10 may 2016

Primeros detalles de Sun & Moon

 

La Pokemon Company ha decidido cambiar su modo de presentar la información de su nueva generación de monstruos, pero de todas formas ha conseguido sobradamente lo que querían: que se hablase de ella y mucho. Durante meses la comunidad ha estando hipotetizando sobre los nuevos títulos simplemente con sus nombres y algunas pistas más sacadas de otras ediciones y el hype no ha hecho más que aumentar viendo que no llegaban nuevos detalles, pero la espera ya a acabado (al menos un poco) ya conocemos MÁS sobre Sun y Moon.

No, no estamos delante de otro post imaginativo donde hacemos volar nuestro ingenio con  el qué podría llegar a ser. La página de youtube oficial de la Pokemon Company ha sido quien ha publicado el video y ya se están removiendo el cielo y la tierra. Una sorpresa en formato ostia.


Mucha caña para los europeos y estadounidenses, mientras que los japoneses gozan de un trailer más sentimental orientado a la sociabilización de la que tanto dicen que fomenta la franquicia.


Demasiada cantidad de imagenes, verdad? Vamos a fraccionarla un poco para poderla interpretar xomo es debido. Que hay de qué hablar y para rato largo.

[!] Ya que estamos, se agradece esta dosis masiva de material por parte de la compañía, pero no os olvidéis que esto no es más que un parche para tapar la imbecilidad de Nintendo por su renovado retraso injustificable del Zelda, la falta de títulos exclusivos para WiiU más el cabreo que llevan sus usuarios encima y el silencio de la NX.

Si por un momento se os había olvidado, de nada por devolveros a la puta realidad.
Ahora sí que sí, comencemos!


LA REGIÓN DE ALOLA
Como bien habían visto los fanvestigadores la nueva zona donde se desarrollarán estos títulos es una región paradisiaca, inspirada aparentemente en el trópico. Playas, palmeras y chozas acompañan todo el tiempo el nuevo video además de poderse ver un volcán y arrecifes rodeandola.


No estamos en España como se intuía, de momento nos salvamos de que nos humillen con los topicazos del jamón, los toros, el flamenco y el olor a ajo que destilamos. Le ha tocado el turno a Hawai y no pinta mal del todo, aunque bastante cuotidiano a la vista.

Eso sí, el nuevo profesor pinta ser la leche. Parece un maestro de dojo a lo Heihachi jubileta con la única misión de pasar los dias tomando el sol y mirando chatis en bikini. JUAS. Compensa la estrafalariez y cliché de tu rival, ese moreno desenfadado autóctono que se rie por no llorar.

Lo que sí que me entusiasma, que lo había pedido y rogado al dios de la destrucción, era que quitasen ese horrible aspecto chibi a los personajes para darles un look más a lo coloseum, todo más proporcionado. Algo más puto realista para darle fuerza al título y en eso, a mi parecer, parece que han triunfado. Creo que le debo a alguien mi alma y muchos años de servidumbre.

Veremos si esto no se ve demasiado afectado por dialogos para crios de 6 años y de verdad han cambiado un poco la dinámica de la franquicia. Aunque lo dudo mucho.

Oh por fín. Ya parecemos medio normales...


►STARTERS
Aquí hay tema, pero vamos. Resumiendo asi a lo bestia: son horribles y están suspendidos en originalidad. Decepcionantes es poco. Me han dejado el cuerpo blandurrio.
Ey, siempre desde mi punto de vista, no os lo toméis a la tremenda.


Totodile fue original porque no existian cocodrilos antes que él y lo mismo podemos decir de Torchic, Oshawott e incluso Chespin por no ser el típico lagarto de tipo planta, ole por ellos, pero incluso sabiendo que llevan muchos años ya creando monstruitos de estos creo que siempre se pueden sacar ideas buenas y no repetir esquemas sin ton ni son.

Rowlet es un buho de tipo volador y planta, la combinación es interesante y poco vista pero estéticamente no dice nada a parte de eclipsar tus sentidos por su monería.

Se salva que solo hay un par de buhos en la lista y de hace muchas generaciones atrás. Puede que en sus futuras etapas se convierta en un poderoso buho anciano con barba de enredaderas, ahí la cosa ya cambiaría un poco, pero de momento meh.

Litten parece que ha gustado, pero solo por aquello que acabamos de mencionar de "lo que llegará a ser", la gente le ve potencial, quizas un tigre o un guepardo, la cuestión es que se ha repetido el esquema felino por vigésima cuarta vez y lo del gato ya cansa. Ademas visto que uno de los legendarios nuevos es un puñetero león no creo que tengan la desfachatez de repetir.

Si a todo esto le añadimos que por su gama de colores todo indica que será mitad siniestro en sus evoluciones posteriores (como Houndour y doom) todo me indica que, una vez más, han querido edgyficar al starter de fuego para que sea el más popular de los tres. Que ya nos sabemos el truco, Nintendo.

