10 ene 2016

Así se censuran los videojuegos en America


Que sí, que además de ser un tío gamer que le gustan las domingas y las curvas puedo entender que a la hora de poner a la venta algún producto se censuren cosas puesto que no sea del agrado de todos e incluso que fomenten esteriotipos, actitudes o comportamientos perjudiciales para el desarrollo de la sociedad actual. Pero eso no justifica una censura sin sentido donde la violencia se aplaude pero las actitudes sexis o escenas de semidesnudos se cazan y exterminan.

Ah ¿que Rapture no existe?
Ahora me dejas mucho más tranquilo.
¿En serio veis comprensivo que una descuartización realista, con visceras destrozadas por todas partes, sangre desparramada y con ensañamiento sea más apta para el mundo de los videouegos que unas luchadoras embutidas en trajes ultra estrechos que enseñan piernazas y canalillo? Eh???

¿Ejemplos? Hay demasiados desde hace años ya como sabréis, pero por si no estáis en el ajo mirad este corto pero esclarecedor video de apenas un minuto de duración de la habilidad censora que disfrutan en America. Seguid vendiendo armas, seguid, asi cuando veais a una chica de buen ver con bikini podréis obligarle a que se tape hasta las rodillas e invitarle a que se una a la invasión de algún país para saquear sus fuentes de energía no renovables. Yipikayey, motherfuckers!!


Es verdad que la sexualidad y la violencia es de lo más lucrativo que tiene la industria audiovisual para conseguir fondos, y las desarrolladores no tienen la culpa solamente puesto que todos hemos disfrutado viendo alguna escena o comprado algún juego con contenido de este tipo, es inevitable hoy en día ya,  pero sí que son responsables de la sobresaturación de este material y que por lo tanto nos hayamos hecho insensibles al mismo.

AAAArgh! Que despropósito! Que escándalo! Qu-
Oh que es Kratos, el dios de la guerra, él tiene puta
licencia para cortarte el cuello y follarse a tu hermana.
Ey incluso hay ocasiones que se le da más importancia a todo esto antes que inventar un argumento entretenido o estimulante que se recuerde para la posteridad! Manda cojines, no?

Me he cambiado de tema... pero lo que quiero decir es... queridos censores del mundo, no solo a los americanos, que si vuestro trabajo sirve para corregir, proteger o dar ejemplo a la sociedad, deberíais saber que estáis haciendo un trabajo de puta pena. Si os aprobaron en la facultad de censurología la asignatura de "Lógica y sentasez 3" me sabe mal deciros esto pero, os minteron. Es más, toda vuestra vida es una burda mentira! Volved a repetir todos los malditos cursos que no habéis aprendido nada!!

3 comentarios:

  1. Tal cual
    https://www.youtube.com/watch?v=poXPo_bP7Cc

    Esto es cómo todo. En Matrix usaron el "bullet time" que lucía genial y ahora hasta la película más mierdera tiene escenas así. Lo mismo con las jamonas y etc. es lo que tu dices, saturación.

    Yo por ejemplo recuerdo jugar al Rumble Roses de la ps2 por ser un juego de wrestling, lo de las jamonas era secundario. Y es más, el traje alternativo de Reiko (sólo disponible en la versión de Xbox) me gusta más que el original y eso que lleva más ropa.

    Aunque yo no estoy tan seguro de gulcar a los censores americanos, sino a los americanos (entiéndase Usianos) directamente. No tanto un "considero esto censurable" sino un "la gente se enfadará porque no censuré esto".

    Muchos juegos tuvieron censura por ser violentos, y no me refiero a Mortal Kombat o Carmageddon, sino a un juego cómo Postal, que no enseña nada desagradable tal cual.

    Por cierto, el último juego se ve muy divertido, creo que compraré 3 copias... por si acaso XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "guicar" no, quise decir "Culpar". He escrito eso así de mal porque claro, me pones una jamona en una piscina y claro, eso va a ser del riego.

      Eliminar
  2. Se deben censurar ambos aspectos, tanto la violencia explicita como lo estereotipos femeninos sexistas. Se vende la sangre y a la mujer como un objeto. No solo es un estereotipo, se traspasa a la realidad. Se nos ha tratado y se nos sigue tratando como objetos, como mascotas y como personas que solo sirven para un fin. Y el problema es que el micromachismo no se educa, se inculca sin querer (o en este caso queriendo) por la familia y la sociedad. Esto es micromachismo y por culpa de el no se nos tiene en cuenta en casi ningún país, tenemos que trabajar mas para obtener respeto y debemos ir con pies de plomo porque si no podrían usar nuestras hormonas para desacreditarnos. Ambos son un reclamo de lo que se supone que son los instintos básicos de un hombre: La defensa y supervivencia, y la reproducción. No han inventado nada nuevo. Os manipulan como quieren. Puede que no trascienda en la madurez de algunos hombres. Pero hay una gran mayoría que solo ven a las mujeres como un pedazo de carne. Que recurran a la violencia y al sexo para vender no significan que no sean inteligentes: Significa que saben que los que les compran no lo son. No buscan videojuegos con argumento. Solo buscan evadirse con algo tan simple como sus instintos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...