24 may 2016

Raising the Curtain - Más Yooka-Laylee

Playtonic Games ha subido recientemente una nueva imagen muy representativa del que será su primer gran título. El nuevo receptáculo de los sueños de la fragmentada Rareware.


No sabemos bien del todo cuando terminarán de pulir 'Yooka-Laylee' y menos la fecha de salida exacta, pero de momento siguen ofreciéndonos pequeñas recompensas audiovisuales como esta brutal estampa que podría ser la portada final del juego.

Y es que esto no sería más que un bonito art si fuésemos neófitos en esto de los videojuegos, pero siendo desmesuradamente fan de los trabajos de donde bebe este nuevo dúo dinámico, no se te pasará por alto la referencia directa con toques de nostalgia muy dulces. Para quien no lo sepa todavía, la imagen en cuestión de la que hablamos es la carátula que la caja de cartón de 'Banjo-Kazooie' de Nintendo 64 gozó en su día. Un auténtico icono de la aventura plataformera.


Compañeros mirando desde la lejanía, la presencia todopoderosa del némesis y el ansiado ítem coleccionable que abrirá las puertas a otros mundos. Esta gente sabe como bombardear directamente a la fibra sensible de los que recuerdan como insuperable aquella época.
Ep! Pero aquí no termina la cosa! Aun hay más material!!

No solo esta pedazo de belleza ha sido colgada, también sabemos nuevos detalles de la trama y los nombres de todos los personajes que integran la imagen de portada.


Repasemos, el primero de la plantilla que salió a la luz fue Trowser. Una serpiente aventurera con problemas de vestimenta que muy posiblemente haga la función de Bottles el topo y se dedique a enseñar a los protas nuevos movimientos a cambio de créditos.

http://gifyu.com/images/145771.gif

Del dinosaurio cameazo Rextro Sixtyfourus no hay prácticamente nada descrito, salvo que le molan los juegos de cartucho y poco más.

The God of Ore.

La camioneta Kartos será un compañero esencial para conseguir algunos de los Paguies, los coleccionables principales en torno a los que girará la historia (y los que suenan espantosamente mal en castellano, todo sea dicho). Estaría brutal que fuese el encargado de interconectar los mundos por caminos o minas ocultas como pasó en Banjo-Tooie, aunque lo veo dificil.


Y luego está el malévolo del cuento, el llamado Capital B. un despreciable empresario que quiere robar toda la literatura de los mundos, con su consiguiente destrucción, para sacar beneficio de ellos. Su empresa, Hivory Towers, se aliará con la Quack Corp, la más puntera en tecnología mundial, para este perverso propósito y es aquí donde espero a que no toda la importancia recaiga en B. sino que el peso antagonista se reparta equitativamente entre él y el Dr. Quack, la mente maestra plumífera enbotellada que vemos en el hombro del empresario enmascarado.

Por último tenemos a la pulpoide Dra. Puzz, aquella que vemos en lo alto de la montaña con una escafandra, la que sería una exmiembro de la Quack Corp que se olió las detestables intenciones de la empresa y consiguió salirse llevándose con ella sus inventos. La potencial Mumbo-Jumbo o Humba Wumba de este nuevo título que quizás preste tecnología en vez de magia.


De momento es todo, Playtonic Games afirma que contará más cosas durante la E3 del próximo mes y harán todo lo posible para que a lo largo de Octubre de este año se pueda ver finalizado el proyecto, aunque no descartan que pueda haber retrasos. Me dan igual los retrasos, su destino es mi Pc, ese miedo a que salga para la siguiente gen lo tienen las consolas. JUAS.

Fuentes

1 comentario:

  1. vaya que playtonic esta haciendo un excelente trabajo ellos son el verdadero rareware :D que ansias de jugarlo me encanta todos los personajes son muy carismaticos a primera vista igual que banjo kazooie ;) y tambien conocer a capital b espero que su pelea tenga la misma dificultad de gruntilda ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...