Por último tenemos a Popplio y es... un esperpento. Pero me la pela completamente, soy un deboto del agua. Si algo hemos aprendido de las gens anteriores más recientes es que no podemos machacar al starter acuatico por su primera impresión. Piplup era detestable hasta que se convirtió en un pingüino emperador de tipo acero, Oshawott parecía subnormal perdido hasta que se transformó en un maldito samurai y por Froakie nadie daba un duro y se ha acabado convirtiendo en un icono para esta franquicia llegando a ser una jodida rana ninja!!!

Todo está a su favor: un starter de agua que da pena verle y que, con un poco de suerte, termine siendo una monstruosidad en el buen sentido de la palabra. Parece una foca de circo (y de esta especie ya hemos tenido 5) pero alomejor luego se convierte en mitad submarino, o en un narval con coral luminoso a su espalda, o en un medio dragón que es lo que se esperaba de él desde el principio.

Ay ay ay, me pica la curiosidad.



►LEGENDARIOS
Otra patinada padre. La representación del sol y de la luna, del día y la noche o de lo que ellos quieran, eso ya es cuetión de marqueting.


Poco o nada sabemos de ellos, incluso podrían haberselos metido por el culo porque de legendarios la mitología Pokemon ya necesita un portaaviones, pero aunque les gusta la idea de decir que son transgresores lo de poner un par de starters finales como hicieron en la primera gen no se va a repetir nunca más. Incluso podría haber aprovechado esto para sacar no dos, sino tres ediciones diferentes. Yo que sé. Vamos que legendarios ya hay para aburrir y traficar con ellos.

http://66.media.tumblr.com/c5b5435e75ea1b5ea5f949d241ed3ba9/tumblr_o6yoia6r0g1rns048o2_1280.gif

El representante de Sun es aparentemente un león y si bien contamos a Entei y Luxray como tales ya existen 3 especies de esta clase, no me acaba del todo. Pero hay un detalle que me escama, y es que parece cibernético, como casi una máquina ¿es posible que se trate del nuevo tipo que esperábamos? ¿o solo se trata de que es un león blanco que camufla al aborrecible tipo fuego para el legendario de turno? No se que pensar la verdad.

Su contraposición, el que hace de protagonista de Moon, es la típica representación del manto de estrellas del cielo nocturno y para ello la mejor forma de obtener un lienzo lo suficientemente grande para que de esta impresión es poniendo un tipo volador. Un murcielago al parecer.

Igual que el león, me da la impresión que hay algo raro en este también, son esos malditos ojos a lo neon lo que me descuadra de ambos. Aunque lo peor no son los diseños, sino que lo más probable es que por la maldita tendencia tengan ambos segundas formas. Quieren que a los veteranos nos den varios tromboembolismos seguidos, ya es seguro.

Este es como si de un esqueleto se tratase, pero a parte de ser terriblemente agresivo para la vista, tenemos una cantidad ingente de murcielagos y algunos de ellos brutalmente geniales. Creo que la materia gris se les secó cuando pensaron en algo diferente a un cuervo, un buho o un murcielago para representar a la noche.
No pinta bien la cosa, nada bien la verdad, que queréis que os diga.


- - -[!!!]- - -

Los nuevos títulos llegarán en noviembre de este año18/11/2016!!!
Ahora toca esperar a que saquen la lista completa de Pokemons para esta gen, que seguro que habrá alguno que mole al menos un pelo o dos.


De momento es todo. En las siguientes semanas nos espera una avalancha de videos y posts sobre detalles ocultos en el video que hoy tratamos. Seguro que me he dejado múltiples cosas por apuntar y viendo el video quinientas veces se podrá sacar más jugo, pero eso colegas lo dejo a la comunidad gamer. Seguiremos informando, socios.

4 comentarios:

  1. A mí de primeras ninguno me llama demasiado, solo el búho y porque reconozco que tengo debilidad por el volador. Contra el tipo hielo las pasará putísimas, pero adivina quién ha perdido la debilidad frente al tipo eléctrico. Y que sea débil frente al tipo roca es la risa: cualquier ataque especial de tipo planta y a pastar. Veremos si no termina como Swanna: parece débil con un x4 de debilidad frente al eléctrico, pero ya ha habido a mucha gente que le he reventado medio equipo con ella como si tal cosa. Del resto no opino: el gato tiene potencial, pero no soy muy de gatos, aunque mi tipo inicial predilecto es el fuego... veremos en qué se convierte. Y la foca, bueno tampoco me van mucho las focas, así que... De todas formas, también esperaré a ver en qué se convierten para decidirme. Al fin y al cabo, con estos bichos solo pasas los primeros 16-18 niveles. Yo siempre termino decidiéndome por última etapa.

    De los legendarios, a ver, se sabe a kilómetros que mínimo habrá 5: las mascotas, el que hace de neutral entre ambas, el pokémon mono de stats base de 100 (como mew, jirachi, etc) solo conseguible por evento o hack, y el hiperpoderoso (tipo mewtwo, darkai, arceus, volcanion, etc), también solo conseguible por evento. Y seguramente alguno más, que teniendo en cuenta la trayectoria de nintento también será solo conseguible por un jodido evento (o hacks).

