maldad negra que cambia de forma. Mete panes como mil locas en rebajas, pero ya lo he dicho, no me parece más que un topicazo coñazo.

¿Nos quitan a  'Rayquaza' o a 'Porky' y nos endosan esta chufa? Solo en la versión de 3DS, claro. Se vio la sombra del que parecía 'Ridley', así que claro que habrán más bosses, PERO SOLO PARA LA WIIU. Imaginaos cómo sería un modo de juego exclusivo, por anunciar todavía, para la versión de sobremesa con más jodidos malos gigantes dispuestos a partirte en dos la columna como debe de ser. Uff ¿no os gusta la idea de cajón?.

http://media.tumblr.com/0d0c911c6d16217eb74dc5fe4af36063/tumblr_inline_nbqou6crj91sxn4yd.png

...ahora que lo pienso... si el 'Yellow Devil' es parte de un escenario... no es ni siquiera un jefe final. Nos quedamos con todavía menos! Vale que a muchos no le gustó el modo del 'Emisario Espacial' ¿pero ni siquiera disfrutasteis reventando a los bosses, macho? Así nos han respondido pues...

La función streetpass tiene operatividad en el SSB: un frenético y entretenididididisimisimo juego de chapaaaaQUEE!?


No es broma, cada vez que coincidamos con un usuario del nuevo juego de peleas seremos retados a un duelo de chapas, el StreetSmash que se hace llamar. Más épico que el "Shadow of the colosus", más intenso que el "No more Heroes" en fin, ya me entendeis.
Aquí tendrás que seleccionar una personaje, entre los luchadores del juego, para que te haga de avatar e intentar como loco lanzar a tus rivales, de lo que podría ser un escenario mesa, pudiendo ganar monedas para el juego y trofeos para tu colección por cada k.o. que hagas. No impresiona mucho, pero bueno, tenemos un complemento más, nunca se puede estar orgásmicamente contento.

Bieeeen! Bieeeeen!! Bieee... un momento...
Luego está que, como no, Nintendo ha hablado de una compatibilidad portatil-consola de sobremesa, como vimos en "Monster Hunter tri Ultimate" haciendo la 3DS como un segundo WiiU Pad. Pero claro, este lujo solo será para aquellos que tengan las DOS VERSIONES DEL JUEGO.
Ya se ha hablado de un combo en camino o un descuento en la versión HD si ya adquiriste el cartucho previamente, aun así, me parece que se vuelven a pasar de listos.

Lo importante ya está hablado: personajes jajaja, escenarios jejeje, otras pijadas jujuju ¿y los objetos nuevos?¿Y los trofeos exclusivos?¿De verdad necesitáis, os urge saber, imploráis conocer todo eso?


Pues a buscarlo por ahí, que tales menudencias no tienen cabida aquí. O descubridlo jugando, como se hacía antes, que el coleccionar figuritas mola mucho pero si nos ponemos a discutir sobre el porqué no han hecho una de Paper Luigi o del lunar próximo a la figa de Peach se nos hacen aquí las tantas ¿No, o qué?
ALE A JUGAR! Quiero decir... A ESPERAR, QUE QUEDA NADA, CHAVALES!

2 comentarios:

  1. A mi me enseñaron al dúo perro-pato del Duck Hunt. Me hizo gracia que alguno de sus ataques se basan en los otros juegos que usaban la Zapper como por ejemplo los personajes de Wild Gunman gritando "Fire" mientras habrían fuego contra los del Hoggan's Alley.

    ResponderEliminar
  2. un motivo importante para tener trabajo y viajes más largos a casa.
    estoy en la duda de si me compro el juego con la plata que tengo guardada, o gasto en el transporte público y más currículos para postular a algún trabajo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...