31 dic 2015

Bon any nou! 2016 abrazos para todos!!!

Ya no queda nada, como aquel que dice. Menudo año hemos pasado, eh? En lo personal me he partido las piernas para terminar de una vez con todas el trabajo final de la carrera y puedo decir con orgullo que, aunque con mucha ayuda, ya me he graduado. Puto Hurra!!


Además he podido ver nacer a mi primera sobrina postiza, pero más allá de todo esto no echaré en falta al 2015 para nada. Se puede ahogar solo en el pozo más cercano que pille, yo no acudiré a sus súplicas, es más, me reiré y señalaré mientras veo como perece.

Una vuelta de tuerca más a la crisis, resulta que ya ha pasado y que la gente consigue trabajo. Cuantísimo me alegro! Me alegro que un licenciado pueda tener la oportunidad de trabajar como camarero por horas, que el despido sea más rentable y los sueldos rematadamente más bajos. Me alegro que se hayan marchado al extranjero a buscar un futuro mejor casi 2 millones de jovenes de los cuales pocos han podido expresar su decisión política en las recientes elecciones gracias a la ineptitud de algunos políticos. ¿Cómo no voy a estar contento? Eufórico estoy, ostias! Me dan el cava para brindar y la botella estalla en mis manos por la presión neumática que expresan de la bendita emoción.

Pero todo sea que no se encuentre trabajo, no? ¿Qué hay de los que se han pasado los últimos meses huyendo de su propio país buscando un refugio que NADIE les quiere dar? Huyendo de una guerra interna, suministrada y avivada por occidente, la cual les viene que ni pintado para marcar como "bombardeables" a toda una nación. Que el mundo se estremezca por la foto en primera plana por el cuerpo de un niño en la arena y no se paren a pensar la cantidad de escombros y desgracias que habrán pasado las gentes de Irak o Siria en los últimos años, además de la impasibilidad y frialdad con la que hablamos cuando pensamos en las vallas de nuestras fronteras. Pero contra más cerca lo tenemos en el mapa y en el tiempo, más parece importarnos.

Las muertes no se justifican, ni en oriente ni en el caso de los reciente tristes sucesos en la ciudad del amor, pero seamos serios, les preocupa más que no se dañen sus lucrativos pozos de petroleo y gas que las bajas que puedan haber entre los suyos. Pero eso ya es algo típico en la jodida historia, no? Estamos indefensos ante la brutalidad, sí, pero eso incluye también el estar indefensos ante la brutalidad implicita e implacable de nuestros dirigentes, que ellos sí tienen un plan bien hilvanado para controlarlo todo y a toda costa no como el Da'ish.

Si a todo esto le añadimos que la violencia de género ha despuntado como nunca durante este año que dejamos atrás, el pastel ya tiene guinda. Desilusiones y circunstancias que llevan a cometer actos terribles, muchas veces, contra alguien a la que quieres incluso. Ni las leyes, ni las personas hacemos todavía suficiente para que esta tendencia merme. Cuantísimo dolor acumulado, joder.

Y todo esto solo es, por asi decirlo, una cuarta parte de lo que ha pasado durante estos 365 dias. Perdonad que me haya puesto así, creo que era importante mencionarlo al menos.
Desde RZ os deseamos lo mejor, mucha calma, mucha fuerza, mucha sensatez, mucha aventura, mucho mucho amor y una salud colosal, que es el mecanismo original de todo y solo se aprecia cuando se pierde, pero sin olvidarnos de los que quedaron atrás y sin dejar de luchar por las injusticias que siguen cometiendose hacia los más débiles e indefensos. Hay que seguir haciendo cosas por los demás, compañer@s.

A todos vosotros, mil gracias. Gracias por estar ahi. Feliz año nuevo y próspera vida, zumbaos.

1 comentario:

  1. Por algún motivo guardo un peor recuerdo del 2014 que del 2015. Aunque el 2015 no haya sido un año de rosas. Esperemos que el 2016 sea mejor.
    ¡Venga, Feliz Año Nuevo a ti también!

    (P.D.: la imagen del final da muy mal rollito... sobre todo si, como yo, te has pasado el juego XD).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...