    Del diseño, aunque yo no soy de las que dice mucho esto, la verdad es que lo metes en el mundo Digimon y no desentona nada. Me gusta más "Lady Noche", con ese diseño más surrealista y no tan innecesariamente hiperdetallista. A ver, que no soy muy fan de los diseños tremendamente simples de las 2 primeras generaciones, pero tampoco exageremos. Si al final, los mejores siempre suelen ser los que encuentran el punto medio, da igual qué generación sea. Y las segundas formas no las veo mal, siempre y cuando sean como en la 3ª o 4ª generación: reordenación de los STATs y listo. Menos si sacan otra cosa cosa como Mega-Rayquaza, el diseño de Mega-Rayquaza es tan condenadamente espectacular que tiene pase la cosa, aunque sea el maldito Uber de los Ubers.

    ¿Tipo cyber/digital/virtual? No lo creo. Creo que el brillo de los ojos es solo como muestra de extremo poder, anda que no se ve en los animes. Y de tipo nuevo vería más lógico un tipo sónico: hay por lo menos 20 pokémon que encajarían, y otros tantos ataques. Si hay hasta algunas habilidades basadas en ataques sónicos, como Insonorizar. Además, permitiría meterle otra debilidad al tipo Agua (aunque también al tipo Roca, Hielo y Volador... los cuales no lo necesitan en absoluto). El tipo Digital vendría bien para nerfear al tipo eléctrico, que actualmente el único nerfeo que tiene es que los pokémon de dicho tipo son nefastos aprendiendo ataques de otros tipos. Solo hay que ver que los pocos de tipos dobles, casi todos OU: Rotom-Lavado, Magnezone, Zapdos o Tornadus... en el Showdown al menos, se repiten más que los Tentacool en el mar. Por no hablar que anularía la infame táctica de Shedinja-pásame-el-Superguarda-anda-que-yo-voy-con-GloboHelio/Levitación-y-me-hago-inmute-a-to'-Dios típica de los dobles. Además, que el tipo Digital solo lo admitirían la cadena evolutiva de Porygon, y ya buscando, a lo mejor Voltrob y Electrode, la cadena de Kink y Mewtwo, por eso de artificial. Los demás, como Magnetime y demás, o Genesect, tienen 2 tipos muy definitorios. Aunque una vez implementado daría mucho juego.

    ...

    Al final el siguiente paso del metagame serán Pokémon con 3 tipos, ya lo verás. Solo espero que a los Pokémon de tipos únicos les den algún plus, como que el STAB sea de 0'75, o que los de tipos dobles/triples tengan STAB de 0'25.

    Yyyyy paro ya, que me enrollo como las persianas XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me ha gustado de este nuevo trailer es el cambio de estética en el diseño de los entrenadores, mucho más realista e infinitamente menos despreciable que esos monigotes chibi que corrían mal del X e Y.

      Lo del nuevo tipo, yo tampoco creo que llegue a suceder en esta nueva gen, que llegarán nuevos en las posteriores es seguro pero de momento nada. El que vaya a ser ya me es igual, ya hablamos de esto en otro post, pero coincido contigo Fen en que el sónico complementaría muy bien con los ya existentes. Lo de cibernético en principio lo teorizaste tú y no me pareció mala idea y vistos estos nuevos legendarios insignia de chiste me ha llamado la atención eso, ese toque a lo mecánico que destilan.

      Hacía mucho que no te veía en plena actividad. Me alegra que vuelvas a la acción, tronca.

      Eliminar
    2. Sí, en cuánto vi el cambio de diseño me acordé de ti, que siempre pusiste a parir los diseños en plan chibi o mii. La verdad es que yo también agradezco el cambio: los de la 6ª gen eran muy ahostiables, como el tipo hada, para que engañarnos.

      En esta gen creo que meterán algo, como siempre hacen, para el competitivo. Por mí, si se dedican a añadir evoluciones (que no megas) a Pokémon que realmente lo necesitan (Dusparce, Farchefet'd, Kriketune, etc), y megas a Pokémon que realmente lo necesitan, como 3as evos que son una porquería para potenciarlas (Beautifly, Dustox, Butterfly, etc) como han hecho con Pidgeot y Beedrill, yo feliz. A ver, las megas no las veo mal... lo que veo mal es que casi solo las usen para potenciar chetados y para sustituir evos legítimas, como Audino, Absol o Altaria.

      Yep, he estado bastante liada. Aunque con un poco de suerte este finde publico. Me habría gustado que no fuera otro análisis de videojuegos tras un abril bastante monotemático, pero no me ha dado tiempo a tener listo mucho más.

      Eliminar
    3. Los megas sustituirán a las evos tardías, ya tuvimos una conversación sobre ese tema y creo que nadie lo duda.

      Si es asi yo también vría con buenos ojos megas de esos bichos iniciales que necesitan potenciacion obligatoria para que finalmente despierten algo de interés, un cacturne más badass si puede ser, megas de los Hitmon y tengo curiosidad de ver algo más de Dunsparce y Durant. Y sí, si en esta gen les diese el ictus de retomar lo de las evoluciones finales no artificiales se agradecería y mucho.

      ...vuelvo a poner el altar con velas negras y pentáculos. A ver si suena la flauta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...